Previo GP de Bahréin, Sakhir 2019. Toro Rosso

Toro Rosso llega a Bahréin con la intención de comprobar el rendimiento real de su coche


        Iván   |   27 marzo, 2019, 12:57 PM   -   Hace 5 años

Scuderia Toro Rosso - Logo

 

La Scuderia Toro Rosso tuvo un fin de semana positivo. Daniil Kvyat consiguió el primer punto de la temporada para el equipo y Alex Albon completó su primer fin de semana adaptándose a la Fórmula 1, pero admiten que la bacheada pista de Melbourne no es el mejor punto de referencia para comprobar la competitividad de los monoplazas. Así que esperan que el circuito de Sakhir les permita ver, de forma más clara, su competitividad relativa a sus rivales.

 

Alexander Albon: «En general, estaba contento con cómo fue el fin de semana en Australia, aunque me he sentido un poco incómodo al entrar en las sesiones de entrenamientos libres. La clasificación fue bien, por eso también me decepcionó un poco no terminar en los puntos, pero Melbourne fue lo suficientemente bien como para que este deseando disputar la próxima carrera en Bahréin en un estado de ánimo positivo.

Aprendí mucho y me siento mejor preparado. El programa me pareció bastante intenso durante mi primer fin de semana en la F1, con entrevistas, sesiones con los medios de comunicación y no esperaba el grado de compromiso que habría con los aficionados. Fue un gran aumento desde la Fórmula 2. El hecho de conducir la parte del coche me resultaba familiar y una vez que me puse el casco, fue muy sencillo y directo. Durante las sesiones en las que conducía, era cuando me sentía más a gusto, ya que podía concentrarme sólo en conducir el coche.

He corrido en Bahréin en la Fórmula 2, así que al menos he dado algunas vueltas en la pista y sé hacia dónde van las curvas. Fui muy competitivo el año pasado. Yo no diría que es una pista divertida, pero aún así está bien para conducir. Con las rectas largas, significa que cada curva cuenta, un poco como Monza, y no es el tipo de circuito en el que se puede entrar fácilmente en un buen ritmo. Además, Bahréin es una pista de carreras más normal, con menos baches que Melbourne.

Espero que todo el fin de semana me resulte un poco más fácil, en parte porque conozco la pista y en parte porque ya he completado Australia, así que, aunque no voy a decir que me sentiré como un veterano piloto de Fórmula 1 allí, debería ser un fin de semana más sencillo en términos de saber qué esperar».

 

Daniil Kvyat: «La forma en que fueron las cosas en Australia hizo que fuera una muy buena manera de empezar la temporada. Ha sido un verdadero impulso de confianza para el equipo, porque hay indicios de que estamos en la misma situación que todo el mundo. Nos pone a todos en un estado de ánimo positivo en la próxima carrera en Bahréin. Está claro que podemos luchar con otros, con los equipos que nos rodean en el mediocampo, lo que es muy prometedor.

Tenemos que seguir trabajando duro para desarrollar nuestro paquete y mejorar nuestra comprensión del coche. También tengo que trabajar duro con mi equipo de ingenieros, para asegurarnos de que sacamos todo del coche en cada sesión que tenemos en pista y podemos ver a dónde nos lleva eso en Bahréin.

En Australia, me impresionó la forma en que el equipo trabajaba operativamente con todos, ya que todos los mecánicos e ingenieros desempeñaban su papel. Es bueno ver este espíritu en el equipo y necesitamos continuar con este enfoque en las próximas carreras.

No he tenido ningún resultado especialmente bueno en Bahréin en el pasado, pero la pista es interesante y agradable de conducir. Es un circuito muy diferente al Albert Park, es un verdadero circuito de carreras y por lo tanto será una muy buena prueba para ver cómo funciona el coche allí.

Bahréin es más parecido a muchos otros circuitos del calendario que Albert Park, así que deberíamos tener una idea un poco más clara de dónde estamos y de lo bueno que es nuestro coche.

Las temperaturas serán más altas que en Melbourne, por lo que volverá a ser más representativo de las condiciones de los neumáticos que encontraremos durante la mayor parte de la temporada».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.