Previo GP de China, Shanghái 2019. Haas

Haas F1 llega a China con la intención de tener una gran carrera en el GP 1000 de la Fórmula 1


        Iván   |   9 abril, 2019, 1:20 AM   -   Hace 5 años

Logo Haas 2019

 

Haas F1 quiere mostrar el buen rendimiento de su monoplaza e intentarán en la carrera número 1000 de la Fórmula 1 conseguir un gran resultado. Admiten que el circuito de Shanghái es complicado, pero esperan poder tener unos buenos entrenamientos y tener un buen equilibrio en el monoplaza.

 

Romain Grosjean: «Es genial. He estado siguiendo la Fórmula Uno durante mucho tiempo – no desde los años 50, obviamente – pero he estado enamorado de este deporte desde principios de los 90. Llegar a las 1.000 carreras de Fórmula Uno es muy impresionante. Cuando empezaron, estoy seguro de que no pensaron que llegaría tan lejos. Es bastante impresionante. Va a ser un gran premio en China. Estoy deseando que llegue el evento y, con suerte, un poco de buena suerte.

Tenía unos siete años cuando realmente empecé a seguir la Fórmula Uno. Estaba viendo a Alain Prost y Ayrton Senna corriendo. Fue grandioso verlo. Mi padre era un apasionado de los coches de carreras, pero en cuanto lo vi, me enamoré de este deporte. Era el aspecto de los coches, los sonidos, la velocidad, me encantaba todo eso.

Durante mucho tiempo en mi carrera, conducía porque me encantaba. Fue más por diversión que por pensar: ‘Yo llegaría a la Fórmula Uno’. Cuando gané la GP2 Asia Series, pensé: ‘Bueno, ¿por qué no? si podía ganar la GP2, que estaba un paso por debajo de la Fórmula Uno, sabía que podía haber una buena oportunidad. Fue entonces cuando me di cuenta de que podía llegar a la Fórmula Uno y tener una oportunidad».

Es un deporte duro. Necesitas estar en la cima de tu juego cada año. Hay jóvenes que ganan la Fórmula 2 cada año, y quieren dar el salto a la Fórmula Uno. La experiencia no es algo que se pueda comprar, lo cual es genial cuando se tiene. Es uno de los trabajos más singulares del mundo.

El equipo lo está haciendo muy bien. Recuerdo que desde el primer día cuando empezamos, pensé que estábamos al día. Ahora, desde donde estamos, veo que no estábamos al día en ese momento. El equipo ha ido creciendo año tras año y nos hemos consolidado como un equipo muy fuerte. Una vez más, este año tenemos un coche muy fuerte. Estamos aquí y estamos listos para luchar. La gente tiene que contar con nosotros porque somos rápidos».

Bahrein no fue nuestro mejor resultado en términos de ritmo de carrera. Desafortunadamente, esa era la sensación que tenía desde el viernes del fin de semana. No logramos superarlo. Dicho esto, no he hecho mucha carrera, así que es difícil juzgar si lo que habíamos hecho en mi coche era lo suficientemente bueno. Creo que China va a ser genial. Es un circuito muy diferente. Creo que tenemos algunas buenas herramientas para prepararnos para China y nuestros entrenamientos en Bahrein han sido otra buena oportunidad para aprender un poco más sobre lo que pasó en la carrera. Tiene que estar relacionado con el uso de neumáticos porque el coche es el mismo que teníamos en Melbourne y en los entrenamientos de pretemporada, donde fuimos rápidos y volvimos a ser rápidos en la sesión de clasificación de Bahréin. Tenemos el downforce y el equilibrio, sólo necesitamos un poco más de cooperación en los neumáticos. Si podemos procesar la información de los entrenamientos, estaremos bien para la carrera.

Shanghai es una pista complicada porque es muy diferente de las primeras etapas del año. Es un circuito frontal limitado, lo que significa que el coche necesita trabajar bien con los neumáticos delanteros. Si no lo hace, entonces se pone muy difícil. Los adelantamientos en Shanghai no son imposibles. Ahí está el largo retroceso con DRS ayudando en las maniobras de adelantamiento. En general, si el coche es bueno en la clasificación, la carrera debería ser bastante buena también. Si no, entonces en la carrera vas a tener que luchar. Si usted califica en el top-10, debe terminar en el top-10. Si no lo eres, entonces es más difícil. He tenido buenos coches en Shangai, por lo que he podido sumar puntos».

