Mercedes se proclama campeón del mundo de constructores 2018

El equipo Mercedes finalmente ha conseguido ganar el título de constructores en el GP de Brasil


        Iván   |   12 noviembre, 2018, 12:32 AM   -   Hace 5 años

Mercedes AMG - Campeón Construtores 2018

 

 

Mercedes AMG ha conseguido en Interlagos finalizar una gran temporada con el máximo éxito posible, ganar el campeonato del mundo de constructores. Su quinta temporada consecutiva, un logro increíble conseguido en esta ocasión con mucho más esfuerzo que en temporadas pasadas. Ferrari este año fue un duro rival y precisamente con el logro de hoy han conseguido igualar el récord de Ferrari, en la época de mayor éxito del heptacampeón Michael Schumacher, ganar cinco campeonatos de pilotos y constructores consecutivos.

 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, mostró su felicidad por el éxito obtenido: «Acabamos de escribir historia del Campeonato, pero ganar el quinto Campeonato Mundial doble es tan surrealista. ¿Quién hubiera pensado que esto sería posible cuando nos embarcamos en esta misión hace ocho años? Si alguien hubiera mencionado este récord en aquel entonces, les habríamos dicho que están locos. Y sin embargo, aquí estamos hoy, después de haber igualado el récord Ferrari de los años de Schumacher.

Es un gran honor representar a Mercedes en la pista y no puedo agradecer a todos por su gran trabajo, tanto aquí en la pista como en Brackley y Brixworth, y también por el continuo apoyo de Daimler en Stuttgart y PETRONAS en Kuala Lumpur y Turín.

Nada de esto hubiera sido posible sin sus contribuciones y sin el trabajo duro y la pasión de todos los miembros del equipo. Tuve una conversación con Lewis el domingo por la noche en México; acababa de ganar su quinto campeonato mundial, pero los dos no estábamos completamente satisfechos, porque nuestro objetivo era ganar los dos títulos.

Por eso luchó tanto hoy porque quería terminar esto en lo más alto, ganar la carrera y ganar el campeonato de constructores para el equipo».

 

 

Sin duda la lucha entre Mercedes y Ferrari este año no ha proporcionado un mundial apasionante y cualquiera de los dos habría sido un justo ganador. El año que viene puede que Red Bull-Honda también se una a lucha. ¡Felicidades Mercedes!

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.