Test temporada Bahréin 2019, Día Dos

George Russell consigue el mejor tiempo de la segunda jornada de test


        Iván   |   4 abril, 2019, 2:09 AM   -   Hace 5 años

George Russell - Mercedes AMG - Test Temporada 2019 - Día 2

 

El piloto del equipo Williams, George Russell, ha pilotado hoy para el equipo Mercedes AMG.  Ha conseguido el mejor tiempo de la jornada. El día se ha desarrollado sin complicaciones. La lluvia no hizo acto de presencia y los equipos pudieron completar sus programas, compensando el tiempo perdido ayer.

 

Sergio Pérez consiguió la segunda posición, en unas intensas pruebas para ajustar las piezas que llevaron a Australia, optimizándolas esperan poder mejorar mucho su rendimiento. Sebastian Vettel fue tercero, centrado en intentar mejorar los problemas de equilibrio y manejabilidad que experimento todo el fin de semana.

 

MERCEDES

George Russell: «Los tiempos no significan mucho en las pruebas; sin embargo, siempre es una experiencia especial estar líder en las hojas de tiempos. Hoy hemos tenido un día muy productivo, el equipo ha aprendido muchas cosas para ayudarles a progresar. Conducir un coche diferente al habitual, yo personalmente también aprendí mucho que puedo recuperar para mejorar aún más mi forma de conducir».

 

Andrew Shovlin: «Ha sido genial tener a George de vuelta en nuestro coche durante todo el día y muchas gracias a Williams por permitirlo. Hoy ha hecho un trabajo excelente, la forma en que lleva a cabo las pruebas y su consistencia y retroalimentación hacen pensar que tiene un par de temporadas de Fórmula 1 en su haber, no sólo dos carreras. La mañana había sido un éxito, teníamos un programa muy apretado debido a la lluvia de ayer, pero lo estábamos superando muy bien. Desafortunadamente, en el almuerzo vimos una pequeña fuga de agua que no fue una solución rápida que retrasó considerablemente nuestro programa de la tarde. Aunque no hemos podido completar todos los puntos de prueba, hemos hecho las partes importantes y nos vamos de aquí con más información y comprensión del coche y de los neumáticos, y hemos conseguido probar algunas novedades que tenemos previsto poner en marcha en las próximas carreras».

 

FERRARI

Sebastian Vettel: «Hoy hemos aprovechado al máximo el tiempo disponible gracias a unas condiciones de la pista buenas y consistentes. Pudimos probar varias configuraciones y evaluar el comportamiento de los neumáticos. Yo diría que ha sido un día muy positivo: por la mañana nos hemos concentrado en algunas tandas cortas, mientras que por la tarde hemos simulado varias fases de una carrera. Ha sido una sesión interesante, porque hemos conseguido reunir más información que podría ser útil en el próximo Gran Premio de China».

 

RED BULL

Dan Ticktum: «Hoy he aprendido mucho y mi primera vez en un coche de Fórmula 1 moderno fue un gran paso. Creo que lo más importante fue aprender los procedimientos. Hay muchos ajustes que utilizar, mucho que hacer en el volante, incluso en una vuelta rápida, lo que no es el caso en la fórmula junior. Eso fue mucho que asimilar al principio, pero me acostumbré bastante rápido. También fue interesante tener un garaje lleno de gente. Hace que el piloto asuma la enorme responsabilidad de cumplir no sólo con su trabajo y el de sus ingenieros, sino con el de todo un equipo. Creo que hoy hemos reunido algunos datos realmente buenos, que es obviamente la parte más importante de la prueba. Hicimos algunas tandas largas y tuve una buena oportunidad de entender cómo funcionan estos neumáticos. Con todo, diría que la prueba salió bien hoy.»

 

Simon Rennie: «Hoy ha sido un día muy tranquilo. Hemos hecho 135 vueltas, lo que es bastante impresionante para la primera vez que Dan está en el coche. Hizo mucho trabajo aerodinámico que involucró procedimientos complejos y los realizó todos muy bien. Pudo experimentar algunos cambios en la puesta a punto y carreras más largas para darle una buena sensación con respecto a la RB15. Dan ha estado haciendo un buen trabajo en nuestro simulador sin haber conducido el coche real, así que hoy ha sido un día muy valioso para él y para nosotros. Cuando sea el próximo en el simulador, tendrá una muy buena referencia. Ese fue uno de los grandes aspectos positivos del día, ya que ahora sabe cómo se siente el coche, en lugar de tener que seguir lo que le decimos».

