Clasificación GP de Bahréin, Sakhir 2019. Ferrari

Charles Leclerc consigue la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1


        Iván   |   31 marzo, 2019, 1:32 AM   -   Hace 5 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación GP Bahréin 2019

 

 

La Scuderia Ferrari consiguió las dos primeras posiciones de la parrilla. El análisis de lo sucedido en Australia les ha permitido solucionar sus fallos y conseguir un gran resultado. Además Charles Leclerc, en su segundo fin de semana como piloto oficial de la Scuderia, ha conseguido la pole, que es la primera de su carrera. Sebastian Vettel ha sido segundo. El equipo ahora está centrado en la lucha de mañana por la victoria.

 

Charles Leclerc: «Esta primera pole position me trae muchas emociones, aunque estoy tratando de mantenerme lo más fresco posible, ya que no hay puntos para la pole position y la carrera es mañana. Ha sido un gran día y un gran fin de semana en general para el equipo hasta ahora, así que espero que continúe mañana. Dije que era una cuestión de poner todo en orden para la clasificación y parece que lo hice, a diferencia de lo que ocurrió en la primera carrera. Es una sensación increíble, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera e intentar conseguir el mejor resultado posible mañana. Me siento más cómodo en el coche vuelta tras vuelta, así que estoy satisfecho. Antes de la carrera hablaremos con el equipo para encontrar la estrategia perfecta para dar a la Scuderia el mejor resultado posible. La salida será probablemente la clave, ya que la pista está sucia y es fácil que las ruedas patinen».

 

Sebastian Vettel: «Hoy estuvimos en la lucha. Lo principal es que estamos de vuelta donde queremos estar. Lo que cuenta es el mañana, pero hoy podemos estar muy contentos porque estamos en un lugar mucho mejor que hace dos semanas. Hoy se trata de Ferrari y de Charles, que ha hecho un muy buen trabajo y ha dado sus vueltas en la Q3, y merecía estar en la pole. Es un buen chico, en realidad, un buen hombre, porque una vez que consigues una pole en la Fórmula 1, ¡eres un hombre! Es un gran logro y me alegro por él. ¡Chapeau! Nuestro ritmo de una vuelta estuvo ahí todo el fin de semana y pudimos confirmarlo en la sesión de clasificación. Estoy mucho más contento hoy y es bueno ver que estamos de vuelta en el camino correcto».

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «Estamos todos muy contentos por Ferrari, por la primera pole de Charles, por haber cerrado la primera fila y por nuestro regreso después de Australia. El equipo reaccionó con fuerza y trabajó bien, unido y concentrado. Es un gran equipo, un muy buen equipo. También hay un excelente espíritu de cooperación entre nuestros conductores y Charles es un buen chico. Nuestro ritmo de clasificación ha sido bueno, pero ha sido duro, y lo que realmente cuenta es mañana. Es un largo camino hasta la bandera a cuadros y la fiabilidad será importante. Tenemos que mantener la calma y la concentración, ya que nuestros rivales tratarán de complicarnos la vida mañana. Es una temporada larga, así que vayamos paso a paso».

 

 

Clasificación GP Bahréin 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.