Previo GP de China, Shanghái 2019. Renault

El equipo Renault afronta con emoción la carrera número 1000 de la Fórmula 1 con intención de mejorar


        Iván   |   12 abril, 2019, 3:03 AM   -   Hace 5 años

Renault F1 Team 2019

 

 

El equipo Renault no ha mostrado el rendimiento que esperaban que tendría su monoplaza, aunque no creen que se deba a la falta de potencial del coche. Esperan en China mostrarse más competitivos después de los éxitos días de test de Bahréin, posteriores al Gran Premio.

 

 

Nico Hulkenberg: «Me gustaría tomar los aspectos positivos de Bahréin. La decepción puede ocurrir en las carreras, pero seguimos adelante como equipo, aprendemos de lo que pasó y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a ocurrir. Hemos demostrado que tenemos un buen ritmo de carrera. Hubo muchos adelantamientos, en los que pudimos aguantar y realizamos dos paradas, junto con buenas paradas en boxes por parte del equipo. Debemos basarnos en estos aspectos positivos y dirigirnos a China sabiendo que si nos esforzamos por conseguir un fin de semana lo suficientemente decente, seremos más que capaces de liderar el mediocampo».

Shanghai es un circuito en el que me gusta bastante correr, aunque es una vuelta difícil de hacer bien. La combinación más famosa es a través de las curvas 1 y 2, que parecen continuar para siempre. Puede ser fácil tomarlo demasiado rápido, especialmente si viene de la recta larga. Se usa el neumático delantero izquierdo de forma bastante significativa y eso es algo que hay que tener en cuenta durante la carrera. La gestión de los neumáticos también es crucial en China. Por otra parte, la larga recta de atras ofrece una buena oportunidad de adelantamiento en la horquilla. El año pasado disfrutamos de un resultado satisfactorio en Shangai, así que esperamos poder repetirlo en 2019 y volver a encarrilar nuestro año.

China tiene más trabajo fuera de la pista ya que la Fórmula 1 sigue creciendo en popularidad allí. Es el Gran Premio número 1000 de Fórmula 1 y es muy especial formar parte de él. Los aficionados suelen estar muy entusiasmados en Shangai, lo que es impresionante de ver y hace que sea aún más importante para nosotros dar un espectáculo. Renault es un gran mercado en China y habrá muchas actividades para aprovecharlo.»

 

 

 

Daniel Ricciardo: «Ciertamente, estoy llegando allí en términos de sacar el máximo partido y de sentirme más cómodo. Estas cosas llevan tiempo, pero es bueno que estos detalles se resuelvan de aquí en adelante. Llegaremos pronto y seguro, y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Dimos muestras de ello durante el fin de semana de la carrera, pasando de una lucha el viernes, seguida de una mejora el sábado, a estar en ella y entre ella el domingo. El coche claramente tiene ritmo, pero para mí, se trata de encontrarlo todo. Siento que hay mucho más por venir.

Hasta el año pasado, China era un circuito en el que siempre parecía ir muy bien, pero sin subir al podio. Sabía que me esperaba un podio en China y la temporada pasada que cobró vida. Ha sido una victoria muy buena, ya que he sido sexto en la parrilla. Probablemente hice uno de los adelantamientos del año a Valtteri en la cerrada curva 6, ¡así que eso lo hizo aún más dulce!

En cuanto al trazado de la pista, es realmente único. Hay largas rectas, una curva 1 muy complicada y muchas oportunidades de adelantamiento. También puedes pasar en las curvas 6, 9 y 14; hay algunos lugares decentes para superar a la gente en los frenos, lo cual es genial.

Shanghai está un poco lejos del circuito, pero hay muchas cosas que hacer, como disfrutar de la cocina y ver algunos lugares de interés; ¡es una ciudad realmente genial! El ambiente allí está creciendo, los fans son bastante duros, con muchas fotos que nunca has visto antes para firmar. Son grandes personas y hacen un esfuerzo brillante para salir y apoyar.»

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo, Renault F1 Team: «El inicio de la temporada 2019 no ha estado a la altura de nuestras expectativas. Nuestra competitividad general es lo suficientemente buena para que nuestros pilotos estén entre los 10 primeros y más cerca de los mejores equipos que el año pasado, pero hemos sufrido por problemas de fiabilidad.

Llegamos a China con cautela, pero también con la resolución de poner realmente en marcha la temporada.

Es una carrera significativa para el equipo, para el Grupo Renault en general, dada la importancia del mercado chino, y también para la Fórmula 1 por su increíble 1000º Gran Premio. Hay una serie de puntos de contacto muy importantes para nosotros en el transcurso de la semana. Nuestro joven piloto de desarrollo chino, Guanyu Zhou, será el protagonista en la ciudad y en la pista.

Esperamos ver a los apasionados aficionados chinos en Shangai y, en la pista, aspiramos a mejorar el esfuerzo y los resultados de ambos coches, lo que demuestra nuestra verdadera capacidad tanto para el binomio coche como para el piloto».

 

Nick Chester: “Shanghai es una pista interesante. Puede ser un lugar difícil para alcanzar el nivel de downforce adecuado, ya que hay algunas curvas de alta velocidad y horquillas que combinan con dos rectas largas. También puede ser interesante para climas variables y ha habido algunas carreras muy húmedas en el pasado. Shanghái trae una puesta a punto diferente a Bahréin porque pasamos de un circuito que es difícil para la parte trasera a un circuito difícil para la parte delantera. Algunas curvas en Shangai, como la larga combinación de curvas 1-2, son muy duras para los neumáticos delanteros. Lograr que el coche gire, sin subviraje ni desgaste de los neumáticos delanteros, es todo un reto.

Tenemos algunas piezas nuevas en varias áreas, así como algunas actualizaciones de frenos y suspensiones. Es importante que tengamos un fin de semana con una buena ejecución en China y que hagamos todo bien.

Definitivamente. Completamos algunos trabajos de instalación útiles con Daniel y realizamos pruebas de partes de desarrollo con Daniel y Jack. A pesar de la lluvia del primer día, hemos completado nuestro programa.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.