Test temporada Bahréin 2019, Día Uno

La lluvia, Mick Schumacher y el regreso de Fernando Alonso en pista fueron los protagonistas de la jornada


        Iván   |   3 abril, 2019, 1:26 AM   -   Hace 5 años

Mick Schumacher - Scuderia Ferrari - Test Bahréin 2019

 

Tras el GP de Bahréin de este último fin de semana hoy se celebró el primer día de test de temporada de Fórmula 1. El día de hoy estuvo marcado por la lluvia, algo no previsible para la pista de Sakhir, lo que limitó el tiempo en pista.

 

Sin duda la atención se centro en Mick Schumacher, hijo del mejor piloto de la Fórmula 1, la leyenda Michael Schumacher, que hizo su debut en un coche de Fórmula 1. Mick forma parte de la Ferrari Driver Academy y mañana pilotará para Alfa Romeo. Pero fue un momento muy emotivo para los aficionados a la Fórmula 1 y lo fans de Michael Schumacher, ya que su hijo lució lo mismos colores con los que su padre consiguió 5 títulos mundiales, de los siete que pose.

 

Por otro lado, el bicampeón Fernando Alonso, que se retiró el año pasado. Ha vuelto meses después al volante de un Fórmula 1, de nuevo con McLaren. Y se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo del equipo. Afirma que están trabajando de la forma correcta y aunque en su forma de hablar se ve una alta implicación con el equipo, afirma que está satisfecho de la decisión que tomó.

 

Mercedes centró su test en mejorar la refrigeración del monoplaza. Todos los equipos tuvieron problemas para completar sus programas, ya que tuvieron que limitar su rodaje en pista debido a la lluvia intermitente. Todos esperan poder continuar mañana  sin interferencias por la climatología.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton: «Estuvimos conduciendo en la misma pista que nosotros todo el fin de semana, pero debido a las condiciones nos enfrentamos a obstáculos completamente diferentes hoy. Tanto las temperaturas como el viento fueron diferentes a las de la semana pasada, por lo que esta es una pista bastante fresca para conducir, ya que trajo alguna variación».

 

Andrew Shovlin: «¡La lluvia fue una sorpresa! No estaba previsto, pero nos costó cuatro o cinco horas de nuestro programa. Seleccionamos los neumáticos para esta prueba en diciembre y no esperamos lluvia, elegimos sólo neumáticos secos. Así que, una vez que la pista estaba bien mojada, no tuvimos más remedio que esperar a que se secara de nuevo. Sin embargo, no ha sido un día perdido, pasamos por unos cuantos ítems aéreos por la mañana y hemos conseguido recopilar datos útiles sobre algunos ítems de desarrollo. Vamos a reorganizar un poco nuestros planes para mañana, no vamos a conseguir hacer todo lo que esperábamos, pero con un tiempo decente deberíamos ser capaces de cubrir la mayor parte».

 

FERRARI

Mick Schumacher: “Realmente disfruté el día de hoy. Me sentí como en casa en el garaje desde el primer momento con un montón de gente que me conoce desde que era muy joven. El SF90 es increíble por la potencia que tiene, pero también es suave de conducir, y por eso me he divertido tanto. Me impresionó la potencia de frenado que tiene un coche de F1. Me pareció que podías frenar más tarde y más tarde y el coche habría dado la vuelta de todos modos. Me gustaría dar las gracias a Ferrari por esta increíble oportunidad y estoy deseando probar el Alfa Romeo mañana.”

 

RED BULL

Max  Verstappen: «Estaba un poco mojado, lo que es extraño, pero en general creo que hemos tenido un buen día. Hemos conseguido dar muchas vueltas para entender mejor nuestro rendimiento durante el fin de semana de carrera, y creo que ya hemos aprendido mucho, así que eso es muy positivo. No tenemos muchos días para entender realmente el coche, y durante un fin de semana de carreras todo pasa tan rápido, así que los días como hoy son muy útiles. Sabíamos lo que no funcionaba durante el fin de semana en términos de agarre en la parte trasera, así que intentamos trabajar en ello y creo que aprendimos mucho».

 

Simon Rennie: «Hoy ha sido un día un poco extraño debido a la lluvia. La elección de los neumáticos para los ensayos se hace con bastante antelación y, con una limitación en el número de juegos a elegir, todo el mundo se ha quedado naturalmente sin neumáticos intermedios o para lluvia extrema, como sugiere la probabilidad de que no haya lluvias torrenciales en Bahrein en abril, ¡y sin embargo aquí estamos! Aún así, a pesar de perder unas cuatro horas y media debido al clima, logramos superar todos los elementos de prueba de alta prioridad del plan de carrera para hoy, así que creo que podemos considerarlo como una buena salida. Nos centramos en sacar adelante algunas de las cosas que aprendimos del fin de semana de carrera aquí en Bahrein y eso significó muchas pruebas aerodinámicas, así como algunos aspectos mecánicos. Para ser honesto, fue un día bastante sencillo para nosotros, sin problemas de fiabilidad y con muchos datos recopilados. Dependiendo del tiempo, será más de lo mismo mañana cuando Dan Ticktum tome el relevo de Max. Dan tiene mucha experiencia en simuladores, así que no creo que le lleve demasiado tiempo sentirse cómodo con el RB15 y con suerte tendremos otro día productivo».

