Previo GP de Bahréin, Sakhir 2019. Ferrari

Ferrari llega a Sakhir con la intención de solucionar los problemas que mermaron su rendimiento en Australia


        Iván   |   28 marzo, 2019, 11:34 PM   -   Hace 5 años

Logo Scuderia Ferrari - 2017 - www.noticias-f1.com

 

La Scuderia Ferrari parecía ser clara favorita al título, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado en Australia. El bacheado circuito y no encontrar la configuración correcta no les permitió demostrar su verdadero potencial. Ahora tras analizar lo sucedido y en un circuito con una naturaleza diferente esperan mostrar su verdadero rendimiento y luchar por ganar la carrera.

 

Sebastian Vettel: «Desde el punto de vista del piloto, yo describiría el nivel de dificultad de este circuito como básicamente ‘normal’. Sin embargo, es difícil encontrar el ritmo adecuado en el desierto, principalmente debido a la arena que el viento sopla en la pista. Por lo tanto, cada vuelta es diferente, lo que puede ser un factor decisivo, especialmente en la clasificación. Si te mueves a pocas pulgadas de la línea ideal, empiezas a deslizarte y puedes tirar tu regazo a la basura, porque no puedes recuperar el tiempo que perdiste en este punto. Por lo tanto, la tasa de errores es significativamente más alta que en otros circuitos. Hay que tener paciencia antes de adelantar, tal vez esperando a que el conductor de enfrente tenga un pequeño rebufo. Hay dos muy buenas oportunidades de adelantamiento: en la primera curva y en la curva 14, después de la recta larga».

 

Charles Leclerc: «Bahréin es una pista bastante técnica con condiciones bastante extremas. Así que siempre es interesante para nosotros probar diferentes cosas en el coche durante los entrenamientos libres, con el fin de estar lo mejor preparados posible para todas las situaciones que podamos experimentar en la carrera. Es una pista que me gusta mucho conducir. También tengo muy buenos recuerdos aquí. Empecé aquí en la Fórmula 2 y tuve algunas grandes carreras, aunque el año pasado fue un poco más difícil, ya que estaba al principio de mi carrera en la Fórmula 1. No puedo esperar a correr allí con Ferrari, con la esperanza de conseguir un buen resultado».

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «El Gran Premio de Bahréin es la segunda prueba de lo que será una temporada muy larga y exigente. El circuito de Sakhir tiene características muy diferentes al australiano, siendo la tracción y el frenado factores clave. En Bahréin, como equipo, tendremos que asegurarnos de que hemos comprendido y rectificado las áreas en las que éramos débiles en Australia, lo que significa que no hemos sido capaces de explotar plenamente el potencial de nuestro coche. En Bahréin, esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos hecho, aunque somos muy conscientes de que nuestros competidores volverán a ser muy fuertes. Con eso en mente, estamos ansiosos por volver a encaminarnos y enfrentarnos a ellos».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.