Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2019. Red Bull

Red Bull ha conseguido la quinta posición con Max Verstappen


        Iván   |   31 marzo, 2019, 3:00 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación GP Bahréin 2019

 

 

El equipo Red Bull Racing ha tenido una complicada clasificación, han tenido problemas con el neumático más blando afectando al equilibrio del coche y no han podido ser tan competitivos. Max Verstappen consiguió la quinta posición. Pierre Gasly solo pudo ser 13º.

 

Max Verstappen: «Hemos estado luchando con el equilibrio del coche este fin de semana, especialmente con el cambio del neumático más blando. En la sesión de clasificación tuve mucho sobreviraje y el coche se deslizaba cuando bajé la potencia, lo que dificultó la anticipación de qué hacer en términos de equilibrio y cómo acercarme a las curvas. Mi vuelta única en Q3 fue una vuelta de todo o nada y no creo que haya dejado nada sobre la mesa. Por supuesto que no estoy contento de estar detrás de Ferrari y Mercedes, pero estoy casi contento de ser quinto, porque después de Q1 y Q2 parecía que no estábamos luchando por eso. Será interesante mañana y en la carrera deberíamos ser más competitivos, ya que nuestras tandas más largas con el neumático medio han mostrado un buen rendimiento en lo que va de fin de semana».

 

Pierre Gasly: «No ha sido una clasificación ideal y desde el principio del fin de semana hemos tenido problemas, sobre todo con la parte trasera del coche. Ya hemos intentado mejorarlo, pero no he tenido una buena sensación con él, y cuando está tan apretado como hoy, creo que lo hemos perdido por seis centésimas. Es muy importante poner todo junto, pero hoy no ha sido así. El coche tiene potencial, así que sólo tenemos que encontrar la dirección para sacarle el máximo partido, y esta es una pista en la que podemos recuperarnos. Mañana vamos a hacer un gran esfuerzo, queremos sumar puntos y conseguir un resultado claramente mejor que este. He visto que Charles ha conseguido su primera pole position hoy, se la merece porque ha sido rápido todo el fin de semana, así que felicidades».

 

Christian Horner, Jefe del Equipo: «Ha sido una clasificación muy difícil para nosotros. Hemos tenido problemas con el neumático C3 durante todo el fin de semana y ambos pilotos han tenido dificultades para conseguirlo en la sesión de clasificación. Pierre no ha podido progresar más allá de la Q2 y comenzará la carrera desde la 13ª posición mañana. Max logró extraer cada gramo de rendimiento del coche en su tanda individual en la Q3 para clasificarse en quinto lugar. Hemos demostrado un ritmo mucho mejor en el neumático compuesto medio y esperamos poder aprovecharlo mañana en una pista en la que sin duda se puede adelantar».

 

Clasificación GP Bahréin 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.