Balance GP México, AHR 2018. Renault

Renault consigue un buen resultado, anotando importantes puntos en su batalla por la cuarta posición


        Iván   |   29 octubre, 2018, 4:16 AM   -   Hace 5 años

Nico Hulkenberg - Renault - Carrera - GP México AHR - 2018

 

El equipo Renault Sport ha conseguido la sexta posición con Nico Hulkenberg sumando importantes puntos en un fin de semana en el que su rival por la cuarta posición en el campeonato, Haas, no ha sumado puntos. Sin embargo tienen la decepción del abandono de Carlos Sainz por un problema técnico. Seguirán luchando en las próximas dos carreras para garantizar la cuarta posición.

 

Nico Hulkenberg está satisfecho con la sexta posición conseguida en México, en una carrera solitaria con una sola parada, solo lamenta el abanadono de su compañero porque podrían haber conseguido una cantidad de puntos mayor. Terminó en sexta posición.

 

Nico Hulkenberg: «Hemos tenido dos fines de semana muy buenos seguidos con muchos puntos. Por mi parte, ha sido una carrera muy tranquila y sólida, aunque un poco solitaria para acabar con una estrategia de una única parada. Hemos tenido que gestionar el coche y los neumáticos durante toda la carrera y todo el equipo ha hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana. Fue una lástima perder a Carlos, ya que de lo contrario podríamos haber vuelto a tener el sexto y séptimo puesto y otra gran cantidad de puntos para el equipo. Sin embargo, hemos ampliado nuestra ventaja tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores, lo que es muy positivo».

 

Carlos Sainz lamenta el abandono cuando lideraba el mediocampo, está contento por el equipo ya que su compañero terminó en sexta posición, asegura que seguirán luchando en las próximas carreras por garantizar la cuarta posición en el campeonato.

 

Carlos Sainz: «Hoy fue una gran lástima. Estábamos liderando el mediocampo cómodamente y en la lucha por algunos buenos puntos y luego, sin previo aviso, el coche se apagó. Es realmente frustrante después de hacer una buena salida en la primera vuelta, pero eso es competir. No hemos tenido demasiados problemas de fiabilidad esta temporada, pero cuando los he tenido, ha sido cuando he estado liderando el mediocampo, así que eso es un poco de mala suerte y una coincidencia para que vuelva a ocurrir hoy. Investigaremos el asunto y seguiremos adelante. Seguiremos luchando, intentaremos sumar puntos en las dos últimas rondas y trataremos de conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Nos merecíamos más, pero al menos Nico se mantuvo en los puntos, así que no es un mal resultado para el equipo. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «Hoy hemos visto un gran resultado en la batalla por el campeonato con Nico conduciendo una carrera inteligente hacia la sexta posición. También vimos un coche impulsado por Renault en la parte superior del podio después de una buena actuación de Red Bull. Todo el fin de semana pudimos mostrar un buen ritmo en México y eso se hizo eco de nuestra actuación en Austin, lo que demuestra que nuestro equipo sigue presionando hasta el final. Fue un retiro muy frustrante para Carlos y para todo el equipo. Estaba haciendo un trabajo fabuloso y también habría anotado una buena cantidad de puntos. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título mundial. Él y Mercedes pusieron el listón muy alto y eso debe ser una inspiración para el futuro. Quedan dos carreras en 2018 y nuestro objetivo es lograr un buen final de temporada».

 

Resultados - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.