Test Barcelona 1, pretemporada 2019, 2 Día

Charles Leclerc consigue el mejor tiempo en la segunda jornada de test de pretemporada de 2019


        Iván   |   20 febrero, 2019, 1:58 AM   -   Hace 5 años

Charles Leclerc- Scuderia Ferrari - SF70 - Día 2

 

La Scuderia Ferrari volvió a liderar la tabla de tiempos, en esta ocasión con Charles Leclerc. Repitiendo el esquema de ayer McLaren, esta vez con Lando Norris, volvió a ocupar la segunda posición y Haas la tercera, con Kevin Magnussen.

 

A lo largo del día hubo multiples trompos, los equipos y pilotos siguen adaptandose a sus nuevos monoplazas y muchos pilotos probaron por primera vez sus nuevos coches. Sin embargo ya se ha completado una cuarta parte de los test de invierno.

 

Los tiempos por vuelta fueron similares a los de ayer, a partir de mañana probablemente comenzarán a mejorar, pero no será hasta la semana que viene cuando los equipos, comiencen a buscar un mayor rendimiento. Mañana se espera que Williams ya pueda debutar en pista.

 

Los protagonistas de la jornada explicaron sus impresiones del día:

 

FERRARI

Charles Leclerc. «Estoy muy contento con el camino recorrido hoy. A pesar de algunas interrupciones de la bandera roja, hemos podido completar todo nuestro programa y hacer 157 vueltas, lo que ha producido una gran cantidad de datos útiles. En cuanto a la sensación, rápidamente me sentí cómodo con el SF90 y tengo que decir que me lo pasé muy bien. ¿Emoción? Siempre va a haber algo cuando te metas en un Ferrari, pero hoy lo he dejado a un lado porque tenía un trabajo que hacer para el equipo. Esperemos que sigamos así durante los próximos días, porque es importante aprovechar al máximo las pocas oportunidades que tenemos de realizar pruebas en pista».

 

MCLAREN

Lando Norris: «Siendo mi primera vez en el coche, estoy bastante contento con cómo ha ido hoy. El equipo ha hecho un trabajo impresionante al reunirlo todo, y en los últimos dos días hemos hecho mucho kilometraje, que es lo mejor que podemos esperar.

Los tiempos no son importantes para nosotros, se trata de superar los planes que tenemos que hacer, especialmente en esta parte de la temporada en la que hay muchas cosas nuevas en el coche para probar.

No he corrido mucho en el pasado ni en las paradas en boxes, así que ponerme al día y hablar con mis ingenieros son las cosas más importantes para mí en las próximas dos semanas. Las vueltas, el kilometraje y la fiabilidad son los principales objetivos, además de conocer el coche.

Todavía hay muchas cosas en las que tenemos que seguir trabajando y mejorando en los próximos días. Definitivamente es un trabajo en progreso.»

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Hoy ha sido otro día decente para nosotros, en el que hemos hecho un buen kilometraje y hemos seguido explorando el MCL34, así como los neumáticos 2019. Dada la climatología, las condiciones de la pista no siempre son representativas, sin embargo, todavía podemos hacer algo de aprendizaje útil.

En su primer día en el coche, Lando se equipó bien y rápidamente entró en ritmo. Es bueno para el equipo tener ahora la retroalimentación de ambos pilotos, así como los datos de dos días completos de pruebas, para ayudarnos a mejorar nuestra comprensión no sólo del coche y de la unidad de potencia de Renault, sino también de los requisitos individuales de los pilotos.

Estamos todos cabeza abajo y totalmente concentrados, y esperamos que mañana sea otro día valioso».

 

HAAS

Kevin Magnussen: «Las primeras impresiones del VF-19 fueron muy buenas. El coche parece estar manejando bien, estaba mostrando consistencia. Tengo un buen presentimiento para empezar. Por supuesto, hay mucho más trabajo por hacer cuando se trata de los detalles, pero no hay preocupaciones en este momento».

Guenther Steiner: «Hoy ha sido un día un poco confuso. De nuevo, por la mañana nos esforzamos por ponernos en marcha, tuvimos algunos pequeños problemas con el coche. Mejoró por la tarde. Desafortunadamente, a Kevin (Magnussen) no le gustó su asiento, así que pusimos a Pietro (Fittipaldi) al final del día para que esté listo para mañana por la mañana. El día no empezó como queríamos, pero al final, lo manejamos y lo terminamos en lo más alto».

