Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2019. Renault

Renault completó un productivo día en Bahréin


        Iván   |   30 marzo, 2019, 4:59 AM   -   Hace 5 años

Nico Hulkenberg - Renault - GP Bahréin 2019 - Entrenamientos

 

 

El equipo Renault ha iniciado de forma positiva el fin de semana con Nico Hulkenberg. Con Daniel Ricciardo el inicio no ha sido el esperado, pero confía en volver más fuerte mañana.

 

Nico Hulkenberg: «En general, ha sido un día de trabajo productivo en Bahréin. Siempre es un lugar difícil para llegar al segundo Gran Premio del año con el calor y las difíciles condiciones climáticas con viento y polvo. Había una clara falta de agarre en la FP1, lo que dificultaba bastante la conducción y la comodidad en el coche; tuvimos que lidiar con mucho sobreviraje. La FP2 se desarrolló en condiciones más representativas y creo que hemos hecho un buen comienzo tanto para la preparación a corto como a largo plazo. El quinto puesto en la tabla de clasificación siempre parece bonito, pero somos realistas y estamos totalmente concentrados en la clasificación de mañana».

 

Daniel Ricciardo: «Esta tarde he tenido problemas y hemos perdido el ritmo que queríamos. Empezamos con el neumático duro, que era difícil tener agarre, pero una vez que nos pusimos el Soft se sintió un poco más cómodo. Sé que hay cosas que podemos mejorar, especialmente con el equilibrio del coche. Hemos trabajado mucho para entender más sobre el coche en el garaje esta tarde y luego hemos hecho la carrera larga, que ha sido un poco mejor. No somos tan competitivos como deberíamos y, obviamente, quiero ser más rápido mañana, así que haremos algunos deberes esta noche».

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: «La primera sesión en Bahréin suele ser complicada en condiciones de pista calurosas y polvorientas. Dicho esto, hemos realizado nuestros programas a ambos lados del garaje sin ningún problema, por lo que ha sido una FP1 Sensata para nosotros. La FP2 consistía más bien en hacer comparaciones de neumáticos con tandas cortas en Softs, y luego largas en neumáticos blandos y medios. La actuación parecía razonablemente decente para Nico, pero para Daniel fue un poco más difícil porque corrió con el neumático Duro al principio y ese compuesto tenía un agarre bastante bajo. Esto hizo que su siguiente tanda con el neumático blando fuera difícil, ya que hubo un gran cambio de agarre. Ambos pilotos han puesto de relieve las áreas en las que hay que trabajar durante la noche para el equilibrio del coche y nuestro objetivo será mejorar la consistencia en las curvas para mañana. Después de haber hecho las tandas largas en Medios y Blandos, nos da datos de degradación útiles para informar nuestras decisiones estratégicas para el domingo».

 

FP1 - Bahréin - Resultados

FP2 - Bahréin - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.