Test Barcelona 1, pretemporada 2019, 3 Día

Daniil Kvyat consigue el mejor tiempo en la tercera jornada de test de pretemporada de 2019


        Iván   |   21 febrero, 2019, 1:46 AM   -   Hace 5 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - STR14 - Día 3

 

La Scuderia Toro Rosso, con Daniil Kvyat a los mandos de su nuevo STR14, ha logrado el mejor tiempo de la jornada. Kimi Raikkonen ha sido segundo con su Alfa Romeo y junto a Daniil Kvyat son los dos únicos pilotos que por el momento han marcado su mejor tiempo en 1:17. Tercero fue Daniel Ricciardo con su R.S.19 marcando su mejor tiempo en 1:18.

 

Haas volvió a tener un día problemático pero parecen haber encontrado soluciones para los problemas que han tenido estos días. Williams debutó en pista, sin embargo pudieron rodar muy pocas vueltas y aún tienen trabajo pendiente antes de poder empezar a marcar tiempos más significativos.

 

Los protagonistas de la jornada explicaron sus impresiones del día:

 

TORO ROSSO

Daniil Kvyat: «Nos faltó algo de carrera en el Día 1, así que definitivamente nos recuperamos hoy. Para nosotros era importante dar el mayor número posible de vueltas y completar el programa. Lo conseguimos e incluso conseguimos hacer algunos kilómetros más, lo que hizo que fuera una jornada muy productiva. Los chicos del garaje deberían estar contentos con el trabajo que han hecho, necesitamos continuar con este alto nivel de trabajo para conseguir el mayor kilometraje posible y ganar confianza juntos. Me siento cómodo con el coche y cada vez que estoy en la pista tengo una mejor sensación de lo que el coche hará, lo que es bueno. Como equipo siempre queremos hacer más, así que si tuviéramos la oportunidad de hacer 200 vueltas lo haría, ¡aunque mi cuello probablemente no lo disfrutaría! Ahora es importante seguir trabajando duro, sin ponernos al día con lo que hemos hecho en las hojas de horas, aunque sea bastante agradable terminar donde lo hicimos. Tenemos que seguir centrándonos en el trabajo que estamos haciendo con el coche y asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Es pronto, pero un buen comienzo siempre es bienvenido».

Jody Egginton, Subdirector Técnico: «Hoy ha sido el segundo día en el coche de Dany aquí en Barcelona y, como era de esperar, ha retomado el camino donde lo dejó el primer día y, junto con sus ingenieros, ha avanzado en la puesta a punto y la comprensión del coche. El día comenzó con un bloque de pruebas relacionadas con el aeroespacio que han proporcionado muchos datos para que los chicos del aeroespacio los revisen y den su opinión al respecto. Con el aumento de la temperatura de la pista y del ambiente, el trabajo general de pruebas continuó hasta la hora del almuerzo, con muchos datos útiles recopilados y más progresos realizados con la puesta a punto del coche en general. La carrera de la tarde se centró inicialmente en la evaluación de los compuestos C2 y C3 en recorridos más largos, lo que proporcionó una oportunidad útil para obtener una buena lectura de los neumáticos, aunque, por supuesto, Barcelona en esta época del año no es en muchos aspectos representativa de las condiciones normales de funcionamiento de la temporada y, como tal, los datos necesitan un análisis y un procesamiento cuidadosos. Las últimas pruebas del día se centraron en pruebas más cortas relacionadas con los neumáticos, que en su momento proporcionaron datos útiles para un análisis más detallado. Por lo que respecta a la UP, el programa de pruebas ha continuado sin problemas, centrándose en la acumulación de millas. En general, estamos haciendo un buen progreso con el STR14 con un mínimo de problemas de fiabilidad y una buena contención, por lo que estamos en el buen camino con nuestro programa de pruebas. En resumen, aún queda mucho por hacer, pero ha sido un día de trabajo satisfactorio».

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Con ambos equipos, hoy continuamos trabajando en la función de UP y en las comprobaciones del sistema. Los pilotos del primer día estaban de vuelta en los coches y se procedió a optimizar los ajustes de PU para adaptarlos al estilo de conducción de cada piloto. Hemos adquirido muchos datos útiles en los últimos tres días y los aplicaremos para la sesión de mañana con el fin de tener otro día libre de problemas».

