Previo GP de China, Shanghái 2019. Racing Point

Racing Point llega a China, carrera 1000 de la Fórmula 1, con la intención de tener un buen resultado


        Iván   |   12 abril, 2019, 4:20 AM   -   Hace 5 años

Racing Point Logo 2019
 

El equipo Racing Point confía en ser más competitivo en China de lo que fueron en Bahréin. Llegan con confianza y  esperando tener una carrera memorable en la que será la carrera 1000 de la Fórmula 1.

 

Lance Stroll: «No sé qué esperar de este fin de semana en China. Espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bahréin, porque es una pista diferente. Hay un buen flujo con algunas curvas rápidas y es divertido de conducir. Es una pista muy ancha en lugares con una de las rectas más largas del año. A menudo vemos algunas carreras de arrastre hasta la horquilla final y es probablemente la mejor oportunidad de adelantamiento de la vuelta.

Hemos luchado con el equilibrio del coche en Bahréin y es algo que hemos trabajado para mejorar durante el test de la semana pasada. Todavía estamos aprendiendo a maximizar el actual paquete aerodinámico, pero parece que estamos avanzando en la dirección correcta. Creo que podemos sacar más potencial del coche este fin de semana en China.

Estoy orgulloso de estar en la parrilla para la 1000ª carrera de Fórmula 1. He estado viendo este deporte toda mi vida y debo haber visto más de 250 carreras. Cuando era muy joven y vivía en Canadá, me levantaba temprano para ver las carreras en Europa a la hora del desayuno. Recuerdo que apoyaba a Michael Schumacher y siempre iba a la carrera canadiense con mi padre cada año. Creo que las batallas entre Schumacher y Alonso en 2006 son las que más recuerdo.

De las carreras en las que he participado, no hay duda de que Bakú 2017 es mi favorita. Ha sido una carrera con mucho drama y creo que ha sido emocionante para los aficionados. Fue igual de emocionante desde dentro de la cabina y definitivamente es mi punto culminante de Fórmula Uno hasta ahora».

 

Sergio Pérez: «Disfruto cada visita a Asia y Shanghai es una ciudad realmente genial. Vemos algunos aficionados muy entusiastas y eso me da mucha energía para el fin de semana. No tengo suficiente tiempo para explorar la ciudad, pero siempre pruebo la comida local.

La pista en sí misma es un reto. Cuando pienso en China, pienso en la primera curva. Es una curva complicada: muy larga y difícil de precisar, por lo que incluso el más mínimo error a través de ella es costoso y frustrante. Es una pista limitada frontalmente, así que necesitas encontrar un equilibrio para que los neumáticos delanteros funcionen en las curvas largas y rápidas. Es una pista muy técnica en general.

Como es la carrera número 1000, he estado pensando en algunas de las carreras que recuerdo haber visto cuando era más joven. La primera carrera a la que asistí como aficionado fue en Indianápolis en 2002, cuando tenía doce años. Fue el premio tras ganar una carrera de karts en Miami organizada por Juan Pablo Montoya.

Como piloto, la carrera de F1 más memorable para mí fue probablemente Malasia 2012. Era mi segundo año en F1 y terminé en el podio en segundo lugar después de una fantástica batalla con Fernando Alonso. Hace unas semanas vi un vídeo de esa carrera y hoy sigue siendo igual de emocionante. El tiempo cambió todas las estrategias y yo estaba alcanzado al Ferrari en las últimas vueltas. Creo que fue una gran carrera para los aficionados».

 

Otmar Szafnauer: «El Gran Premio de China -la carrera 1000 de Fórmula Uno- es un hito para el deporte y lo celebraremos llevando pegatinas especiales en nuestros coches este fin de semana. Este equipo, a través de sus diversas facetas, ha jugado su papel en casi la mitad de esas carreras, y ha disfrutado de muchos días especiales en los últimos 29 años.

A nivel personal todavía recuerdo vívidamente la primera carrera de Fórmula Uno a la que asistí en Detroit en 1984. Estaba viviendo en los Estados Unidos y trabajando durante la universidad cuando decidí ir a ver la carrera con un par de amigos. Ya me gustaban los deportes de motor, pero los coches de Fórmula 1 realmente capturaron mi imaginación: la velocidad, el sonido y el rendimiento de frenado. Creo que fue entonces cuando me di cuenta de que me gustaba correr.

Volvemos a este fin de semana y nos dirigimos a China con el objetivo de continuar nuestra racha de puntos. El fin de semana en Bahréin fue un gran desafío, pero creo que podemos ser más competitivos en Shanghai. El trabajo en el examen de la semana pasada fue valioso y este fin de semana daremos un buen uso a ese aprendizaje. Sentimos que hay más por venir de este paquete actual y espero que podamos demostrarlo en China».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.