 

HAAS

Pietro Fittipaldi: «Estaba muy contento de cómo había ido la mañana. Ahora me siento mucho más cómodo volviendo al coche, ya que tanto en Abu Dhabi la temporada pasada como en Barcelona a principios de este año, fue una nueva experiencia al volante de ese coche. Esta vez he podido llevar un poco de consistencia, ya que estaba familiarizado con la VF-19 que la había conducido en España, y de nuevo ayer brevemente. Me sentí cómodo y confiado en el coche, era bueno. Pasamos por todo nuestro plan de carrera y trabajé bien con mi ingeniero. Hemos progresado un poco y hemos sido competitivos, lo que me alegra».

 

Romain Grosjean: «Ha sido una buena tarde. Hemos pasado por muchas pruebas, obviamente tratando de entender nuestro ritmo durante el fin de semana. Creo que hemos hecho algunos progresos. Ahora tenemos muchos datos que analizar para prepararnos para China. En general, creo que fue una muy buena tarde para nosotros.»

 

MCLAREN

Carlos Sainz: «La ausencia de lluvia en el desierto nos permitió disfrutar de un día normal de pruebas hoy. Por la mañana, completé un buen programa para probar los compuestos Pirelli. Cambié al coche de prueba McLaren por la tarde durante la última hora de la prueba y completé parte de las carreras que me perdí ayer debido a la lluvia.

En general, diría que ha sido una prueba productiva y positiva para nosotros. Hemos conseguido reunir datos valiosos para analizarlos en la fábrica. Ahora son un par de días para recargar las baterías y volveremos para el Gran Premio de China la semana que viene».

Lando Norris: «Con todo, ha sido un test positivo y como equipo, se han recogido muchos datos de Carlos, Fernando y yo. El día de hoy ha sido muy constructivo, ya que he superado nuestro plan de carrera programado y he registrado un buen número de vueltas.

Espero que podamos aprovechar lo que hemos aprendido en los últimos dos días para maximizar nuestro rendimiento en las próximas carreras».

 

Fernando Alonso: «Fue positivo estar de vuelta en el auto en los últimos dos días. Espero haber podido ayudar al equipo y a Pirelli en el desarrollo de sus neumáticos, gestionando casi 70 vueltas cada día. Siempre es agradable estar activo en un coche de Fórmula 1 y experimentar la evolución del coche y de los neumáticos. Así que todo ha sido positivo y estoy contento».   

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Fue un día muy productivo y esta vez pudimos completar todo lo que habíamos programado sin demasiados problemas. 222 vueltas en total hoy, lo que lo dice todo y subraya esa historia.

Esperemos que podamos aprender de los últimos dos días. En general, nuestro viaje a Bahrein ha sido muy bueno. A China…»

 

ALFA ROMEO

Mick Schumacher: «Hoy ha sido otro día precioso en una pista de Fórmula 1, y sólo puedo repetirlo porque es muy divertido conducir estos coches. Definitivamente volaré de regreso con algunos recuerdos muy hermosos.»

 

