Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2019. Williams

Williams ha tenido un día de entrenamientos difícil


        Iván   |   30 marzo, 2019, 9:29 AM   -   Hace 5 años

Williams - GP Bahréin 2019 - Entrenamientos

 

El equipo Williams no ha tenido un buen inicio del fin de semana en Bahréin. La falta de competitividad de su monoplaza ha continuado en el nuevo circuito, aunque si parecen estar un poco más cerca del grupo que en Australia.

 

George Russell: Me gusta conducir en Bahréin, es una pista muy bonita con un buen ritmo. Creo que estamos un poco más cerca, ya que el circuito suele ser más adecuado para el equipo que los otros, pero estamos donde esperábamos. FP1 fue todo un reto, pero creo que todo el mundo estaba luchando con las calurosas condiciones. La FP2 ha sido mucho más agradable de conducir, pero los tiempos de vuelta están aún muy lejos y tenemos mucho trabajo por hacer. Mientras estemos en esta posición, tenemos que utilizarlo para optimizar todo lo demás, de modo que cuando el coche sea competitivo estemos preparados para saltar.

 

Robert Kubica: No fue un día fácil, pero sabemos en qué tenemos que trabajar. Después de la primera carrera tenía algunas dudas y preguntas, pero ya no las tengo. En Australia, hice una puesta a punto diferente a la de George y pudimos ver claramente las diferentes características del coche, aquí empezamos con la misma puesta a punto y las características siguen siendo diferentes. Sólo espero que podamos resolverlo, pero tenemos algunas pruebas para hacerlo, así que entenderemos las razones.

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras: Es la segunda carrera de la temporada y tenemos condiciones muy diferentes a las de Melbourne. Hacía mucho calor y había mucho viento en la FP1, lo que dificultó mucho la vida de todos los coches y dificultó el aprendizaje. Pudimos pasar por algunas pruebas interesantes basadas en algunas de las investigaciones que hicimos en la fábrica después de Melbourne. Al entrar en la FP2, hacía mucho más frío y el viento se había calmado, así que pudimos ponernos a trabajar a fondo y entrar en la preparación real antes de la sesión de clasificación y de la carrera. Hemos realizado algunas pruebas útiles, con los dos coches con programas ligeramente diferentes en cuanto a la configuración del coche, ya que seguimos aprendiendo a sacar el máximo partido del FW42. En el coche de George tuvimos nuestra primera tanda en el compuesto C1, que es el neumático más duro de Pirelli y el mejor aquí. En general, fue un viernes complicado, pero pudimos aprender más sobre el coche y completar una buena preparación. Ahora debemos mantenernos firmes, ya que sabemos que la FP3 será caliente y difícil, y asegurarnos de que aprovechamos al máximo lo que aprendimos en la FP2, para que podamos aplicarlo a la clasificación y a la carrera».

 

FP1 - Bahréin - Resultados FP2 - Bahréin - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.