Previo GP Brasil, Interlagos 2018. Renault

Renault llega a Brasil con la intención de mantener la cuarta posición en el campeonato


        Iván   |   6 noviembre, 2018, 10:49 PM   -   Hace 5 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Renault llega al circuito de Interlagos, en Sao Paolo, después de dos grandes premios consecutivos con buenos resultados. Esperan seguir mostrando su competitividad en Brasil, para así poder conservar la cuarta posición en el campeonato.

 

Nico Hulkenberg llega a la que probablemente es su pista favorita, ha tenido momentos destacados en el pasado y espera conseguir un buen resultado este fin de semana.

 

Nico Hulkenberg: «El Gran Premio de Brasil es probablemente mi carrera favorita en el calendario. Sao Paulo tiene una vibración muy buena, en cierto modo loca, pero eso es lo que me gusta del lugar. Interlagos está situada en una ciudad loca por el deporte del motor, en un país loco por el deporte del motor con aficionados locos por el deporte del motor, por lo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para un fin de semana de carreras memorable.

Interlagos es un circuito que tiene mucha historia. Ha habido tantos títulos de campeonato mundiales decididos en Interlagos, así como muchos otros momentos destacados de la Fórmula 1. Sientes todas las emociones en una vuelta del circuito y por eso me parece tan especial. ¡Quizás por eso parece que voy bien allí!

Es una vuelta corta, pero ocupado al volante con muchos desafíos que superar. Es antihorario, duro para el cuello y bastante físico para el resto del cuerpo, ya que tiene baches en algunas partes. La confianza es clave, especialmente a través deL sector medio, ya que se puede recuperar mucho tiempo a través de ellos.

Desde un punto de vista personal, Interlagos es el lugar de algunos recuerdos especiales para mí. Lo más destacado es definitivamente mi vuelta en la pole position en 2010 como novato. Eso fue impresionante y una de esas sesiones en las que todo encajó y dimos con la vuelta perfecta en condiciones cambiantes. Eso es algo que nunca olvidaré. En 2012, lideré el Gran Premio de Brasil durante 30 vueltas y, cuando reflexiono sobre ello, tuve la mala suerte de perderme el podio. También lideré la carrera en 2014 durante un corto período de tiempo. Es un circuito en el que parece que obtengo buenos resultados, así que este año voy a intentar mantener ese récord de nuevo.

(México)Siempre tratas de sacar lo mejor de lo que tienes y ahora hemos tenido dos fines de semana muy buenos seguidos. Ha sido un Gran Premio muy positivo para nosotros. La carrera fue muy sencilla, gestionando los neumáticos y asegurándose de que la parada única funcionara. Tuve una cómoda diferencia después de que Carlos se retirara, por lo que fue constante para asegurar que el equipo se llevara a casa algunos puntos importantes. Sabemos que las próximas dos carreras serán un reto, pero Brasil siempre es divertido, así que estoy deseando salir y consolidar mi séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos y contribuir al objetivo del equipo de conseguir el cuarto puesto en la categoría de Constructores.»

 

Carlos Sainz recuerda la carrera de hacer un par de años donde sancando partido a la lluvia consiguió la sexta posición. Espera una buena carrera este fin de semana.

 

Carlos Sainz: «Interlagos es historia, y me gusta mucho correr en estos viejos y legendarios circuitos. El Gran Premio de Brasil es el escenario de muchas historias y pilotos famosos de Fórmula 1, incluyendo, por supuesto, a Ayrton Senna, y eso hace que el fin de semana sea aún más especial. En cuanto a la cultura, es brillante y ruidosa, como la de México la última vez, pero diferente a su manera única. La comida en Brasil también es una de mis favoritas; soy un gran fan de los platos de carne y Sao Paulo es muy bueno para este tipo de restaurantes.

