Balance GP Brasil, Interlagos 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena carrera, mostrando un gran rendimiento


        Iván   |   12 noviembre, 2018, 2:38 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - GP Brasil 2018 - Carrera

 

El equipo Red Bull Racing ha demostrado un gran rendimiento en el circuito de Interlagos, liderando la carrera con facilidad, pero un incidente les arrebató todas las opciones.

 

Max Verstappen está decepcionado de haber perdido una victoria casi segura por culpa del incidente con el doblado Esteban Ocon. Aún así ha terminado en segunda posición.

 

Max Verstappen: «En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo. El coche se sintió increíble durante toda la carrera, incluso con el suelo dañado hacia el final. El montaje, el equilibrio y la estrategia han sido perfectos hoy. Ser tan competitivo en una pista que no esperábamos que fuera es realmente positivo, y me hace esperar con impaciencia Abu Dhabi. Hemos salido con un P2, que debería haber sido una victoria. Esto demuestra que estábamos rodando muy bien, más allá de las expectativas. Es una verdadera lástima que no hayamos conseguido la victoria debido al incidente con Ocon. Por supuesto que un doblado puede desdoblarse, pero asumió un riesgo innecesario, especialmente contra el líder de la carrera. Le pusieron la penalización por causar una colisión, así que creo que eso es suficiente. Al final del día soy un deportista apasionado que quiere ganar, esta situación es frustrante y muestra emoción cuando compite al más alto nivel. Ahora es importante tomar los aspectos positivos de la carrera y del resto del fin de semana y continuar con el impulso hacia Abu Dhabi».

 

Daniel Ricciardo está contento con la carrera que ha realizado, lamenta haber iniciado desde atrás, cree sin sanciones habría luchado por un gran resultado. Terminó en cuarta posición.

 

Daniel Ricciardo: «Estoy contento con mi carrera, estoy contento con todos los esfuerzos del equipo, pero también un poco decepcionado por no haber podido subir al podio. He cogido a Kimi y he podido ver el podio, pero por desgracia no ha sido suficiente. La estrategia fue acertada una vez más, así que no podemos culparnos a nosotros mismos en absoluto. Me divertí y algunas grandes batallas, especialmente mi adelantamiento a Bottas. Le dije al equipo en la radio que iba a por ello e hice que se mantuviera. La batalla con Seb fue genial, creo que nos tocamos una o dos veces, pero siempre lo he respetado a él y a la forma en que corre. Hemos tenido algunas batallas en pista antes, a veces se pone un poco caliente, pero creo que sabemos cuáles son los límites de cada uno. Es frustrante porque cada vez que tenemos una penalización parece que tenemos un coche rápido, si hubiéramos salido más cerca de la parte delantera estoy seguro de que podríamos haber tenido un resultado realmente bueno. Es amargo y dulce, supongo, lo hicimos bien, pero si hubiéramos empezado donde me clasifique, podríamos haberlo hecho mejor, no se puede pedir mucho para empezar desde el 11º puesto. De todos modos, no me arrepiento de la carrera, hice todo lo que pude y sé que el equipo lo hizo, así que es lo que es. Con el ritmo que hemos tenido hoy, tengo mucho optimismo para ir a Abu Dhabi. Siento que esa es una pista más fuerte para nosotros que esta, así que tal vez podamos ir allí y beber champán falso».

 

Christian Horner: «Después de tener un ritmo fantástico en la carrera de hoy, es increíblemente decepcionante perder la victoria con Max tras lo que sólo puede describirse como una conducción irresponsable desde un doblado. Sin embargo, tuvimos un ritmo fenomenal, lo cual fue demostrado tanto por Max como por Daniel.

Una conducción excepcional y una gran estrategia permitieron a Max tomar la delantera después de las paradas en boxes y Daniel progresó rápidamente desde la 11ª posición en la parrilla con algunos adelantamientos pendientes, especialmente en Bottas y Vettel. El segundo y cuarto puesto es un buen resultado para el equipo, pero no podemos evitar sentir que nos han robado como debería haber sido. Daniel ha estado tan cerca de conseguir el tercer podio y sin la penalización, quién sabe lo que podría haber conseguido esta tarde. El factor alentador de hoy fue nuestro ritmo absoluto y todos en el equipo deben estar orgullosos de su rendimiento y contribución. Felicitaciones a todos en Mercedes, sabemos cuánto trabajo duro se necesita para ganar el Campeonato de Constructores. Han sido el equipo dominante este año y esperemos que podamos hacerles pasar un mal rato el año que viene».

 

Resultados GP de Brasil 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.