Previo GP de Bahréin, Sakhir 2019. Williams

El equipo Williams llega a Bahréin con la intención de usar lo aprendido en Australia


        Iván   |   28 marzo, 2019, 8:56 PM   -   Hace 5 años

Williams Logo 2019

 

El equipo Williams ha comenzado la temporada con muchos problemas, ya desde los test de pretemporada, sin embargo, la motivación del equipo se mantiene intacta y esperan mejorar su rendimiento con los datos que consiguieron en Australia y siguen enfocados en progresar durante la temporada.

 

Robert Kubica: “Bahréin es una pista muy diferente a la de Australia, por lo que nos enfrentaremos a nuevos retos, como el aumento de la temperatura y el trazado de la pista. Hay algunas cosas que descubrir, pero conozco muy bien la pista. Hay muchas paradas y adelantamientos, por lo que el coche tiene que ser muy estable al frenar y tener una buena tracción. Tengo buenos recuerdos de Bahréin, ya que conseguí mi primera y única pole position en 2008, así que estoy deseando que llegue. Puede hacer mucho calor, por lo que los neumáticos serán un tema importante a entender y cómo lidiar con ellos de la mejor manera posible, así que veamos cómo lo hacemos.”

 

George Russell: “Estoy emocionado por ir a Bahréin, ya que es un circuito que me gusta mucho. Estoy deseando volver a pilotar un coche de Fórmula Uno para mi segundo Gran Premio. Las carreras en Bahréin son duras, ya que se trata de un circuito muy agresivo, con un alto desgaste de los neumáticos y temperaturas que suponen un gran estrés para los coches. En general, estoy preparado para el desafío y ansioso por volver a ocupar el asiento del conductor.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “Después de la carrera inaugural de la temporada 2019 en el Circuito de Grandes Premios de Melbourne, nos dirigimos a una pista más convencional para la segunda ronda. El circuito de Sakhir es una desafiante combinación de cuatro rectas espaciadas uniformemente y exigentes secuencias de curvas, incluyendo la chicane de alta velocidad en las curvas cinco, seis y siete, y la horquilla de descenso en la octava curva. La clasificación y la carrera se desarrollan en condiciones más frescas, a pesar de que el circuito es tradicionalmente muy duro para los neumáticos traseros, con una amenaza constante de sobrecalentamiento.

Para 2019, Pirelli toma el más duro de sus compuestos disponibles, lo que ofrecerá desafíos adicionales tanto para los conductores como para los ingenieros. Queremos aprovechar el aprendizaje de Australia para maximizar el rendimiento del coche actual y al mismo tiempo seguir investigando las áreas más fructíferas para el desarrollo futuro del coche.

Ambos pilotos están familiarizados con el Circuito Internacional de Bahréin, con Robert corriendo allí en 2010 y subiendo al podio en 2008. George compitió allí el año pasado en la carrera inaugural de su temporada de Fórmula 2 de la FIA, ganadora del campeonato.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.