La pista es bastante desafiante con una serie de cambios de elevación y una variedad de curvas en las curvas. ¡Se siente como una montaña rusa! La broca en el campo es resistente ya que es retorcida con un par de curvas ciegas y cerradas donde puede ser fácil bloquear la rueda interior. Tienes que entrar en un ritmo alrededor del circuito y tratar de no comprometer ninguna curva, ya que eso te dificulta para la siguiente curva. Las tribunas siempre están llenas, pero el ambiente se siente más como un partido de fútbol que como una carrera de Fórmula 1, ¡siempre hay mucho ruido!

Interlagos es sinónimo de clima impredecible. Suele haber un par de sorpresas año tras año. Puede ser caluroso y seco, y de repente la lluvia torrencial cae a raudales. Recuerdo que hace un par de años, éramos decimoquinto en la parrilla, pero llovió el día de la carrera y de repente nos encontramos en medio de ella y conseguimos una sólida sexta posición. Adaptarse rápidamente a las condiciones es una buena habilidad para tener en Brasil, ¡así que ya veremos qué pasa! Tal vez la lluvia sea algo bueno.

(México) Fue una verdadera lástima. Tener que retirarse después de 28 vueltas liderando el mediocampo y perder ocho valiosos puntos siempre es frustrante. Fue divertido recuperar algunas posiciones en la primera vuelta, incluso adelantar a un Ferrari, pero fue decepcionante que terminara como lo hizo, sobre todo porque habría sido un resultado aún más fuerte para el equipo si ambos coches hubieran acabado en los puntos. Sin embargo, nos desempolvamos rápidamente y seguimos adelante, ya que estamos seguros de que podemos volver a estar en la misma situación en Brasil. Me quedan dos carreras en negro y amarillo, así que, por supuesto, me gustaría irme con dos resultados positivos.»

 

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «Brasil tiene una gran pasión por el automovilismo y especialmente por la Fórmula 1. Muchos grandes nombres de carreras han venido de Brasil, tiene unas pistas fantásticas y siempre hay un gran ambiente cuando llegamos a Sao Paulo. Brasil es también un mercado importante para Renault, por lo que tendremos muchas actividades durante el fin de semana, incluyendo una emocionante presentación en el Salón del Automóvil de Sao Paulo.

Entramos en la semana de carreras tras un resultado muy prometedor en México. Estamos en un momento de la temporada en el que conocemos muy bien el coche y, como todos los equipos, tenemos mejoras mínimas. Esto pone el foco en una preparación meticulosa en todo el chasis y la unidad de potencia y en la estrategia durante todo el fin de semana. En México ejecutamos nuestro plan a la perfección y estuvimos en pleno control desde la clasificación hasta el domingo.

Los resultados obtenidos en México nos dan un impulso para las dos carreras restantes de la temporada.

Finalmente, el viernes por la mañana recibimos la noticia de que la Corte Internacional de Apelaciones (ICA) confirmó la descalificación de Haas del Gran Premio de Italia en septiembre. Estamos satisfechos con la decisión.»

 

Marcin Budkowski: «Hemos tenido dos buenos resultados en Estados Unidos y México, y ciertamente podría haber sido aún mejor si no hubiéramos sufrido el abandono en México. Ambos circuitos se adaptaban mucho mejor a nuestro paquete que algunas de las carreras anteriores y hemos trabajado duro para mejorar nuestra comprensión del R.S.18 y sacar el máximo rendimiento de la misma.

Interlagos se encuentra a mucha menos altitud que México, aunque sigue siendo uno de los más altos del calendario, con casi 800 metros. Los efectos en la unidad de potencia y en los diversos sistemas de refrigeración no se acercan en absoluto a los niveles de México. Interlagos tiene una mezcla de curvas, que van de baja a alta velocidad. En comparación con las dos últimas carreras, Interlagos puede ser menos adecuado para nuestro paquete, pero, sin embargo, nos dirigimos hacia allí con la esperanza de ser competitivos.

Siempre es agradable ir a un país y a un circuito donde la gente es apasionada. Brasil es excepcional por su ambiente. Es un destino donde se siente la pasión y el apoyo de los aficionados tanto por la Fórmula 1 como por el equipo. Brasil es también un mercado clave para Renault.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.