Balance GP de Bahréin, Sakhir 2019. Mercedes

Mercedes consigue un afortunado doblete en Bahréin


        Iván   |   1 abril, 2019, 12:21 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Celebración- Mercedes AMG - GP Bahréin 2019

 

El equipo Mercedes AMG ha conseguido ganar la carrera con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en segunda posición, logrando un afortunado doblete. La suerte les ha sonreído, ya que durante todo el fin de semana no han sido rivales de Ferrari. Charles Leclerc parecía el claro ganador del GP y Sebastian Vettel completaría el doblete, sin embargo, un error de Vettel permitió a Hamilton y Valtteri Bottas ganar su posición y después un fallo mecánico en el coche de Leclerc le hizo perder toda la competitividad y los pilotos de Mercedes pudieron superarlo con facilidad.

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha sido un día muy complicado y he tenido que darlo todo. Tuvimos mucha, mucha suerte de conseguir este 1-2, Ferrari nos superó todo el fin de semana. En última instancia, quieres tener una pelea real y quieres pasar a alguien porque eres más rápido, así que se siente un poco raro y no puedes creer en tu suerte en estos escenarios. He estado en situaciones similares y sé lo que se siente, pero Charles hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana y tiene un hermoso y brillante futuro por delante. Sólo hemos tenido dos carreras, una en la que fuimos rápidos y muy por delante, y otra en la que Ferrari tuvo la ventaja. Es difícil decir cómo se desarrollarán las próximas carreras, pero anticipo que será una lucha difícil y que será un ida y vuelta entre los dos equipos. Tenemos que seguir trabajando duro para ver en qué nos hemos equivocado este fin de semana y para ver en qué podemos mejorar el coche. Pero, como hemos visto hoy, la fiabilidad también desempeña un papel importante, por lo que debemos seguir trabajando en todos los ámbitos. Tomaremos los puntos que tenemos hoy y nos iremos a China.”

 

Valtteri Bottas: “No ha sido una carrera fácil, el coche era muy difícil de conducir y las condiciones eran muy difíciles con los vientos racheados de hoy, lo que ha hecho que el coche sea muy impredecible. Tuve una buena salida y conseguí llegar a P2, pero en la siguiente vuelta el viento me pilló en la curva 1, así que perdí la posición de nuevo y finalmente volví a caer a la cuarta posición después de una batalla con Lewis. Después de eso fue una carrera relativamente solitaria para mí, no vi a nadie, pero creo que fue muy emocionante desde fuera, con muchos momentos inesperados. Ferrari ha vuelto a ser muy fuerte en la carrera, como lo fue todo el fin de semana. Pero la suerte estaba de nuestro lado hoy, lo que fue un cambio bienvenido para mí personalmente después de toda la mala suerte que experimenté el año pasado. Por otro lado, nuestro coche era muy fiable, lo que nos ha permitido ganar la carrera de hoy. Ha sido una carrera dura para Charles, pero ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y estoy seguro de que le llegará su momento. Nos vamos de Bahréin con muchos puntos, pero también con mucho trabajo por hacer para China.”

 

Toto Wolff: “Charles fue muy desafortunado hoy; fue el tipo más rápido y debería haber ganado la carrera. Pero en el otro lado está la carrera; a veces tienes suerte, a veces eres desafortunado – en mi experiencia todo esto pesa al final. Lewis condujo una gran carrera hoy. Luchó con un arma que quizás no estaba al nivel de sus oponentes, pero se las arregló para mantenerse cerca de Vettel y ganar la batalla en pista, que fue uno de los momentos clave para la victoria. Valtteri tuvo un día más duro en la oficina, luchando con los neumáticos del asfalto tan abrasivo aquí en Bahréin. Nos llevamos 43 puntos de este fin de semana, pero está claro que hoy hemos sido muy afortunados y que ha sido nuestra fiabilidad, no nuestro ritmo, lo que nos ha permitido ganar la carrera. Nos falta velocidad en línea recta, lo que es muy importante en China. Por lo tanto, tenemos que mantener la calma y analizar por qué hemos tenido problemas con nuestro ritmo tanto en la sesión de clasificación como en la carrera. Es una lucha muy reñida, y tenemos que asegurarnos de traer nuestro mejor juego para ser competitivos en Shanghai».

 

Andrew Shovlin: “Estamos encantados con el 1-2 de hoy, pero bien conscientes de que no hemos tenido el coche más rápido este fin de semana y tenemos trabajo que hacer para atrapar a Ferrari. Este fin de semana nos ha faltado un poco de agarre trasero y un poco de velocidad en línea recta, lo que ha dificultado la clasificación y la carrera. Tenemos algunas novedades que probar en la prueba de aquí que deberían ayudar a nuestra velocidad en las curvas; sería bueno en China si pudiéramos confiar en nuestro ritmo para conseguir la victoria en lugar de la buena fortuna. Sin embargo, el equipo ha trabajado muy bien hoy bajo mucha presión, nuestro coche ha sido perfectamente fiable aquí toda la semana, lo que es genial de ver. Ha sido realmente desafortunado para Charles hoy, que ha impresionado a todos con su velocidad y serenidad, así que perder la victoria por causas ajenas a su voluntad debe ser duro, pero parece que no tendrá que esperar mucho para la próxima oportunidad.”

 

Resultados GP Bahréin 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.