Clasificación GP México, AHR 2018. Red Bull

Red Bull consigue bloquear la primera fila de la parrilla, con pole para Daniel Ricciardo


        Iván   |   28 octubre, 2018, 3:43 AM   -   Hace 5 años

Daniel Ricciardo - Max Verstappen Red Bull Racing - Clasificación - GP México AHR - 2018

 

El equipo Red Bull Racing ha conseguido mostrar un fantástico rendimiento en el exigente Autódromo Hermanos Rodríguez, la altitud ha mermado rendimiento y agarre a todos los equipos. Y las características del Red Bull les ha permitido ser competitivos todo el fin de semana y finalmente imponerse en la clasificación.

 

Daniel Ricciardo se siente completamente feliz de haber conseguido la pole en México, espera conseguir un buen resultado en la carrera, quiere terminar en lo más alto con Red Bull. Además afirma que no espera que sea una carrera sencilla.

 

Daniel Ricciardo: «Como probablemente puedes ver, estoy muy contento ahora mismo. Sé que sólo es una clasificación, pero en realidad es muy especial y es la tercera vez en mi carrera que he estado en la pole. Las otras dos veces fue en Mónaco, empieza con una M, pero esta vez es México. La puesta a punto de la vuelta justo al final, cuando Max había dominado en los entrenamientos y luego Mercedes salió tan fuerte, lo hizo aún más emocionante. No creo que nadie esperara que lo hiciera, pero sabía que había algo más de velocidad en mí y estoy contento de haberla encontrado. Sabía que podía limpiar mi primera vuelta en Q3 y que el primer sector de mi segunda vuelta seguía siendo medio, pero en el segundo sector estaba construyendo y estaba bastante animado para el tercero. Se siente increíble estar de vuelta en el frente y se siente bien. Ha sido un año difícil y he querido terminar en lo más alto con Red Bull, así que espero que mi racha de mala fortuna haya llegado a su fin y podamos cumplir lo que todos queremos mañana. Este es el primer bloqueo de primera fila para el equipo desde 2013, así que es un gran día para todos nosotros. No creo que sea una carrera sencilla y sin duda será interesante, pero espero que lo sea por todas las razones correctas. Va a ser una buena pelea con Max, Lewis y Seb, pero si podemos convertir una doble primera fila en un doble podio, todo el equipo saldrá muy contento de México».

 

Max Verstappen se siente frustrado por el resultado de la sesión, ha sido rápido durante todo el fin de semana y por culpa de un problema con el coche no ha podido ir al límite. Aún así se alegra por el equipo y espera una buena carrera mañana.

 

Max Verstappen: «Es realmente decepcionante ser constantemente el más rápido todo el fin de semana, y luego no cuando cuenta. Me sentí cómodo al entrar en la sesión de clasificación, pero pronto experimenté problemas similares a los que había sentido en la FP2, la parte trasera se bloqueaba mientras estaba fuera del acelerador durante las curvas. Sentí que no podía llevar el coche al límite, lo que hay que hacer en Q3, ya que es la sesión más importante. Me sorprendió estar en la parte superior de la tabla de tiempos al principio de la Q3, pero al final no fue suficiente para conseguir la pole. La cuestión debería ser menos influyente mañana, lo que significa que ambos podemos tener una buena carrera. Dada la frustración de hoy, todavía estamos en una forma muy fuerte para el domingo, es una lástima perdernos la pole. El hecho de que hayamos bloqueado la primera fila por primera vez en años es un resultado brillante para el equipo, no se puede vencer al primero y al segundo».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «¡Asombroso! Una última vuelta increíble de Daniel que realmente parecía venir de la nada. En la última carrera para poder juntar una vuelta perfecta fue una gran actuación. Otra gran vuelta de Max, que ha lucido tan competitivo todo el fin de semana, nos ha dejado en de la primera fila por primera vez desde Austin 2013, una actuación fenomenal en equipo. Nuestra prioridad ahora tiene que ser intentar convertir estas fantásticas posiciones de la parrilla en un montón de puntos mañana. El equipo ha trabajado muy duro para conseguirlo, así que es crucial que ahora lo aprovechemos al máximo».

 

Clasificación - GP México AHR - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.