Mercedes presenta su monoplaza para 2019: Mercedes W10

Mercedes ha presentado el coche con el que tratará de conseguir el título esta nueva temporada


        Iván   |   13 febrero, 2019, 8:42 PM   -   Hace 5 años

Mercedes - W10 - 2019 - Lateral

 

El equipo Mercedes, actual campeón del mundo, ha presentado su nuevo monoplaza. El W10 parece un excelente ejercicio de diseño que intenta heredar las mejores cualidades de su predecesor, el W09, reforzando sus virtudes mientras se adapta a la nueva normativa.

 

Además se han intentado aligerar todos los componentes internos, para de este modo redistribuir el peso en un intento de una mayor eficiencia técnica, permitiendo un mayor margen operativo para la adaptación a la nueva aerodinámica de 2019.

 

El nuevo Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ también contará con la evolucionada versión de la unidad de potencia Mercedes, el nuevo Mercedes-AMG F1 M10 EQ Power+, que a diferencia del monoplaza, donde el eje era la adaptación a la nueva normativa, el motor ha tenido un desarrollo continuista teniendo como objetivos la fiabilidad y el rendimiento. De nuevo Petronas ha sido socio clave y el trabajo conjunto será una de las claves de su optimización y fiabilidad. Además con el aumento del límite del deposito de gasolina, esperan con una buena eficiencia poder incluso, en algunas carreras, empezar con menos combustible y ganar así más velocidad al llevar menos carga, aunque después tengan que ahorrar combustible.

 

Además los colores cambiarán esta temporada, multiples pequeñas estrellas de Mercedes decoran la parte trasera que abandona el tono uniforme plateado para tender hacia un gradiente de plateado a negro. En cuanto al diseño las formas se adaptan para la nueva normativa de 2019, aunque no será hasta los test y en especial en Australia cuando veremos las formas reales finales que tendrá el nuevo W10.

 

Toto Wolff, director del equipo: «La temporada 2019 será un nuevo reto para todos nosotros. Las regulaciones han cambiado sustancialmente. Tenemos que empezar de cero, tenemos que volver a demostrar nuestra valía, contra nuestras propias expectativas y contra nuestros competidores. Empezamos la temporada con cero puntos, así que no damos nada por sentado y no hay absolutamente ningún sentimiento de derecho a estar en cabeza. De hecho, con el cambio de reglamento para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad de ganar el título y los vemos a todos como una amenaza potencial.

Estamos ansiosos por empezar a trabajar en Barcelona, por comparar nuestras propias simulaciones y ver si nuestras predicciones se materializan en la pista. Nos centraremos en nosotros mismos, mejorando nuestro rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva el sábado en Melbourne».

 

James Allison, Director Técnico: «Los cambios en la regulación son tanto una oportunidad como una amenaza. Son una oportunidad porque todas las viejas suposiciones sobre lo que hay que tener para ser rápido han sido eliminadas y, si te mantienes a flote y eres inteligente a la hora de lidiar con eso, puedes hacerlo mejor que todos los demás equipos que están afrontando el mismo cambio. Son una amenaza porque si no eres tan inteligente y no has visto cómo sacar el máximo provecho de estas nuevas regulaciones, entonces ciertamente sufrirás en la próxima temporada. Pero siempre son estimulantes porque tienes esa aguda sensación de ansiedad que tal vez no estés haciendo lo suficiente, pero también la emoción y el entusiasmo de esperar para averiguarlo».

El control del W09 fue una gran mejoría sobre el bastante idiosincrásico W08. Hemos conseguido ser competitivos en las pistas que nos habían invadido en los últimos años. Sin embargo, a pesar de esta mejora, todavía no éramos tan buenos como algunos de nuestros competidores para preservar el rendimiento de los neumáticos traseros. Hemos trabajado duro en la suspensión y en las características aerodinámicas para conseguir un coche que sea mucho más amable con sus neumáticos, lo suficiente, esperamos, para que podamos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario.

