Clasificación GP de China, Shanghái 2019. Mercedes  

Valtteri Bottas consigue la pole en la carrera 1000 de la Fórmula 1


        Iván   |   14 abril, 2019, 5:38 AM   -   Hace 5 años

Valtteri Bottas - Mercedes - GP China 2019 - Viernes

 

 

El equipo Mercedes tuvo una excelente clasificación en el circuito de Shanghái en China. Valtteri Bottas ha conseguido la primera pole de la temporada y la séptima de su carrera deportiva. Lewis Hamilton le acompañará en primera fila en segunda posición.

 

 

Valtteri Bottas: “Se siente bien estar en la pole. Creo que mañana va a ser una carrera muy reñida, así que es bueno salir por delante. Ha sido un fin de semana fuerte para nosotros hasta ahora y ha sido agradable continuar así en la primera sesión que ha contado. Porque al final, cuando llegas a la clasificación, no importa si has tenido un buen fin de semana hasta ese momento; lo único que cuenta es si puedes dar una buena vuelta. Estoy feliz de haber podido hacer eso hoy. Creo que todavía estábamos un poco retrasados en las rectas en comparación con Ferrari, pero éramos más fuertes en las curvas y finalmente ganamos más de lo que perdimos con ellas en las rectas. Mañana será una carrera muy reñida y necesitaremos un ritmo de carrera fuerte y la estrategia adecuada para ganar. También necesitaré una buena salida para mantener la ventaja, ya que estoy seguro de que tanto Lewis como los Ferrari estarán presionando. Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana, así que tenemos que seguir trabajando a este nivel para poder hacer el trabajo mañana».

 

Lewis Hamilton: “Un trabajo fantástico del equipo, estoy muy contento de que hayamos cerrado la primera fila. Valtteri ha hecho un gran trabajo, ha sido un poco más rápido, pero yo estaba contento de tener un buen par de vueltas. No sabía dónde íbamos a estar, pero al final hemos hecho un buen trabajo. He luchado mucho este fin de semana hasta la Clasificación, estaba luchando con el equilibrio, así que estoy muy contento con la dirección que tomó la Clasificación; era un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Mañana intentaré hacer un buen comienzo; la gestión y la estrategia de los neumáticos también serán importantes. Esta no es una mala pista para adelantar, así que debería ser una carrera interesante. Estoy seguro de que mañana habrá algunas oportunidades e intentaré ponerme en la mejor posición para poder luchar”.

 

Toto Wolff: “Es genial ver a nuestros dos coches en primera fila para el Gran Premio número 1000. Los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas, pero nosotros hemos sido más rápidos en las curvas y, en última instancia, así hemos sido hoy. Nuestro coche se ve muy bien en términos de nivel de downforce, pero necesitamos mejorar nuestra velocidad en línea recta. Siempre es una combinación de potencia y resistencia, así que no debemos dejar piedra sin mover en el chasis y la unidad de potencia para recuperar un poco. Valtteri ha sido fuerte durante todo el fin de semana y ha dado buenas vueltas en la sesión de clasificación. Lewis tenía problemas con el agarre antes de la sesión y estaba unas décimas por detrás esta mañana, pero hizo un muy buen trabajo de recuperación en la sesión que importaba. Estamos viendo grandes oscilaciones de fin de semana a fin de semana, incluso dentro de un mismo equipo, y eso hace que esta temporada sea realmente interesante. Valtteri estaba en su propia clase en Melbourne, tuvo problemas en Bahrein, pero luego ha vuelto aquí. Para Lewis fue al revés; tuvo algunos problemas en la carrera de Australia, pero fue muy fuerte en Bahrein. Si se mira a Leclerc y Vettel, es muy similar. Hace que las carreras sean impredecibles y estoy seguro de que mañana también veremos una carrera emocionante. Nuestro ritmo de carrera en tanda larga parecía decente ayer, pero esperamos una batalla reñida entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que tenemos que seguir presionando.”

 

Andrew Shovlin: “Un gran trabajo por parte del equipo y de ambos pilotos para conseguir la primera fila y felicitaciones a Valtteri por otra pole position. Durante la sesión de la mañana corrimos compuestos blandos y medios, ya que queríamos probar ambos antes de la calificación para ver cuán realista sería progresar en el segundo trimestre en el medio. El viento también era un poco más fuerte y soplaba en una dirección diferente a la del viernes, por lo que hubo que aprender un poco con los pilotos para entender cómo había cambiado el equilibrio. Valtteri salió de la FP3 muy contento con este coche, Lewis por otro lado estaba luchando por conseguir el agarre de los neumáticos Soft en una sola vuelta. La clasificación siempre es una sesión muy ocupada, pero hay más presión este año, ya que el mediocampo está mucho más cerca. Lewis se tomó un poco de tiempo para encontrar el punto máximo de agarre de los neumáticos, pero en su segunda carrera en la Q2 se veía muy competitivo y estaba muy cerca entre nuestros pilotos en la parte final. Aunque es bueno salir en primera fila, esperamos que esta carrera sea una en la que gane el coche más rápido, y con Ferrari y Verstappen saliendo con los mismos neumáticos, no nos hacemos ilusiones de que mañana será algo más que difícil. Sin embargo, se perfila como una emocionante batalla entre los tres equipos, por lo que esperamos que la milésima carrera sea inolvidable.”

 

Clasificación - GP China 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.