Balance GP Brasil, Interlagos 2018. Mercedes

Mercedes ha conseguido la victoria de la carrera y el campeonato en Interlagos


        Iván   |   12 noviembre, 2018, 1:37 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Brasil 2018 - Carrera

 

El equipo Mercedes AMG ha finalizado la penultima carrera de la temporada del mejor modo posible. El Gran Premio de Brasil ha sido el escenario de la conquista del quinto título del equipo, después de una brillante victoria de Lewis Hamilton en una difícil carrera.

 

Lewis Hamilton está realmente feliz por el equipo, ha tenido una dura carrera, Max Verstappen le superó y el motor le dio problemas desde la mitad de la carrera, pero el toque entre Max Verstappen y Esteban Ocon le permitieron recuperar la primera posición y finalmente ganar la carrera y con ello el título de constructores del equipo. Ahora espera con ganas visitar las bases del equipo.

 

Lewis Hamilton: «Es una verdadera historia para el equipo. Si tuviera que parar hoy con Mercedes, siempre recordaría este día y que yo era parte de él y eso es genial. Este ha sido un año muy duro y todos en este equipo han luchado tan duro, más duro de lo que nunca hemos luchado y estamos los más unidos que hemos estado – lo que no se espera cuando se ha tenido éxito en años anteriores y se puede dejar caer el balón fácilmente. Los chicos han seguido subiendo el listón. Hoy ha sido una carrera muy dura para mí, pero tenía muchas ganas de conseguirlo y de ganar para el equipo. Tiene un gran efecto de rebote; todos en el equipo pueden ahora ir a la última carrera y al invierno, sabiendo que ganaron el título mundial y que son leyendas. Estoy muy agradecido por todo el trabajo duro – aquí en la pista, en casa en las fábricas, en PETRONAS y en todos nuestros socios – estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. De hecho, estoy un poco nervioso por volver a las fábricas y escuchar el rugido, creo que el ambiente va a ser increíble. No esperaba que los Red Bulls estuvieran en la carrera así hoy, pensé que estarían a un ritmo similar al nuestro, pero eran bastante más rápidos. Hemos tenido problemas con los neumáticos en la primera sesión y ellos han sido capaces de gestionar los neumáticos mejor que nosotros. En la segunda sesión, estaba en el neumático medio y tuve un problema con el motor, así que estaba tratando de cruzar la línea de meta. Max me pasó por delante, lo que fue doloroso, pero entonces tuvieron un problema y de repente volví a estar en cabeza. Yo estaba en la radio, diciendo a mis ingenieros «no quiero renunciar, dime lo que tengo que hacer» – estaba presionando tanto al final, tomando todos los riesgos para llevarlo a casa con una victoria. Esto es lo máximo, pero quiero seguir en esa ola y ganar la próxima carrera también.»

 

Valtteri Bottas ha tenido una carrera complicada con los neumáticos, pero está muy feliz por el título conseguido por el equipo y se siente orgulloso de formar parte del equipo. Finalizó en 5ª posición.

 

Valtteri Bottas: «Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de este equipo. Esto se debe al duro trabajo de cada uno de los miembros del equipo, tanto en las fábricas de Brackley y Brixworth como aquí en la pista de carreras – ¡realmente se merecen este título! Por lo general, son pocas las personas que están en el centro de atención todo el tiempo, pero hay muchos, muchos héroes ocultos en nuestro equipo – ¡gracias a todos! Lo mantuvimos todo unido, incluso bajo una enorme presión, minimizamos nuestros errores e hicimos un gran trabajo en el desarrollo del coche, y felicitamos a todos. La carrera de hoy ha sido un poco complicada, todo ha ido como estaba previsto en la salida y hemos podido ganar la delantera al principio, pero después ha sido más difícil. En la primera etapa, tuve que luchar contra el sobrecalentamiento de los neumáticos, y en la segunda, contra las ampollas de los Medios, así que tuvimos que parar por segunda vez. Creo que hoy no hemos tenido el ritmo. Ha sido una carrera un poco más dura de lo que esperaba, era un poco más optimista antes de la carrera, pero en general es un gran día para Mercedes.»

 

Toto Wolff: «Acabamos de escribir la historia del Campeonato, pero ganar el quinto Campeonato Mundial doble es tan surrealista. ¿Quién hubiera pensado que esto sería posible cuando nos embarcamos en esta misión hace ocho años? Si alguien hubiera mencionado este récord en aquel entonces, les habríamos dicho que están locos. Y sin embargo, aquí estamos hoy, después de haber igualado el récord Ferrari de los años de Schumacher. Es un gran honor representar a Mercedes en la pista y no puedo agradecer a todos por su gran trabajo, tanto aquí en la pista como en Brackley y Brixworth, y también por el continuo apoyo de Daimler en Stuttgart y PETRONAS en Kuala Lumpur y Turín. Nada de esto hubiera sido posible sin sus contribuciones y sin el trabajo duro y la pasión de todos los miembros del equipo. Tuve una conversación con Lewis el domingo por la noche en México; acababa de ganar su quinto campeonato mundial, pero los dos no estábamos completamente satisfechos, porque nuestro objetivo era ganar los dos títulos. Por eso luchó tanto hoy porque quería terminar esto en lo más alto, ganar la carrera y ganar el campeonato de constructores para el equipo. Valtteri ha tenido una temporada más complicada que Lewis, pero ha mejorado su rendimiento este año y ha jugado un papel vital en el éxito de este campeonato. Cinco títulos consecutivos – Estoy inmensamente orgulloso de este increíble logro.»

 

James Allison: «Este es un asombroso, asombroso grupo de personas construido a lo largo de muchos años. La habilidad y la dedicación en un deporte que es famoso por su complejidad – conseguir que todos esos patos se alineen en fila, no sólo una o dos veces, sino temporada tras temporada – es simplemente increíble. Lo difícil de esta temporada ha sido que los rivales hayan sido tan rápidos. Llegamos a las carreras sin saber si íbamos a ganar, sin tener ni idea de si nos iban a aplastar. Se debilitó y fluyó durante todo el año. Pensamos que los habíamos golpeado tantas veces – sólo para que se recuperen y nos hagan pasar un mal rato, y sigue sucediendo ahora. El hecho de que este año haya estado tan cerca demuestra que la diferencia entre los equipos es muy pequeña, y fue Lewis quien marcó la diferencia este año. Sigue poniéndolo en la pole, en las carreras podemos cometer errores y lo recuperará haciendo algo improbable en la pista que nadie ve venir y se ha pasado todo el año sin cometer errores. Es sólo el consumado piloto de carreras. Tenemos mucha suerte con la asociación de conductores que tenemos. Valtteri tuvo mucha mala suerte a principios de año, cuando pudo haber ganado algunas carreras y no ha tenido el mismo éxito que Lewis. Valtteri ha sido más fuerte este año que el año pasado, ha sido un brillante compañero de equipo para todos nosotros y un gran activo.»

 

Resultados GP de Brasil 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.