Entrenamientos GP México, AHR 2018. McLaren

McLaren ha tenido un inicio del fin de semana complicado pero ligeramente mejor que otros


        Iván   |   27 octubre, 2018, 5:35 AM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos Libres - GP México AHR - 2018

 

 

El equipo McLaren ha tenido, como todos, problemas con los neumáticos, y falta de agarre, pero su rendimiento ha sido relativamente mejor, por lo que admiten que es difícil predecir que pasará.

 

Fernando Alonso explica lo exigente que resulta el circuito, tanto con los neumáticos como con la facilidad a sobrecalentar motor y frenos. Y aunque le parece que la zona del estadio es demasiado lenta, también afirma que es impresionante. En la primera sesión cedió su coche a Lando Norris. Terminó la segunda sesión 19ª posición.

 

Fernando Alonso: “Siempre es un placer venir a competir a este circuito único, con un aire poco denso, rectas rápidas y poco agarre. Hemos tenido buenas sensaciones hoy. En los FP2 hemos probado cosas distintas, que han sido una continuación de los FP1, y obviamente el tema principal han sido los neumáticos. Parece que hay una degradación bastante alta, así que queríamos probar ambos compuestos – y también porque hay una posibilidad de lluvia mañana. Hemos recopilado buena información.

Este es el tipo de circuito en el que te tienes que adaptar a muchas cosas. Desde el punto de vista mecánico es muy exigente por las temperaturas del motor y de los frenos, así que, en general, hemos tenido un día importante de pruebas.

Es difícil asegurar dónde vamos a estar mañana y el domingo, porque el neumático hiperblando solo te ofrece una vuelta. Algunos de los pilotos se han encontrado con tráfico o quizás han bloqueado los neumáticos en esa vuelta y no han realizado una vuelta representativa, cosa que sí creo que harán mañana, con lo que la clasificación será más ‘normal’.

El estadio es una parte única del circuito pero es posible que no esté hecho para coches de F1 porque es demasiado lento y mantener la temperatura de los neumáticos ahí es clave para hacer un buen sector. Pero sientes un ambiente cálido ahí, ya que el 80% de las gradas estaban llenas y es un viernes. ¡Es impresionante!”

 

Stoffel Vandoorne destaca la importante degradación de los neumáticos, además la pista estaba muy resbaladiza pero cree que eso les podría beneficiar. Espera que si encuentran algo de ritmo puedan luchar por un buen resultado. Terminó las dos sesiones en 15ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un viernes razonable. Creo que el tema central para todo el mundo ha sido los neumáticos. Era importante para nosotros estar sobre la pista y ver las tandas largas, y nos hemos dividido los compuestos de neumático entre nosotros para ver la degradación. Creo que todo el mundo ha sufrido con ello hoy.

Es un trazado muy resbaladizo al inicio también y hay mucha evolución, así que veremos qué pasa con eso. De hecho, creo que para nosotros sería bueno que fuera así el domingo – haría que la carrera fuese más divertida.

Es difícil saber dónde nos encontramos en cuanto a competitividad porque está todo muy compacto. Los Red Bull están un escalón por encima, sin duda, pero detrás de ellos todo está muy ajustado, así que si encontramos un poco de ritmo, nos puede esperar algo positivo. Lo más importante va a ser gestionar los neumáticos, y esa va a ser la mayor oportunidad de puntuar aquí.»

 

Lando Norris: “En general, los FP1 han sido complicados. Es mi primera vez en Ciudad de México. La sesión ha sido una combinación de mucha degradación de los neumáticos y un trazado sucio, por lo que era muy difícil manejar el coche y era muy fácil cometer errores.

He bloqueado los neumáticos en alguna ocasión pero al final hemos completado el plan de rodaje y he tenido buenas sensaciones en el coche y sobre el trazado. Eso es lo principal para mí, para tener más confianza desde el inicio cuando vuelva aquí el año que viene.

En cuanto a pilotar el coche, ha sido muy complicado – era la carga aerodinámica más baja con la que he pilotado. Ha sido bueno experimentar algo diferente. Ha sido una sesión productiva para mi aprendizaje.»

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Ha sido un viernes bastante normal para nosotros. Lando ha hecho un buen trabajo, como siempre, en los FP1. Hemos probado muchas opciones diferentes para buscar un buen equilibrio para hacer frente a los requerimientos únicos de este trazado, y también hemos hecho todo lo posible para entender el comportamiento de los neumáticos.

El trazado ha cambiado mucho a lo largo del día y esperamos otro cambio mañana, con unas condiciones climatológicas variables, que darán para un puzle muy complicado de cara al domingo.»

 

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP México AHR - 2018

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP México AHR - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.