Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2019. Mercedes

Mercedes consigue la segunda fila en la parrilla de salida


        Iván   |   31 marzo, 2019, 2:23 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Clasificación GP Bahréin 2019

 

El equipo Mercedes AMG no pudo igualar el rendimiento de la Scuderia Ferrari y sus dos pilotos partirán desde la segunda fila, Lewis Hamilton en tercera posición y Valtteri Bottas en cuarta posición. Creen que Ferrari ha solventado sus problemas pero esperan que el ritmo de carrera que mostraron ayer en los entrenamientos les permita luchar por la victoria.

 

Lewis Hamilton: “Me ha gustado mucho la sesión de clasificación y ha sido estupendo ver la progresión durante el fin de semana. Felicitaciones a Charles, hizo un gran trabajo y mereció conseguir su primera pole hoy. Hemos visto un ritmo fuerte de los Ferrari durante todo el fin de semana. Hemos trabajado muy duro para reducir esa diferencia, pero ellos fueron muy rápidos en las rectas y es ahí donde finalmente perdimos gran parte del tiempo hoy. Nuestro coche se ha sentido bien hoy; creo que esta pista nunca ha sido especialmente adecuada para nuestro coche en el pasado, por la razón que sea, pero creo que hoy lo hemos situado en un lugar bastante bueno, así que espero que mañana también se sienta bien. Será una carrera muy dura, físicamente desafiante y dura para los neumáticos, pero nuestro ritmo de carrera fue bueno el año pasado, así que espero que sea bueno de nuevo este año. Me encanta que sea una batalla cerrada y emocionante, así es como debería ser.”

 

Valtteri Bottas: “P4 no es un resultado muy satisfactorio, pero tampoco es un desastre. Yo estaba a poco de Lewis y creo que Ferrari fue más rápido hoy, así que probablemente Pole estaba fuera de nuestro alcance hoy. Ferrari mostró un ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero no fue una sorpresa; claramente encontraron la solución a los problemas que tenían en Melbourne. Hemos dado algunos buenos pasos hacia delante durante el fin de semana, pero ellos han mantenido la ventaja. Sin embargo, lo que importa es la carrera. Nuestro ritmo de carrera se veía bastante fuerte y creo que estamos ahí o cerca cuando se trata de los neumáticos, así que la carrera debería ser emocionante – creo que vamos a estar en la lucha mañana.”

 

Toto Wolff: “P3 y P4 es un poco decepcionante, pero no es sorprendente después de las sesiones de entrenamientos libres de este fin de semana; no fuimos lo suficientemente rápidos para luchar por la pole hoy. Ferrari ha sido rápido todo el fin de semana, así que sabíamos que no iba a ser fácil y así ha sido. Nos falta velocidad en línea recta en comparación con ellos en este circuito, así que tenemos que profundizar y analizar la causa. Salimos mañana desde la segunda fila y creemos que será una lucha muy reñida; nuestro ritmo de carrera en tanda larga parecía razonable ayer y la gestión de los neumáticos será clave para el resultado de mañana.”

 

Andrew Shovlin: “La mañana fue bastante difícil, el cambio de dirección del viento de la noche a la mañana había afectado el equilibrio del coche y los pilotos tardaron un poco en acostumbrarse a ello. La pista más fresca en la calificación ayudó un poco, pero el viento seguía siendo fuerte, así que no fue fácil para los pilotos hacer una vuelta perfecta. La sesión no fue muy cómoda en ningún momento, toda la parrilla parecía muy apretada en la primera parte de la sesión clasificatoria, estuvimos a punto de tener que correr por segunda vez con Valtteri. Hemos visto un buen paso de agarre al entrar en la segunda sesión de clasificación y aunque nuestras primeras vueltas nos han puesto a salvo con los dos coches, hemos enviado a Valtteri a la pista como precaución por si acaso tuviéramos que dar otra vuelta al final de la sesión. Fue decepcionante en la última sesión que no pudiéramos desafiar a la pole, a pesar de ser uno de los pocos coches a los que les quedaban dos nuevos juegos de neumáticos, pero ambos pilotos tuvieron una buena oportunidad. Lewis estuvo a punto de sacar a Vettel de la primera fila, pero eso habría sido lo mejor que podíamos haber conseguido hoy. La carrera de mañana se centrará más en la degradación y la vida útil de los neumáticos que en el ritmo máximo, y estamos muy contentos con nuestro trabajo de ayer. Esperamos que sea una batalla difícil, pero tenemos varias opciones estratégicas a nuestra disposición y esperamos poder mejorar con respecto a la tercera y cuarta posición.”

 

Clasificación GP Bahréin 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.