Balance GP de China, Shanghái 2019. Racing Point

Racing Point volvió a sumar puntos con Sergio Pérez este fin de semana en China


        Iván   |   15 abril, 2019, 2:04 AM   -   Hace 5 años

Sergio Pérez - Racing Point- GP China 2019 - Carrera

 

El equipo Racing Point ha conseguido puntuar en todas las carreras de la temporada. Sergio Pérez consiguió la octava posición, su compañero Lance Stroll no pudo puntuar y solo pudo ser 12º.

 

Sergio Pérez: «Estoy muy contento de sumar hoy cuatro puntos. La salida ha sido fantástica: he visto un hueco, he ido a por ello y ha dado sus frutos. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno: hemos sido capaces de mantener el ritmo y gestionar bien los neumáticos. Sin embargo, no fue una carrera fácil, porque estuve bajo la presión de Kimi durante la mayor parte de la segunda etapa, lo que dificultó el cuidado de los neumáticos y el mantenimiento del ritmo. Fue lo mismo con Daniel delante de mí: creo que estaba trabajando duro para gestionar sus neumáticos porque cada vez que me acercaba a él encontraba el ritmo para volver a salir. Esta nunca iba a ser nuestra pista más fuerte, así que es importante aprovechar oportunidades como la de hoy y seguir sumando puntos. Creo que tenemos el potencial para ser más fuertes en la próxima carrera en Bakú».

 

Lance Stroll: «Hoy podría haber sido mejor. Estábamos delante de Albon antes de la primera parada y luego nos adelantó por una vuelta y terminó en los puntos, así que es una lástima. Podríamos haber sido más proactivos, porque no teníamos a nadie delante de nosotros. Creo que Sergio o Raikkonen iban por delante en ese momento, a unos cinco segundos, así que no estábamos peleando con nadie delante y teníamos a Albon tres segundos por detrás. Es decepcionante, porque una vez que eso ocurrió estábamos en su aire sucio y fue difícil adelantar. Intentamos hacer una parada extra al final y pasamos a Magnussen para terminar P12, pero podría haber sido más. Nuestro ritmo de carrera no ha sido malo, pero tenemos que ver la estrategia, porque creo que hoy hemos podido sumar un punto».

 

Andrew Green: «Salimos de China con cuatro puntos más en la bolsa y el resultado de hoy significa que hemos sumado puntos en todas las carreras en lo que va de temporada. Sergio condujo una carrera muy hábil y manejó bien los neumáticos. Se puso en una buena posición en la primera vuelta y no se metió en problemas para traer el coche a casa en P8. Lance estuvo a punto de sumar puntos hoy, pero no tuvo la posición de pista para hacer que la estrategia de parada única valiera la pena. Perder contra Albon en la primera parada en boxes le costó caro y pasó la mayor parte de la tarde persiguiendo al Toro Rosso, luchando por el punto final. Cambiamos a Lance a una estrategia de dos paradas al final de la carrera – apostando – y dándole las últimas vueltas sobre el neumático blando. Consiguió pasar a Magnussen en la última vuelta, pero había muchas banderas azules con las que lidiar, lo que complicó las cosas. Hizo una gran salida y condujo bien, pero la estrategia no se ha desarrollado a su favor hoy».

 

Resultados - GP China 2019 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.