 

TORO ROSSO

Alexander Albon: «¡Hoy fue una de mis grandes experiencias de todos los tiempos! Ha sido un día realmente bueno. Al principio me dije a mí mismo:’no lo hagas trompear esta mañana’, ¡y eso es exactamente lo que hice! Ha sido muy complicado porque la pista estaba tan fría que no podías conducir despacio. Tan pronto como conduces demasiado despacio, los neumáticos se enfrían, se vuelve impredecible y es como conducir sobre hielo. Una vez que llegué a mi ritmo fue un día tranquilo y no tuvimos problemas, aparte de un par de giros más tarde, pero sólo estaba explorando los límites para ver de lo que era capaz el coche. Hice algunas vueltas el miércoles para nuestro día de rodaje, así que hoy no fue una experiencia totalmente nueva para conducir un coche de F1, y también he estado en el simulador muchas veces, así que tuve una idea general de lo que el coche podía hacer. Sin embargo, la alta velocidad del coche es definitivamente nueva para mí y fue un poco un shock positivo – ¡lo estoy disfrutando mucho! Todavía estoy sonriendo desde que me bajé del coche y seguiré sonriendo toda la noche hasta mañana!

Jody Egginton, Subdirector Técnico: «Hoy ha sido el primer día apropiado en el coche para Alex y creo que estará de acuerdo en que ha sido productivo y agradable para él. Después de un contratiempo durante la instalación que, para ser justos con Alex, no fue obra suya, rápidamente se hizo una idea del coche, de las condiciones de la pista y de los neumáticos, que sabemos que en estas bajas temperaturas no son fáciles. A partir de ese momento, Alex se ganó rápidamente la confianza que le dio el día, completando su programa con un buen número de vueltas. La unidad de potencia ha funcionado de nuevo sin problemas durante todo el día y hemos conseguido superar una serie de pruebas importantes para aprender más sobre el comportamiento del coche. Esto nos ha dado algunas pistas sólidas sobre las direcciones en las que debemos investigar a corto y medio plazo. La prioridad sigue siendo continuar con el gran número de pruebas para caracterizar las distintas zonas del coche y, paralelamente, la acumulación de kilometraje. Como tal, no estamos observando demasiado de cerca los niveles de rendimiento en este momento, pero estamos satisfechos con los progresos realizados hoy. Daniil dará un paso mañana para continuar donde Alex lo dejó y estamos deseando aprender más sobre nuestro paquete 2019».

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Entre nuestros dos equipos, hemos completado 224 vueltas sin problemas hoy, lo que es alentador. Hoy, continuamos trabajando en la configuración de la UP, en parte basándonos en lo que vimos en los datos de ayer. Albon estaba haciendo su primera carrera en el coche, por lo que otro trabajo importante era optimizar los ajustes de PU para adaptarlos a su estilo de conducción. De hecho, para Alex fue una sesión especialmente valiosa, ya que estaba teniendo su primer día completo conduciendo un coche de Fórmula 1 y lo hizo bien para completar 132 vueltas».

 

MERCEDES

Lewis Hamilton: «Ha sido un buen día en general. Hacía bastante frío por la mañana, así que encender los neumáticos era un poco complicado, pero parecía que algunas personas tenían problemas similares. Nos centramos en trabajar en nuestro plan de carrera y logramos todo lo que queríamos. Es bueno que estemos haciendo mucho kilometraje y trataremos de aumentarlo en los próximos días a medida que vayamos descubriendo las características de este coche. Esa es la parte emocionante: aprender algo nuevo y enfrentarse a diferentes retos. Todo el mundo está trabajando tan diligentemente, estoy muy contento de estar aquí con todos por séptimo año consecutivo y estoy emocionado por este viaje en el que nos embarcamos».

