Balance GP Brasil, Interlagos 2018. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena carrera con Kimi Raikkonen consiguiendo el podio


        Iván   |   12 noviembre, 2018, 2:01 AM   -   Hace 5 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - GP Brasil 2018 - Carrera

 

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una buena carrera con Kimi Raikkonen, aunque la estrategia no funcionó como esperaban y no pudieron tener una clara ventaja con el neumático blando.

 

Kimi Raikkonen mostró una gran velocidad durante toda la carrera y consiguió llegar en tercera pocisión alcanzando el podio. Cree que hicieron todo lo posible.

 

Kimi Raikkonen: «Fue una carrera muy emocionante. Hemos tenido buenas batallas a lo largo de toda la carrera y el coche ha funcionado bien durante toda la carrera. La velocidad estaba ahí y no teníamos ningún problema en particular. El primer juego de neumáticos fue muy bueno en la salida y estaba muy contento, pero luego los destruí un poco tratando de pasar el Mercedes. Una vez que cambiamos los neumáticos, el coche estaba completamente bien; sabíamos que una vez que paramos podíamos haberles pasado. Después de eso, el comportamiento del coche seguía siendo muy bueno, pero en ese momento llegamos un poco tarde, ya que habíamos tardado demasiado en llegar. En cuanto a la estrategia, hicimos lo que creímos que era lo mejor para nosotros. Siempre podemos debatir muchas cosas, pero hoy hemos sacado el máximo provecho de ello. Obviamente no es el mejor de los resultados, pero no creo que pudiéramos haber conseguido más; no cometimos ningún error y luchamos duro. En cuanto al Campeonato de Constructores, sabíamos que habría sido difícil, lo hicimos lo mejor que pudimos, pero desgraciadamente no fue suficiente. El mejor equipo ganó este año, así son las cosas.»

 

Sebastian Vettel ha tenido una carrera dura con problemas para controlar el coche incluso en las rectas, aún así hizo todo lo que pudo pero por desgracia solo pudo finalizar en sexta posición.

 

Sebastian Vettel: «Obviamente, no ha sido una carrera fácil y no estoy contento con el sexto puesto. Intenté hacerlo lo mejor que pude, pero el coche era difícil de conducir e incluso me costó mucho conducir por las rectas. Sin embargo, estoy contento de que Kimi haya subido al podio, porque es un buen resultado para nosotros, aunque no hayamos ganado el Campeonato de Constructores. Honestamente, no creo que fuera una ventaja para nosotros empezar con neumáticos blandos, porque los Superblandos duraron más de lo esperado, pero así fue. La primera parte de mi salida iba bien, pero la segunda no fue tan buena, ya que no tenía adónde ir con Lewis delante de mí. Creo que no tuvimos suficiente agarre en la segunda parte de la «esses», Lewis y Valtteri trabajaron juntos y yo no tuve ninguna oportunidad. Además, Lewis fue un poco más rápido en los frenos para darle a Valtteri la línea exterior y luego en la vuelta 2 o 3 Max nos pasó por delante ya que era más rápido. No hay mucho que decir, ya que este año Mercedes ha sido más fuerte que nosotros y sólo podemos felicitarlos.»

 

Maurizio Arrivabene: «Por desgracia, aunque Kimi ha terminado hoy en el podio, no hemos podido alcanzar nuestro objetivo, que era mantener la batalla por el título de Constructores. Desde la vuelta de formación, nos dimos cuenta de un problema con un sensor en el coche de Seb. Esto significó que, durante toda la carrera, tuvo que realizar ajustes diferentes a los que normalmente hubiéramos utilizado y que dificultaban la conducción del coche. Felicitaciones a Mercedes por llevarse el título de constructores.»

 

Resultados GP de Brasil 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.