Balance GP Brasil, Interlagos 2018. Force India

Racing Point Force India consiguió salvar un punto en Interlagos


        Iván   |   12 noviembre, 2018, 3:40 AM   -   Hace 5 años

Sergio Pérez - Racing Point Force India - GP Brasil 2018 - Carrera

 

El equipo Racing Point Force India consiguió con Sergio Pérez entrar en la zona de puntos. En una carrera muy complicada para el equipo.

 

Sergio Pérez terminó en décima posición consiguiendo un punto y no cree que hoy tuvieran ritmo para conseguir algo mejor. Espera terminar la carrera con un resultado mejor. Terminó en décima posición.

 

Sergio Pérez: «Tenía muchas ganas de que lloviera esta tarde. A lo largo de la carrera estuve mirando las nubes y se estaban oscureciendo, pero al final se mantuvo seco. No creo que hoy hayamos tenido el ritmo de carrera necesario para conseguir más puntos. Tuve que ahorrar combustible muy pronto y la mayor parte de la tarde fue una carrera bastante solitaria para mí. Hicimos que nuestra estrategia funcionara lo mejor que pudimos y el décimo puesto fue todo lo que pudimos lograr. Es una pena que no pudiéramos marcar más y sacar provecho de que los Renault no marquen, pero espero que podamos terminar la temporada con un mejor resultado en Abu Dhabi».

 

Esteban Ocon tuvo un contacto con Max Verstappen, a pesar de que era un piloto doblado. Estuvo dos vueltas detrás de él y cuando decidió adelantarle terminaron chocando y trompeando. Lamenta el comportamiento de Max Verstappen y defiende su actuación en pista. Terminó 15º.

 

Esteban Ocon: «Es decepcionante no marcar cuando hemos tenido un buen ritmo. Había hecho algunos buenos adelantamientos a lo largo de la carrera, pero todo se quedó en nada después del contacto con Max[Verstappen]. Salió de los boxes, me quedé detrás de él casi dos vueltas, pero fui mucho más rápido que él y el equipo me aconsejó que me desdoblara. Salí al exterior en la primera curva, el mismo movimiento que hice con Fernando[Alonso] y con muchos otros antes, pero Max no me dio espacio. Una vez que estuve a su lado no pude desaparecer, así que chocamos. Pero era mi curva y tenía derecho al espacio. Me entristeció su comportamiento después de la carrera: era muy agresivo y los chicos de la FIA tuvieron que intervenir. Esa no es la manera de manejar estas cosas».

 

Otmar Szafnauer: «Rescatar un punto era el único resultado que podíamos conseguir con nuestro difícil sábado. Sergio completó una buena carrera, luchando contra los Renault en las primeras etapas y abriendo un hueco. Fue una carrera bastante solitaria después de eso, porque no pudimos cerrar la brecha entre los dos coches de Haas que iban delante, pero dadas las circunstancias fue un buen resultado. Esteban había hecho un buen trabajo recuperando terreno desde la parte trasera de la parrilla y probablemente habría terminado en P11 si no hubiera sido por el choque con Verstappen. Las reglas dicen que se te permite desdoblarte y Esteban era mucho más rápido que Max en esa etapa. Desafortunadamente no le dejaron espacio en la curva y eso arruinó la carrera para ambos».

 

Resultados GP de Brasil 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.