Valtteri Bottas: «Hemos hecho muchas vueltas hoy y hemos conseguido completar nuestro plan de carrera. Estamos aprendiendo mucho sobre el W10 en cada carrera y estamos construyendo un mejor entendimiento de la configuración. El coche estaba más equilibrado que ayer, pero todavía hay un poco de margen de mejora. Como se puede ver por los tiempos por vuelta, nos hemos centrado en el trabajo a largo plazo. Estaré en el coche mañana por la mañana, así que será una tarde muy ocupada para mí, en la que tendré en cuenta todos los aprendizajes de hoy. Ha sido una prueba bastante normal hasta ahora; afortunadamente, el coche ha sido muy fiable, así que son buenas noticias».

James Allison: «Sólo llevamos dos días, pero ya hemos recorrido un cuarto del camino a través de los preciosos días de los tests de invierno. Hoy ha sido otro día muy útil para nosotros, acumulando muchos kilómetros, probando muchos componentes y probando con ambos pilotos varias pistas de puesta a punto. El coche estuvo libre de problemas todo el día y añadimos a los conocimientos sobre los neumáticos y el coche que empezamos a adquirir ayer. Esto nos permite construir una base para la segunda prueba, donde tendrán lugar todas las carreras interesantes».

 

RED BULL

Pierre Gasly: «El día fue positivo y estaba muy contento de volver a estar al volante después de la pausa invernal. La primera sensación es buena. Para mí era importante ponerme cómodo en el coche y logramos hacer más de 90 vueltas. Esta tarde, estaba empujando y salí de la curva 10, fui a la potencia, subí a la quinta y perdí la parte trasera del coche. Fue bastante molesto perder la última hora de pruebas. Aparte de eso, probamos muchas cosas y obtuvimos mucha buena información, hay un buen potencial. Por supuesto que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en los próximos seis días de pruebas, pero para mí, aparte de la última parte, el primer día fue genial».

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carreras: «Sucede. Antes del trompo de Pierre habíamos estado haciendo un montón de tandas cortas para recopilar datos y después de eso se ha producido un gran restablecimiento. Pierre estaba entonces en una vuelta rápida y, como era de esperar, estaba encontrando el límite. Es comprensible que no esté contento, pero no es un desastre. Tenemos un poco de trabajo esta noche, pero estaremos listos para mañana. Aparte de eso, Pierre tuvo un buen primer día en el coche. El objetivo de esta mañana era conseguir más millas en el coche, darle una buena sensación de conducción y de los neumáticos. Se trataba principalmente de que Pierre se sintiera cómodo. Por la tarde, cambiamos a la recopilación de datos en tandas cortas y ese fue el enfoque hasta el final de la tarde y el giro».

 

RACING POINT

Lance Stroll: «Fue genial estar de vuelta en el coche después de unos meses y ponerse a trabajar. Es una sensación especial cuando te diriges al pit lane por primera vez en el coche nuevo y sueltas el limitador de boxes. La primera impresión general es positiva y hemos trabajado en el programa, cubriendo muchas vueltas con buena fiabilidad. Es pronto para trabajar en tierra con el equipo, así que todavía estoy construyendo mi relación con algunos de los miembros del equipo y entendiendo cómo le gusta al equipo enfocar las cosas, pero ya me siento cómodo. En realidad, todavía no me he familiarizado con las nuevas normas de estos coches porque no he corrido mucho en el tráfico, pero eso es algo que entenderé mejor en los próximos días».

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Rendimiento: «En general, hoy ha sido un día positivo en el que hemos tenido un coche fiable y hemos conseguido alcanzar los objetivos que habíamos establecido en nuestro plan. La mayor parte de nuestra atención se centró en la comprensión del coche y en ponernos al día con el tiempo que perdimos ayer. Nuestro plan de carrera estaba dominado por la recopilación de datos aéreos, que es esencial con un coche nuevo. Hemos marcado todas las casillas y tenemos muchos datos que analizar a medida que avanzamos en este proceso de aprendizaje. Era el primer día de Lance en el RP19 y empezó a correr. Fue la primera oportunidad para él de ponerse al día con el coche y nuestros procedimientos. El extenso trabajo de simulador durante la temporada baja le ayudó a prepararse para tener un valioso primer día y a construir la relación con los miembros del equipo que trabajarán con él esta temporada».

 

Test Temporada Día 2 - Barcelona 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.