Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el SF90

La Scuderia Ferrari ha presentado su nuevo coche para la temporada 2019, el SF19


        Iván   |   16 febrero, 2019, 1:08 AM   -   Hace 5 años

Ferrari - SF90 - Frontal 2019 - Presentación

 

En un evento en Italia la Scuderia Ferrari presentó el nuevo SF90, el monoplaza con el que competirá en la temporada 2019 de Fórmula 1. El nombre SF90 nace de la unión de Scuderia Ferrari y el número 90, número de especial importancia para Ferrari este año, ya que hace 90 años que Enzo Ferrari fundó en Modena la Scuderia Ferrari, en 1929.

 

Leo Camilleri, CEO de Ferrari, explicó antes de que se mostrara el coche, la importancia del legado de Enzo Ferrari y la celebración del 90 aniversario. Y como Ferrari siente una responsabilidad de esfuerzo por los millones de fans que les apoyan. Además también agradeció la contribución de Maurizio Arrivabene y Kimi Raikkonen.

 

En la presentación se pudo ver el diseño del nuevo monoplaza, que tendrá en esta ocasión un matiz mate, como es habitual con el color rojo como base. Mattia Binotto, nuevo jefe de equipo en sustitución de Arrivabene, considera más importante el contenido interno que la apariencia del coche y afirmó que el SF90 no es una revolución si no una evolución con mucho esfuerzo en cosas que no son visibles a simple vista.

 

Binotto también destacó el buen trabajo de los últimos años, y en especial de 2018 las victorias conseguidas, la evolución, el buen trabajo en la estrategia como en Australia, la eficiencia de los mécanicos, consiguiendo en Brasil el pitstop más rápido de la historia y otros logros conseguidos la pasada temporada.

 

También reconoció estar emocionado por ocupar el cargo de Jefe de equipo y se sintió orgullo de todo el equipo. Reconoce que todos en Ferrari saben lo que tienen que hacer para conseguir sus objetivos y estan todos muy bien integrados con el objetivo de ganar. Y cree que una de las claves del equipo es su eficiencia.

 

Sebastian Vettel admitió estar emocionado, como todos en Ferrari, y bromeó lamentándose de no llevar la ropa adecuada para conducir el coche, pero que no puede esperar para probarlo. Reconoce que su objetivo siempre es ganar y el equipo sigue creciendo y espera divertirse está temporada y luchar por el mundial, ya que espera que den el paso definitivo para ser más competitivos.

 

Charles Leclerc confesó estar extremadamente emocionado de pilotar para Ferrari com piloto oficial, admite que es un día muy emotivo y agradece su paso por la Driver Academy de Ferrari que le han permitido desarrollarse esperando un día tener la oportunidad que finalmente esta teniendo esta temporada, un sueño hecho realidad. También valora como increíble tener al tetracampeón Sebastian Vettel como compañero y cree que lo más importante es que trabajen juntos por el equipo.

 

El Presidente de Ferrari, John Elkann, también mostró su apoyo a Mattia Binotto y confía que el nuevo SF90, además de contar con un diseño bonito sea competitivo.

 

Ferrari - SF90 - Lateral 2019 - Presentación

Ferrari - SF90 - Lateral 2019 - Presentación

Ferrari - SF90 - Lateral 2019 - Sebastian Vettel - Charles Leclerc

Ferrari - SF90 - Lateral 2019 - Sebastian Vettel - Charles Leclerc

Ferrari - SF90 - Lateral 2019

Ferrari - SF90 - Lateral 2019

Ferrari - SF90 - Lateral 2019

Ferrari - SF90 - Frontal 2019

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.