 

HAAS

Romain Grosjean: «Las condiciones de hoy son sorprendentes, no esperábamos que lloviera en Bahréin. Hicimos lo que queríamos por la mañana, lo cual es bueno. Tuvimos un programa para la tarde al que no pudimos llegar debido a las condiciones climáticas. Esperemos que podamos hacerlo mañana. Es evidente que queremos entender por qué nos faltó ritmo en la carrera del domingo, y para conseguirlo necesitamos un poco de tiempo seco. Tenemos algunas buenas ideas, algunas pruebas, así que ese es el plan para mañana».

 

Pietro Fittipaldi: «Fue bueno salir ahí fuera. Las condiciones eran un poco húmedas, pero nos permitió correr un poco mientras la pista se secaba. Fue bueno para mí prepararme para mañana. Nos quedamos con llantas usadas esta tarde, pude hacer algunas carreras más largas y sentirme más cómodo con el coche. Me sentí bien, así que estoy deseando volver a conducir el miércoles».

 

MCLAREN

Carlos Sainz: «Ha sido un día difícil debido a las inesperadas condiciones climáticas. Eso significaba que el plan de ejecución era un poco de parada y puesta en marcha durante toda la mañana y que yo completaba todo mi programa, pero aún así me las arregle para hacer entre el 60 y el 70 por ciento de él.

Nos quedan algunas cosas que queremos cubrir, y espero que el equipo pueda recuperarlas mañana. ¡Ha sido una gran sorpresa ver algo de lluvia en Bahréin!»

 

Lando Norris: «Sólo planeaba hacer medio día hoy, pero debido al clima, no logramos hacer todo lo que esperábamos. Pero no fui sólo yo, muchos otros conductores se vieron afectados por lo mismo. Fue uno de esos días, lo que fue un poco desafortunado, pero no creo que hayamos perdido demasiado.

Mucho de lo que probamos hoy eran cosas más pequeñas que probar en lugar de los ítems más importantes. Avanzando, eso es más para mañana. Sólo hice tres carreras y un poco de práctica de salida, la pista todavía estaba húmeda para la primera, así que no fue tan representativa como queríamos. Todavía tengo una lectura de una o dos de las pruebas que eran relativamente importantes para dar retroalimentación, así que las cosas que necesitábamos completar, nos las arreglamos para hacer. En general, todo salió bien.»

 

Fernando Alonso: «Hoy ha sido un día positivo en el coche. Siempre es divertido conducir un coche de Fórmula 1, ya que son los coches más rápidos del mundo, así que como piloto es agradable sentir la velocidad y la adrenalina. Incluso con la lluvia en medio del día era un buen día.

El coche es un paso adelante en todos los aspectos desde el año pasado. El coche tiene más agarre, es menos resistente en las rectas, el motor es un paso mejor, así que en general, como paquete, el coche va en la dirección correcta y estamos más cerca de la parte delantera. Hemos visto en las dos primeras carreras que aún queda un paso por dar si quieres competir con los tres primeros equipos, pero como primer paso creo que es un buen punto de partida y que hay un buen programa de desarrollo. Fue bueno ver un fin de semana positivo para nosotros en Bahréin el pasado fin de semana y esperamos que esto continúe durante el resto de la temporada.

No me arrepiento de mi decisión de dejar de competir en la Fórmula 1 y estoy muy contento por el equipo.”

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «No hay mucho que contar, ya que obviamente la lluvia interrumpió nuestro plan de pruebas. Sin embargo, aún pudimos completar un programa útil con Carlos y Lando.

Fue genial ver a Fernando de vuelta en el coche, inmediatamente se puso al día ¡y volvió a ser el mismo de antes! Como estaba previsto, también nos proporcionó una valiosa retroalimentación. Hasta mañana, cuando con suerte el tiempo no jugará un papel tan importante en los procedimientos del día.»

 

ALFA ROMEO

Antonio Giovinazzi: «Es un poco una pena el clima de hoy, no se puede esperar que llueva en el desierto. Aprendimos algunas cosas nuevas y esperamos llegar a Shangai para ver adónde podemos ir desde aquí».

