Entrenamientos GP de China, Shanghái 2019. Toro Rosso

Toro Rosso tuvo un inicio positivo del fin de semana, aunque con problemas


        Iván   |   13 abril, 2019, 4:47 AM   -   Hace 5 años

Toro Rosso - GP China 2019 - Viernes

 

La Scuderia Toro Rosso ha iniciado de forma positiva el fin de semana, sin embargo, la unidad de potencia de Daniil Kvyat tuvo un anomalía, que tendrán que investigar y se vieron forzados a sustituirla. Kvyat solo pudo salir en la parte final de la sesión y su programa estuvo limitado. Daniil Kvyat fue 8º en la primera sesión y 13º en la segunda. Alexander Albon fue 14º en la primera sesión y 12º en la segunda.

 

Alexander Albon: «Hoy ha sido un buen día para nosotros. Pasé la primera sesión explorando y teniendo una idea del circuito – es una pista técnica y hay muchas líneas diferentes que se pueden tomar, pero tengo que enfrentarme a ellas bastante rápido. Cuanto más tiempo paso en el coche, más cómodo me siento aprendiendo una nueva pista, así que me siento un poco más seguro con el coche de inmediato. Entre las dos sesiones, puse en práctica lo que aprendí de la FP1, pero todavía hay algunas cosas que quiero probar en FP3. Estoy contento con cómo ha ido el día, parece que nuestro ritmo de carrera de tanda larga es bastante competitivo, aunque definitivamente queda un poco de tiempo en el coche».

 

Daniil Kvyat: «La FP1 ha sido muy productiva, hemos completado todas las vueltas que teníamos previstas y estamos contentos con nuestra competitividad. En FP2, perdimos bastante tiempo debido al cambio cautelar de la poliuretano, por lo que nos pusieron en la retaguardia una vez que pude ponerme en marcha. Todo el mundo estaba en alto consumo de combustible, así que pasé la mayor parte de mi tiempo en el tráfico. A pesar de todo esto, estamos muy contentos donde estamos, sólo tenemos que seguir cavando para mañana».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «En general, ha sido un día bastante ocupado. En la FP1, cada piloto tenía dos neumáticos principales y el objetivo era tomar lo que aprendimos en el test de Bahrein y ponerlo en práctica, así que realizamos algunos trabajos de puesta a punto en el mismo tipo de neumático a lo largo de varias carreras. También pasamos tiempo afinando los elementos mecánicos de la configuración y el trabajo de la plataforma aerodinámica, lo que nos dio algunos resultados interesantes. La pista empezó muy resbaladiza, lo que significó una mejora extremadamente alta de la pista. El granulado de los neumáticos siempre es un problema potencial en este circuito, especialmente en la parte delantera izquierda, así que hicimos una larga carrera al final de la FP1 para evaluar cómo se mantendrían los neumáticos. Incluso con las temperaturas de la pista en el lado más frío, los neumáticos funcionaron mejor de lo esperado. En la última vuelta de la carrera de Dany en la FP1, Honda notó una anomalía en el lado de la PU, así que decidimos acortar su carrera un poco y decidimos cambiar la PU como precaución. Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo para que el coche diera la vuelta y volviera a correr a mitad de la FP2, aunque esto significó que tuvimos que comprimir el programa de Dany. El tráfico se convierte en un problema cuando haces una carrera con poco combustible mientras el resto del campo está en una simulación de carrera durante la FP2, sin embargo, el equipo hizo un buen trabajo para encontrar una ventana razonable para que Dany pudiera dar un par de vueltas limpias. Ha sido capaz de mejorar y de marcar un tiempo competitivo, lo que nos ha hecho muy felices, ya que sólo ha sido su segunda vuelta de la sesión. Alex completó una FP2 más convencional, con dos tandas cortas en la base seguidas de neumáticos opcionales antes de pasar a la carrera larga. Hicimos algunos cambios en la configuración de la FP1 a la FP2 basándonos en los datos de la primera sesión y fue bueno ver que esos cambios dieron sus frutos dada la estrechez del mediocampo».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Un primer día difícil en China, ya que detectamos una irregularidad en los datos del coche de Daniil y decidimos cambiar la PU antes de la FP2. Inevitablemente, esto significó que Daniil no pudo salir al comienzo de la sesión, pero bien hecho al equipo por haberle devuelto a la pista durante los últimos 45 minutos. Ahora enviaremos la UP original de vuelta a HRD-Sakura para que la investigue más a fondo y también analizaremos los datos aquí en la pista. Esta es la primera vez que Alex está en el circuito de Shanghai y ha tenido un día sin problemas. Una vez más, aquí en China, los tiempos están increíblemente cerca en el mediocampo, así que la clasificación de mañana será muy importante».

 

 

FP1 - Entrenamientos 1 GP China

FP2 - Entrenamientos 2 GP China

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.