Balance GP México, AHR 2018. McLaren

McLaren ha conseguido volver a los puntos, aunque Fernando Alonso se vio forzado a abandonar


        Iván   |   29 octubre, 2018, 4:40 AM   -   Hace 5 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Carrera - GP México AHR - 2018

 

El equipo McLaren ha tenido una buena carrera en México, Stoffel Vandoorne realizó una gran carrera, con buenos adelantamientos, buena gestión de neumáticos y gran estrategia del equipo. Sin embargo Fernando Alonso tuvo que abandonar al inicio de la carrera.

 

Fernando Alonso se siente decepcionado por el abandono de hoy, atrapó escombros del coche de Esteban Ocon, ha sentido el apoyo de la afición mexicana y asegura que ha sido muy emotivo. Espera tener más suerte en las últimas dos carreras.

 

Fernando Alonso: “No he sentido ningún problema con el coche, pero aparentemente han chocado unos escombros del coche de [Esteban] Ocon en el lugar no indicado y eso ha llevado a mi abandono. Es un caso de uno en un millón.

Ahora estoy triste porque quería seguir en la carrera pero en un par de horas solo tendré buenos recuerdos de este domingo, porque ha sido bastante emotivo por todo el apoyo que hemos recibido de la increíble afición mexicana.

He tenido mala suerte hoy. No pasa nada mientras no sea fallo tuyo; en ese caso te cuesta más olvidarlo. Estas cosas pasan, así que vamos a ver si tenemos algo más de suerte en las últimas dos carreras y alcanzamos la bandera de cuadros”.

 

Stoffel Vandoorne está muy satisfecho con la carrera de hoy, ha conseguido terminar en los puntos, después de un gran trabajo tanto de gestión de neumáticos como adelantamientos. Terminó en 8ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy muy satisfecho con lo de hoy. Hemos trabajado mucho para este fin de semana en cuanto a qué estrategia emplear, y sabíamos que era posible puntuar aquí. Estoy muy contento por acabar 8º y conseguir unos puntos. Es importante para nosotros de cara al Mundial de Constructores y ahora podemos disfrutar de las últimas carreras.

En los entrenamientos libres no parecíamos muy competitivos y la clasificación no ha sido nuestro mejor resultado, pero estuvimos más cerca de los habitual, y sabemos que en las carreras siempre damos un paso más. Ha sido una gran carrera. Después de la primera vuelta íbamos últimos y teníamos mucho trabajo por hacer, así que ha sido una fuerte remontada. He realizado unos adelantamientos fantásticos que han sido fundamentales y hacer que los neumáticos aguanten hasta el final para terminar octavo ha sido un gran resultado para mí.

No ha sido fácil al inicio pero estaba bien posicionado para atacar en el momento indicado. Todo esto mientras conservaba los neumáticos. El momento crucial ha sido cuando hemos decidido hacer una parada en vez de dos. Los neumáticos estaban siendo complicados de manejar pero hemos logrado recuperarlos un poco y eso ha sido el punto de inflexión”.

 

Andrea Stella, Director de Rendimiento: “El fin de semana ha sido agridulce. Fernando no ha terminado la carrera una vez más y se ha visto involucrado en un incidente en la primera vuelta. Su abandono ha sido a causa de una pérdida de presión de agua por una fuga, que puede que esté relacionado con el incidente en el que ha pasado por encima de unos escombros, pero seguimos investigando. Sea lo que sea, tenía muchos escombros atascados en su coche, por lo que su carrera habría sido muy complicada de haber seguido.

El aspecto positivo es que Stoffel ha conseguido cuatro puntos valiosos después de ser 19º al final de la primera vuelta. Esto se ha debido a una combinación de factores, entre las que se encuentran unos adelantamientos fantásticos, una conducción impecable y una gran gestión de los neumáticos que les ha permitido dura 59 vueltas. También ha sido una gran carrera de nuestro equipo de estrategias, quienes se han dado cuenta de que teníamos que tomar el riesgo de extender nuestra tanda con los compuestos más duros, y ha funcionado.

Además, hemos hecho una buena labor con la refrigeración del motor y los frenos, que tenían muy poco margen a lo largo de toda la carrera, y eso ha sido gracias a la buena preparación tanto en el circuito como en la fábrica.

Por último, nuestros mecánicos han efectuado una gran parada en boxes hoy. De hecho, quiero dar las gracias a todo el equipo – no solo en el garaje sino también en la fábrica – por su constante compromiso y desarrollo, y por supuesto por su duro trabajo esta temporada”

 

Resultados - GP México AHR - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.