Clasificación GP Brasil, Interlagos 2018. McLaren

McLaren ha tenido una muy decepcionante clasificación en las últimas posiciones


        Iván   |   11 noviembre, 2018, 3:28 AM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación GP Brasil 2018

 

El equipo McLaren ha estado falto de ritmo todo el fin de semana y en clasificación han sido el equipo más lento. Solo han podido clasificarse 18º y 20º, pero confían en mejorar con la estrategia y que la lluvia aparezca.

 

Fernando Alonso admite que no tienen ritmo y espera que llegue lluvia o que la carrera sea loca para poder sacarle provecho. Además afirma que saliendo tan atrás pueden arriesgarse y aportar por la estrategia. Clasificó en 18ª posición.

Fernando Alonso: «Mi vuelta de clasificación ha sido todavía agradable, y con los neumáticos nuevos y el combustible ligero, estos coches se sienten bien, aunque obviamente no lo suficientemente rápidos para pasar las sesiones.

«En condiciones secas, a principios de fin de semana, ya vimos que no teníamos el ritmo. Hemos estado lentos todo el fin de semana y también lo estuvimos en la clasificación, así que no hay sorpresas. No hay nada que podamos hacer ahora, aparte de intentar mejorar mañana e intentar ayudar al equipo con algunos puntos.

«Necesitamos un poco de lluvia o una carrera loca de la que sacar provecho, ya que en términos de ritmo puro quizás no somos lo suficientemente rápidos. Empezamos por atrás, así que podemos arriesgarnos y apostar por la estrategia».

 

Stoffel Vandoorne afirma que no tienen ritmo y no lo han tenido en todo el fin de semana. Además lamenta que la lluvia no haya aparecido cuando la podrían haber usado, como su compañero espera que el clima les ayude. Clasificó en 20ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: «No ha sido el mejor fin de semana para nosotros hasta ahora. Hemos visto en los entrenamientos de esta mañana que nunca hemos estado a buen ritmo, y es lamentable confirmarlo en la sesión de clasificación de hoy. Parece que nunca podremos beneficiarnos realmente de las condiciones de lluvia en la sesión de clasificación, ya que nunca llueve en el momento adecuado para nosotros.

«Veremos qué podemos hacer mañana. No tenemos nada que perder en la carrera y espero que el tiempo nos dé algo que nos permita jugar un poco, ya que creo que es la única oportunidad que tenemos para progresar. No hemos sido competitivos en todo el fin de semana.

«En México, la degradación de los neumáticos jugó a nuestro favor, pero aquí parece que no va a ser así, así que espero que el tiempo lo haga por nosotros».

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Obviamente, estamos decepcionados con nuestras últimas posiciones en la clasificación. Aunque los pilotos reportaron un equilibrio decente, tuvimos que luchar con el ritmo definitivo. Durante la sesión de clasificación, tuvimos que hacer frente a la amenaza de lluvia que finalmente no se materializó, y las expectativas son que el tiempo vuelva a ser una variable que podría influir mucho en la carrera de mañana.

«A pesar del revés de hoy, intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos. Nuestro objetivo es realizar una buena carrera, con paradas rápidas en boxes y una estrategia óptima, y con suerte aprovechar nuestro ritmo de carrera, que ha sido fuerte durante la mayor parte del año».

 

Clasificación GP Brasil 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.