A pesar de que el límite mínimo de peso se elevó en 10 kg para 2019, la reducción de peso sigue siendo un verdadero reto para la actual generación de coches de F1. Los componentes que sentimos que fueron despojados hasta el hueso en 2018 han sido tomados, uno por uno, y sometidos a una nueva ronda de análisis agresivos para afeitar el peso de los mismos. Algunos componentes entregan lo que se siente como un paso gigante de medio kilo, otros sólo unos pocos gramos, pero colectivamente cada una de estas victorias suman un puñado de kilos que se han invertido en el coche en aerodinámica, suspensión y unidad de potencia para aportar rendimiento».

A pesar de los cambios significativos en muchas áreas del coche, el W10 también conserva algunas de las características de sus predecesores, ya que la arquitectura general y la distancia entre ejes siguen siendo las mismas.

Una inspección minuciosa revelará que la ejecución de este concepto se ha refinado aún más. Cada pieza se aprieta más, se hace más esbelta, cada cambio nos permite mejorar el rendimiento aerodinámico más allá de lo que hubiera sido posible si hubiéramos aceptado las limitaciones físicas del diseño de 2018″.

 

Andy Cowell, Director General de Unidades de Potencia de alto rendimiento de Mercedes-AMG: «Hemos realizado cambios en la arquitectura de refrigeración de la Unidad de Potencia, que esperamos que proporcionen un beneficio aerodinámico en el coche y también un beneficio de eficiencia en la Unidad de Potencia – así que, con suerte, una victoria tanto en el chasis como en la Unidad de Potencia.

En el corazón de la unidad de potencia se encuentra la conversión del combustible en calor en la cámara de combustión y el trabajo útil del cigüeñal. Hemos dado pasos en la eficiencia de combustión y en el sistema ERS. La unión entre el conjunto del turbocompresor con el MGU-H, el inversor, las células y el MGU-K: todo este sistema es ahora capaz de funcionar de forma más eficiente y de ayudar en el despliegue de la energía en la carrera».

El combustible está justo en el corazón de la combustión y asegurar que la composición química y la arquitectura termodinámica de la Unidad de Potencia funcionen excepcionalmente bien es clave para la eficiencia térmica. PETRONAS ha seguido trabajando bien con nuestros ingenieros termodinámicos, hemos presentado muchos candidatos en el cilindro único y en el motor V6 para obtener un nuevo combustible para 2019. Es un grupo muy unido, los ingenieros de PETRONAS saben exactamente cómo funciona el motor y nuestros ingenieros de la Unidad de Potencia saben exactamente cómo funciona el combustible. PETRONAS también proporciona los lubricantes para nuestro coche, que juegan un doble papel: para asegurarse de que los componentes no entren en contacto, es fundamental que haya una película de aceite entre los componentes altamente cargados, tanto para la fiabilidad como para la reducción de la fricción. Si puede mantener los componentes separados, la fricción es menor y el desgaste es menor, pero el lubricante también proporciona refrigeración dentro del motor. Es un elemento crítico del motor, es la sangre del motor para su supervivencia.

Si tienes un motor eficiente con una aerodinámica eficiente y estás preparado para hacer un poco de lift and coasting, entonces tienes la oportunidad de empezar la carrera con menos de 110kg. Por cada 5 kg de peso que se ahorra, es aproximadamente dos décimas de segundo más rápido por vuelta, por lo que hay una recompensa natural por empezar la carrera un poco más ligero. Todavía hay una ventaja competitiva en la fabricación de un coche eficiente – tanto la unidad de potencia como la aerodinámica – y en las carreras de forma inteligente para asegurarse de que se tiene un buen ritmo tanto al comienzo de la carrera como a lo largo de la misma».

 

 

 

Mercedes - W10 - 2019 - Frontal

Mercedes - W10 - 2019 - Lateral

Mercedes - W10 - 2019 - Lateral

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.