 

 

Kevin Magnussen: «Es genial ser parte de este deporte. Ha sido mi sueño desde que era niño. Estoy deseando celebrar el milésimo gran premio en China.

Mi padre corría en la Fórmula Uno cuando yo era niño, así que lo admiraba. La Fórmula Uno se convirtió en mi pasión. Es una gran herencia de mi padre. Era muy joven cuando fui a mi primera carrera de Fórmula Uno – probablemente no tenía ni un año – pero habría tenido unos cinco o seis años cuando me di cuenta de lo genial que era.

Desde que era niño sabía que la Fórmula Uno era lo que quería hacer. Siempre ha sido mi ambición y mi objetivo ser parte de este deporte.

Puede ser duro. Yo también he tenido una carrera de montaña rusa, al menos en los primeros años de mi carrera en la Fórmula Uno. Una vez que te establezcas en el deporte y adquieras una cierta cantidad de experiencia, eso puede ayudar. Ya he hecho cuatro temporadas en la Fórmula Uno, siendo este mi quinto año, así que estoy bastante asentado en la Fórmula Uno. Ya no pienso en ese aspecto.

Tuvimos un ritmo muy fuerte en la clasificación pero, desafortunadamente, el ritmo de carrera no fue tan fuerte, lo que fue muy decepcionante para todo el equipo, por supuesto. Afortunadamente, tuvimos la prueba después de la carrera, lo que habrá permitido al equipo evaluar y, con suerte, encontrar algunas respuestas de nuestro fin de semana.

Cada carrera es diferente cada año. Vienes con un coche diferente, un paquete diferente. No es como si pudieras mirar los resultados del pasado y decir que te da confianza, como tal. Supongo que algunas pistas te van mejor que otras, pero yo no diría que China es un país destacado, en realidad. Es una carrera bastante normal. Lo haremos de la manera normal para tratar de obtener el mejor resultado posible.

 

 

Guenther Steiner: «Es un honor para Rich Energy Haas F1 Team formar parte de él. Somos el equipo más joven del deporte, y estar aquí cuando el deporte alcanza tal hito, es un honor. La Fórmula Uno es uno de los deportes más grandes del mundo. Ha estado ahí mucho tiempo, así que deberíamos celebrarlo.

Creo que tenía unos siete años cuando empecé a ver la Fórmula Uno. Todo era por el ruido y la velocidad, en ese momento. Los coches eran muy buenos. A lo largo de mi carrera, siempre he estado atento a la Fórmula 1, y luego he podido formar parte de ella.

No hay ningún gran secreto. Tenemos un buen equipo de personas y son muy dedicadas. Trabajan duro. Así es como lo estamos haciendo. Siempre tratamos de hacer lo mejor con lo que tenemos. A todos nos gusta hacer lo que hacemos. Lo disfrutamos, y por eso podemos lograr los resultados.

Realmente no me importa. Algunas de las personas que dicen eso, no sé lo que quieren decir con eso. Creo que no saben lo que quieren decir con eso. Normalmente es la gente la que no puede entender por qué estamos haciendo tan buen trabajo. Sólo dicen que estamos copiando a Ferrari. Hay reglas claramente escritas – lo que se puede y lo que no se puede hacer – y nosotros hacemos todo según las reglas. No me importa si tienen una mala opinión sobre nosotros.

A nadie le importaría si estuviéramos en el fondo. Todo el mundo sería feliz. Eso es lo que todos esperaban. Ahí es donde pensaron que estaríamos cuando entráramos en la Fórmula Uno. Se ha desarrollado a lo largo de los años y la gente se vuelve más crítica. Va de la mano con nuestras clasificaciones. Después de un tiempo, te acostumbras. Vives con ello y no te importa.

Yo diría que sí, pero no sólo el coche, el equipo está mejorando. Eso es normal, como se aprende con el tiempo. Lo único que no puedes comprar es tiempo. Tienes que darte tiempo para mejorar, así que eso es lo que intentamos hacer. Mientras sigamos mejorando, seremos buenos».

Es un buen coche, pero todavía tenemos que encontrar dónde estamos realmente. Parece que estamos en el grupo superior del mediocampo. Obviamente, con las nuevas regulaciones muchas cosas cambiaron. Es una evolución. Hemos utilizado lo que era bueno en el coche anterior -no lo reinventamos- pero lo hemos adaptado muy bien a las nuevas reglas. Todos hicieron un muy buen trabajo durante el invierno. Espero que sigamos en el mediocampo superior de Shanghai».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.