Balance GP de Bahréin, Sakhir 2019. Ferrari

Ferrari tuvo una carrera muy complicada a pesar de ser el equipo con mejor ritmo


        Iván   |   1 abril, 2019, 1:28 AM   -   Hace 5 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - GP Bahréin 2019

 

La Scuderia Ferrari ha dominado durante todo el fin de semana, sin embargo, en carrera no han tenido el éxito que se esperaba. Comenzaron bien la carrera y parecían tener el doblete garantizado, en una carrera claramente dominada por Charles Leclerc. Pero un error de Sebastian Vettel defendiéndose de Lewis Hamilton que terminó en rotura del alerón delantero y un fallo en el motor de Charles Leclerc rompieron las aspiraciones del equipo. Finalmente, Leclerc pudo terminar tercero, a pesar de la falta de rendimiento, en gran medida gracias a terminar la carrera bajo Safety Car. Vettel después de parar y cambiar el alerón delantero, remontó hasta la quinta posición. El punto extra por la vuelta rápida lo ganó Charles Leclerc.

 

Charles Leclerc: «Es parte de los deportes de motor, lo sabemos. A veces no es tu día para ganar y hoy no fue el nuestro. En la parte final de la carrera tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuve que ir más despacio. Es una pena porque la carrera me pareció que estaba bajo control. El equipo está decepcionado y yo estoy decepcionado, pero hay muchos aspectos positivos para llevar a casa este fin de semana. Me dieron un coche increíble y eso es algo que les honra. El coche era muy fácil de conducir y era muy bueno. Estas cosas pasan en el automovilismo: de todas formas, sacamos lo mejor de él. Es mi primer podio, aunque no lo estoy disfrutando tanto como quería. Es la vida, pasa, volveremos más fuertes.»

 

Sebastian Vettel: «No es la carrera que queríamos. Empezamos primero y segundo y no terminamos allí. Una noche decepcionante. He hecho una buena salida, pero ya a mitad de la primera vuelta me he dado cuenta de que el coche era muy difícil de conducir. Creo que Charles luchó menos ya que no tuvo dificultades para pasarme. Fue muy duro allá afuera. Luego perdimos P2 en el pit stop pero volvimos. En la segunda sesión con los neumáticos medios quizás ha sido un poco mejor, pero en general no hemos tenido el ritmo que debíamos tener hoy. Mientras luchaba con Lewis, cometí un error en la curva 4, que es una de las curvas más complicadas de la pista. De repente perdí el coche y me trompeé. Al hacerlo, dañé tanto los neumáticos que tuve muchas vibraciones, lo que finalmente provocó el fallo del alerón delantero. Hoy fue la carrera de Charles, tuvo muy mala suerte. Lo siento por él y por el equipo».

 

Mattia Binotto, Jefe de Equipo: «Fue una pena para Charles. Estuvo a la cabeza durante gran parte de la carrera y demostró que se sentía especialmente cómodo aquí en Bahréin, estableciendo también la vuelta rápida de la carrera. Merecía ganar y fue sólo el problema de la fiabilidad, que ahora debemos investigar, lo que le impidió hacerlo. Esto es algo inaceptable por nuestra parte y demuestra lo importante que es acertar hasta el último detalle para poder ganar. En cuanto a Sebastián, estas cosas pueden suceder en las carreras cuando estás en el límite, por lo que es más importante tener en cuenta el coche, que hoy en día tiene un buen rendimiento. El equipo también hizo un trabajo excelente, produciendo algunas paradas en boxes realmente buenas. Volvemos a casa con muchos aspectos positivos para el resto de la temporada, como nuestro nivel de rendimiento y la forma en que reaccionó el equipo. Es evidente que todavía hay varias cosas que tenemos que aprender y que seguiremos trabajando en ellas».

 

Resultados GP Bahréin 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.