TORO ROSSO

Alexander Albon: «Hemos tenido un segundo día de entrenamientos muy productivo aquí en Bahréin después de haber perdido unas horas debido a la lluvia de ayer. Hicimos más pruebas aerodinámicas y aprendimos más sobre el comportamiento de los neumáticos. Encontramos algunas cosas interesantes durante la prueba y definitivamente hubo algunas cosas positivas para llevar. Estoy seguro de que aplicaremos los resultados a lo que aprendimos en Bahréin más adelante en la temporada. Todo ha ido bien hoy, he hecho más kilómetros y me siento mejor con el coche, ha sido un programa muy apretado, pero me ha gustado terminar el día completando la mayor cantidad de vueltas en general».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Después de un día un poco frustrante en el desierto ayer, hoy ha sido una sesión mucho más productiva. Alex se quedó en el coche de prueba y ¡planeamos comprimir efectivamente un día y medio de pruebas en un solo día! Como es bastante típico, comenzamos la mañana completando un poco de carrera aerodinámica para reunir estructuras de flujo aerodinámico en la pista y compararlas con el túnel de viento y las pistas de CFDs. El resto de la mañana se centró en el trabajo de preparación mecánica, la optimización aerodinámica y la comprensión de los neumáticos en seis nuevos conjuntos del compuesto C3, el compuesto clasificatorio del fin de semana de la carrera. Aunque hubo algo de viento, fue significativamente menor que el fin de semana de carrera, lo que hizo que los entrenamientos fueran mucho más consistentes, sin embargo, esto significó que fue difícil encontrar soluciones para mejorar el equilibrio del fin de semana. El enfoque de la tarde se centró en el comportamiento de los neumáticos de los compuestos más duros durante las carreras más largas y en cómo podemos influir en ello con los elementos de configuración. Cerramos el día con una serie de carreras más cortas en los compuestos más blandos para ayudar a recopilar datos sobre los neumáticos y a comprender los acontecimientos futuros. Daniil continuó con el test de Pirelli, aprendiendo sobre los posibles neumáticos de 2020. El coche ha vuelto a estar impecable hoy y hemos podido completar 774 kilómetros con Alex (más de un fin de semana entero de carrera) y 601 kilómetros con Dany sin ningún problema, lo que ha sido un crédito para los pilotos y todo el equipo. Ahora tenemos muchos datos que analizar en los próximos días con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento a partir de China».

 

Masamitsu Motohashi, Subdirector Técnico de Honda F1: «La segunda y última jornada del primer test de la temporada en el circuito de Sakhir de Bahréin, se ha desarrollado en condiciones más habituales de sequedad tras la inesperada y persistente lluvia que aniquiló gran parte del tiempo de pista de ayer en esta pista desértica. Una vez más hoy, hemos suministrado PUs para tres coches, uno para Aston Martin Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso y otro para Toro Rosso, que también participan en la prueba de neumáticos de Pirelli. Un día en general sin problemas nos permitió recuperar el tiempo perdido ayer, con todos nuestros coches superando la marca de las 100 vueltas al final. Una vez más, nuestro programa PU estaba dirigido a optimizar los ajustes para las próximas carreras y los resultados fueron satisfactorios. El trabajo que hemos hecho durante estos dos días y los comentarios que hemos recibido se utilizarán de inmediato para preparar la tercera ronda del Campeonato en China la semana que viene».

 

RACING POINT

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Rendimiento: «Durante los últimos dos días hemos trabajado gradualmente a través de una lista completa de trabajos. La lluvia de ayer nos privó de tiempo en pista, pero aún así pudimos recoger valiosos datos aéreos por la mañana con varios instrumentos instalados en el RP19. Hoy hemos continuado el programa aerodinámico con Lance antes de centrarnos en el rendimiento y el trabajo de los neumáticos. Las condiciones de la pista han sido mucho mejores hoy -sin las condiciones de arena y lluvia que experimentamos el martes- y hemos aprovechado la tarde para correr cuatro compuestos de neumáticos diferentes con Sergio. Completamos la prueba con una serie de tandas largas. El momento oportuno de esta prueba ha sido útil porque nos ha dado la oportunidad de comprender mejor las nuevas piezas que hemos introducido en los dos últimos eventos y vamos a hacer un buen uso de ese aprendizaje en China».

 

WILLIAMS

Nicholas Latifi:Hoy ha sido un día realmente bueno que he disfrutado mucho. Se suponía que iba a conducir el coche durante el test de pretemporada en Barcelona, así que esta era mi primera carrera con el equipo en pista, así que estaba muy emocionado por tener la oportunidad. Me preparé mucho en el simulador antes de esto, así que me sentí muy bien preparado y sabía qué esperar del coche. Cuando finalmente pude empezar a empujar, sentí que rápidamente me puse al día. Para mí todo ha ido bien, y estoy muy contento de haber tenido mi primera experiencia en el FW42.”

 

 

Resultados Test Bahréin 2019 - Día 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.