FERRARI

Sebastian Vettel: «Fue bueno estar de vuelta en el coche hoy y poner un poco más de kilometraje bajo mi cinturón. Una vez más, tuvimos un día ajetreado y logramos completar nuestro programa, que incluía algunas cosas nuevas, en comparación con el lunes. Hemos probado algunas cosas también centrándonos en la puesta a punto y sólo puedo confirmar la impresión positiva que tuve en el primer día. Después de haber puesto 303 vueltas en la bolsa, me siento cómodo para decir que estamos satisfechos con la evolución del coche».

RED BULL

Max Verstappen: «Creo que hoy ha sido un día muy positivo. Cada vez que haces más de 100 vueltas en un test, es un buen día. Estoy contento con la forma en que hemos trabajado con Honda hasta ahora, está muy concentrado y todo el mundo conoce su trabajo. Lo más importante es que hemos completado muchas vueltas e investigado muchos cambios de puesta a punto. Con regulaciones diferentes, tienes que entender en qué dirección ir y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Hasta ahora, es difícil juzgar dónde estamos comparados con los otros equipos -lo sabremos en Melbourne-, pero por el momento el coche se siente bien».

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carreras: «Durante los dos primeros días de la prueba, nos concentramos en acumular millas, pero hoy hemos cambiado de enfoque y hemos empezado a trabajar en la puesta a punto del coche. Hoy, hemos cambiado a un ala trasera diferente que se adapta mejor a este circuito. Eso nos puso en el campo de juego correcto para esta pista, y nos permitió entender mejor lo que el coche puede hacer. Hemos hecho muchos cambios en la puesta a punto a lo largo de la tarde, el rendimiento ha mejorado y estamos muy contentos con la forma en que hemos terminado el día».

HAAS

Pietro Fittipaldi: «Ha sido una mañana muy productiva, hemos hecho muchas vueltas, que es lo más importante en la primera semana de entrenamientos. Pasamos por un gran plan de carrera para probar muchas cosas en el coche. Encontramos algunas cosas interesantes. Fue bueno para mí volver al auto. El año pasado, en Abu Dhabi, no tuve un día completo, pero sentí que me había adaptado rápidamente. Correr ese poquito ayer también fue de mucha ayuda. Fue como un chantaje. Tuvimos que ajustar los pedales después de la carrera del martes, así que fue bueno que se pudiera hacer de la noche a la mañana, no perdimos tiempo hoy haciendo eso. Estoy contento con mi carrera, el ritmo fue decente, pero lo más importante es que corrimos muchos kilómetros».

Romain Grosjean: «No ha sido un mal día para ser justos. Sí, volvimos un par de veces en el camión de plataforma habiendo tenido que parar el coche en la pista, pero eso es parte de las pruebas, es descubrir cuáles son las limitaciones y qué podemos hacer mejor en el coche. No es lo ideal, y nos gustaría hacer más kilometraje, pero cuanto más conducimos, más encontramos que el coche está mejorando. La sensación en el coche es buena. Se han dado pasos positivos desde que corrí el lunes, y ya estaba contento entonces, y ahora estoy aún más contento. Estamos llegando a eso. Estoy muy contento con todo el trabajo que se ha hecho.»

Guenther Steiner: «Ha sido una buena mañana de entrenamientos para Pietro (Fittipaldi), que ha dado muchas vueltas. Tuvimos un pequeño problema, pero volvió a empezar y continuó con nuestro programa. Hizo un buen trabajo. Es bastante asombroso cuando entra en este entorno, con todo el mundo mirando, y ofrece una actuación madura en las pruebas. Le damos las gracias por el trabajo que ha hecho. El resto del día nos vio con demasiadas paradas en la pista. Tenemos que deshacernos de estos fracasos. Sin embargo, al final del día tenemos una buena cantidad de millas. Seguimos aprendiendo, pero queremos acelerar el proceso para prepararnos para el Gran Premio de Australia».

 

MCLAREN

Carlos Sainz: «Hoy ha sido un día un poco más desafiante, ya que hemos hecho algunos cambios en el coche durante la noche, lo que ha retrasado nuestra salida mientras terminábamos de preparar todo.

Sin embargo, hemos conseguido completar casi una distancia de carrera, y ya hemos visto los beneficios de ello en la información que hemos recopilado.

Hemos recogido datos valiosos de las carreras más largas, especialmente, y ahora esperamos poder continuar con un buen funcionamiento para Lando mañana en el último día».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Teníamos mucho trabajo que hacer de la noche a la mañana, de ahí el comienzo un poco más tarde esta mañana.