 

TORO ROSSO

Alexander Albon: «El primer día de la prueba de Bahréin fue bastante bien, tuvimos que parar durante unas horas debido a la lluvia, de lo contrario fue un día bastante exitoso. Hemos hecho tanto kilometraje como hemos podido, y hemos podido completar algunas pruebas aéreas que esperamos que aporten más rendimiento al coche. El trabajo no está completamente hecho todavía, así que mañana tendremos una agenda muy apretada para completar todo lo que queramos probar, ¡pero se ve bien! Estoy adquiriendo más experiencia en el manejo de los neumáticos y en la búsqueda de la mejor manera de sacarles más rendimiento, así que ha sido un día útil a pesar de la interrupción de la lluvia».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Hoy hemos comenzado dos días de entrenamientos de temporada en Bahréin, con Alex probando para nosotros y Dany con el coche Pirelli. Lo último que esperábamos que fuera un problema era el clima, sin embargo, esa era la mayor limitación hoy en día. Después de los vientos y el ambiente muy arenoso de ayer, combinado con la lluvia nocturna, la mañana comenzó con la pista en condiciones relativamente malas. Las condiciones mejoraron a lo largo de la mañana, pero perdimos cuatro horas y media por la tarde debido a la lluvia. Aunque la lluvia se alivió bastante pronto, los vientos ligeros, las temperaturas relativamente bajas, la nubosidad y la humedad hicieron que tardara mucho tiempo en secarse. Poco después de las 17.00 horas pudimos volver a empezar a funcionar correctamente, por lo que el día se dividió en dos partes muy distintas. Empezamos esta mañana con un poco de carrera aerodinámica para mejorar nuestra comprensión del rendimiento aerodinámico en pista del STR14, después de lo cual pasamos a una secuencia de trabajo de configuración mecánica centrada en la mejora del rendimiento general. Durante un fin de semana de carreras con tiempo limitado y neumáticos nuevos, puede ser difícil llevar a cabo pruebas de mayor envergadura y sacar conclusiones firmes, por lo que pudimos respaldar los resultados de nuestras pruebas de las dos primeras carreras de esta mañana. Al final del día, completamos un par de carreras más largas y nos centramos en la comprensión y gestión de los neumáticos. El coche fue fiable en todo momento, lo que es positivo, pero dado el tiempo limitado de la pista, todavía nos quedan muchos elementos de prueba por completar. Hemos trasladado estos elementos de prueba al programa de mañana, lo que significa que va a ser un día muy ajetreado».

 

Masamitsu Motohashi, Subdirector Técnico de Honda F1: «Esta es nuestra primera sesión de test desde Barcelona antes del inicio de la temporada. Hasta ahora hemos adquirido muchos datos de las dos primeras carreras, algunos de los cuales no podemos obtener de nuestro trabajo de banco de potencia y eso ha aumentado nuestra comprensión de nuestra PU. Esta prueba es útil para conformar las lecciones que hemos aprendido de los dos fines de semana de carrera y nos ayudará a optimizar nuestra calibración de PU para las próximas carreras. Además, como se trata de una prueba, podemos experimentar con una gama más amplia de ajustes de UP que durante un fin de semana de carreras, lo que nos ayuda a tener una idea más clara del comportamiento de los PU. Ha sido una lástima que hayamos perdido tanto tiempo de pista por la lluvia que no esperábamos de antemano, pero aún nos queda un día más mañana y espero que podamos hacer muchas vueltas».

 

WILLIAMS

Robert Kubica: «No hay mucho que decir ya que tuvimos mala suerte con el clima. Logramos completar algunas pruebas y recopilar algunos datos, pero desafortunadamente, no pudimos probar nada».

 

George Russell: «Esta mañana fue muy limitada debido al clima, ya que no esperábamos que lloviera aquí en Bahrein, pero esto afectó a todo el mundo en el pitlane. Sin embargo, aún así pudimos realizar algunas buenas pruebas y obtener datos valiosos que podemos utilizar para optimizar el FW42. Así que, en general, una sesión positiva a pesar de las circunstancias.»

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: «Fue un día muy frustrante para todos aquí en Bahrein. Las condiciones a primera hora de la mañana parecían razonables después de las nubes de polvo de ayer y algo de lluvia nocturna. Sin embargo, algo más de lluvia significó que poco ocurrió entre la media mañana y el atardecer, cuando las condiciones mejoraron de nuevo. Pudimos completar algunas pruebas aerodinamicas temprano en la mañana con George, concentrándonos en la recolección de datos con la instrumentación del rastrillo. Luego iniciamos un programa de actuación antes de que lloviera. Una vez que la pista se secó a primera hora de la tarde, pudimos volver a correr con Robert, completando algunos trabajos aerodinámicos más y una serie rápida de carreras de rendimiento. Desafortunadamente, la tanda final fue interrumpida por una bandera roja, sin embargo, logramos reunir algunos datos útiles antes de eso. Ahora vamos a preparar el coche para un día completo de carrera mañana con Nicholas. Después de la carrera acortada de hoy, tenemos muchos neumáticos disponibles, por lo que intentaremos completar un programa completo de pruebas».

 

Resultados Test Bahréin 2019 - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.