Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Toro Rosso

Toro Rosso espera terminar con un buen rendimiento en Yas Marina


        Iván   |   21 noviembre, 2018, 5:58 PM   -   Hace 5 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

La Scuderia Toro Rosso llega a la última carrera del año, en la que será la última carrera de Pierre Gasly en el equipo. Además Honda espera aprovechar toda la experiencia del año para dar el mejor rendimiento posible.

 

Pierre Gasly espera un fin de semana emocionante, ya que será el último con su actual equipo Toro Rosso, ya que el próximo año se unirá al equipo Red Bull sustituyendo al piloto australiano Daniel Ricciardo.

 

Pierre Gasly: «Será un fin de semana especial, el último en el que participé con Toro Rosso, así que el domingo será un día emocionante para afrontar nuestra última carrera juntos. Pero creo que una vez que has sido parte de este equipo, siempre eres un miembro de la familia Toro Rosso. He apreciado mucho nuestro tiempo juntos y espero que podamos terminar con un buen sabor de boca en Abu Dhabi. Planeo dar lo mejor de mí, especialmente porque está en una pista que me gusta mucho.

Siempre he ido bien aquí, con dos poles y una victoria en la GP2, y fue en esta pista donde conseguí el título de campeón de la GP2. Así que me gusta la pista y siempre es una sensación especial cuando corres en la oscuridad. Además, el hecho de que sea la última carrera del año significa que hay un gran ambiente en el paddock, todo el mundo está un poco emocionado y bullicioso. Es un gran ambiente y una vez que se termina te das cuenta de que la temporada ha terminado. En cuanto a la pista en sí, presenta algunos retos, sobre todo en el sector final, que es muy técnico con muchos cambios de dirección en los que hay que entrar en un buen ritmo. Así que el circuito tiene dos personajes distintos, con los dos primeros sectores con rectas largas y curvas largas de alta velocidad. Pero es la parte técnica final que más me gusta y es donde un piloto puede marcar la diferencia. Espero que el fin de semana sea bueno para nosotros, sería una buena manera de despedirnos de todos».

 

Brendon Hartley está contento con su rendimiento en las últimas carreras, espera una buena carrera en Abu Dhabi, además confía en tener una buena clasificación gracias a la unidad de potencia Honda.

 

Brendon Hartley: «Es la última carrera de la temporada y me estoy acercando a ella con una mentalidad positiva. He tenido un final de temporada fuerte, con un buen rendimiento en las últimas carreras, incluso cuando el coche no era lo suficientemente rápido como para conseguir grandes puntos. Estoy contento con mi rendimiento relativo y mi mejora a lo largo de la temporada. Así que estoy deseando pasar un buen fin de semana y terminar el año con buen pie. Abu Dhabi es una pista interesante, con una sensación de circuito urbano, especialmente en la parte final, donde la pista pasa por debajo del hotel. Es muy plano, con poca inclinación u ondulación y los adelantamientos pueden ser complicados. La gestión de los neumáticos es fundamental aquí, incluso en la clasificación, cuando es muy difícil mantener las ruedas traseras bajo control en el sector final. Luchamos contra eso en Brasil y tenemos que trabajar para entender por qué. Sin embargo, con la última especificación de PU de Honda, podemos estar seguros de que una buena clasificación es posible».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Es hora de la 21ª y última carrera de nuestra primera temporada en colaboración con Toro Rosso. Trabajando con este equipo, hemos aprendido mucho a lo largo del año y esperamos poder aprovechar esta experiencia en el Gran Premio final del año. En cuanto al circuito de Yas Marina, sus características principales son una recta muy larga de 1,2 kilómetros de largo, y el hecho de que discurre desde el atardecer hasta la noche. Los adelantamientos nunca son sencillos aquí. Tuvimos un buen resultado en Bahrein en la segunda carrera de la temporada y sería bueno terminar con otra aquí en Oriente Medio».

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.