Sin embargo, fue otro día productivo en el que pudimos completar 90 vueltas, incluyendo varias carreras largas.

«El aprendizaje continúa, el trabajo continúa, y todo el equipo está invirtiendo muchas horas para asegurar que maximicemos nuestro tiempo en pista».

RACING POINT

Sergio Pérez: «Hicimos un buen progreso hoy y siento que dimos otro paso adelante. El día fue un poco más corto de lo que esperábamos porque tuvimos un pequeño problema con el coche a última hora de la tarde. Perdí el impulso, pero pude recuperarme en los boxes. Así que no pudimos completar todo nuestro programa, pero creo que seguimos mejorando a medida que vamos conociendo el coche. He estado dos días en el auto y generalmente me siento feliz. El equilibrio fue bueno desde el primer día y eso es importante. No volveré a probar hasta la semana que viene, pero si seguimos trabajando así, estaré contento con mis preparativos para Melbourne».

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Rendimiento: «Fue otro día positivo de carrera y logramos acumular un buen kilometraje, a pesar de un problema con la línea de tracción que redujo parte de nuestra carrera por la tarde. Todavía estamos investigando qué causó el problema, pero afortunadamente no perdimos demasiado tiempo. Esta mañana continuamos con la recolección de datos aeronáuticos y por la tarde comenzamos el trabajo de preparación. Será más de lo mismo con Lance mañana mientras terminamos la primera semana de pruebas.»

 

MERCEDES

Valtteri Bottas: «Al igual que en los dos últimos días, hicimos algunas mediciones aéreas más por la mañana. Después de eso, completamos una carrera completa por primera vez en el nuevo coche, 66 vueltas seguidas sin problemas. Estamos aprendiendo cada vez más sobre el W10 y nos sentimos mejor que el día anterior. Todavía hay espacio para mejorar, pero estamos progresando día a día».

Lewis Hamilton: «Tenemos mucho kilometraje hoy de nuevo, tanto Valtteri como yo hemos completado toda la distancia de la carrera, así que ha sido un buen día para la fiabilidad. Hemos estado cavando profundo, tratando de entender el coche, más o menos lo mismo que a principios de cada año. Me encanta el reto de volver cada año; subirse a un coche nuevo es como conocer a alguien nuevo – no sabes lo bueno y lo malo y el viaje que haces con ese coche es un verdadero privilegio. Es una locura pensar que esta es mi séptima temporada con el equipo, y parece que va a ser el año más desafiante de nuestra asociación, así que estoy muy emocionado. Me encantan las carreras, así que nada cambia».

James Allison: «Los dos pilotos han completado hoy distancias de carrera sin problemas y ha sido otro día muy productivo para nosotros a la hora de saber lo mucho que podemos apoyarnos en los neumáticos en estas condiciones. Todo forma parte de la construcción de los cimientos para la semana que viene y es bueno tener esas distancias de carrera escondidas tan temprano en el test, lo que nos permite concentrarnos un poco más en el rendimiento de mañana, pero la mayor parte de ese trabajo vendrá en la semana siguiente».

WILLIAMS

George Russell: «Fue increíble conducir finalmente el FW42. Hoy nos hemos centrado exclusivamente en la instalación de las vueltas, la sacudida del coche y la recopilación de datos. No nos centramos en las carreras de rendimiento, así que no puedo juzgar el potencial general del coche, pero estoy entusiasmado de que mañana tengamos un día completo de carrera».

Paddy Lowe, Director Técnico: «Es muy decepcionante perderse dos días de este primer test en Barcelona, pero hoy estamos muy contentos de haber sacado el coche para la sesión de la tarde. Llegamos tarde, pero no por la falta de un esfuerzo increíble de todo el equipo, tanto en la fábrica como aquí en el garaje. Pasamos la tarde haciendo una serie de comprobaciones de sistemas y varios programas de recopilación de datos sin problemas significativos de fiabilidad, por lo que estamos satisfechos con ello como primer vistazo al FW42. Esto nos pone en buena forma para pasar a algunos programas más importantes a partir de mañana por la mañana. Hemos perdido mucho tiempo, pero esperamos con impaciencia esta etapa y aprovecharemos al máximo los cinco días que nos quedan de los entrenamientos de invierno. Gracias a todo el personal por su trabajo en equipo y su dedicación para sacar este auto hoy».

 

Test Temporada Día 3 - Barcelona 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.