Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2019. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un día productivo en los entrenamientos de Bahréin


        Iván   |   30 marzo, 2019, 7:37 AM   -   Hace 5 años

Daniil Kvyat - Scuderia Toro Rosso - GP Bahréin 2019 - Entrenamientos

 

Los dos pilotos de la Scuderia Toro Rosso se mostraron satisfechos con el día realizado en Bahréin, pero reconocen que el mediocampo está muy apretado y que cualquier décima podría suponer mañana perdida de posiciones.

 

Daniil Kvyat: «En general, tuvimos un viernes bastante productivo. Logramos cubrir todos los elementos útiles de prueba que planeamos para el día, y también cubrimos tandas cortas y largas – ¡lo cual es muy importante para la práctica del viernes! Parece que todo está bastante apretado en términos de rendimiento entre los equipos de mediocampo, así que trabajaremos duro de la noche a la mañana para optimizar el coche para que nos ponga donde queremos estar».

 

Alexander Albon: «Fue un buen día en la oficina. Creo que, como ya hemos visto, el mediocampo está muy cerca, lo que no deja margen de error. Hemos tenido problemas de equilibrio en la sesión de la mañana, pero hemos sido capaces de arreglarlo para FP2, aunque tenemos que hacer algunos cambios de la noche a la mañana para mejorar aún más el rendimiento del coche. Definitivamente hay algunas cosas que necesitamos afinar para estar listos para mañana, así que sólo se trata de maximizar el paquete que tenemos y de estar en el extremo del mediocampo. Sabemos lo que hay que cambiar, así que espero que mañana podamos ser más competitivos para la clasificación».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Es justo decir que hemos tenido un día productivo, el coche ha sido muy fiable y hemos completado todo nuestro plan de pruebas con bastantes vueltas, lo que ha sido positivo. Por la mañana nos hemos centrado en los neumáticos opcionales de ambos coches: la evolución de la pista es masiva, como siempre, por lo que la pista ha empezado sucia y polvorienta, lo que ha dificultado bastante el equilibrio. La FP1 se centró principalmente en tratar de entender la pista y poner a Alex al día con el circuito en un coche de F1, a la vez que realizaba algunos trabajos de puesta a punto mecánicos. Tenemos que ser cuidadosos porque la condición de la pista cambia masivamente de FP1 a FP2, así que lo que se aprende en las sesiones del día a menudo no es aplicable a las sesiones que cuentan. El equilibrio era complicado por la mañana con temperaturas muy altas en la pista, así que tuvimos que tenerlo en cuenta a la hora de entrar en la FP2 con los cambios de configuración que hicimos, que fueron un paso en la dirección correcta. Dany hizo una buena vuelta, mientras que Alex tenía un poco de tráfico en las curvas 1 y 2 de su vuelta cronometrada, lo que le costó un par de décimas, pero sus vueltas fueron efectivamente comparables – en última instancia, Alex está al mismo ritmo que Dany y se ve bastante competitivo en las carreras cortas. El mediocampo vuelve a estar muy apretado, así que una décima de segundo puede hacer alrededor de tres posiciones. La clave será trabajar en todos los detalles y tratar de optimizar completamente el coche para mañana. En las carreras largas, ambos pilotos empezaron con el neumático opcional y luego pasaron al prime, con ambos compuestos comportándose bastante bien. En cuanto a nuestra competitividad, estamos en una forma razonable en términos de dónde queremos estar».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Ha sido un viernes normal y hemos trabajado en la optimización de nuestros ajustes de PU para adaptarnos a este circuito. Hemos hecho todo nuestro programa con ambos equipos y todo ha ido bien. La primera sesión se realiza con temperaturas muy superiores a las de los entrenamientos nocturnos, por lo que hemos recopilado muchos datos de la carrera en diferentes condiciones, lo que nos ayudará a prepararnos lo mejor posible para el resto del fin de semana».

 

FP1 - Bahréin - Resultados

FP2 - Bahréin - Resultados

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.