Entrenamientos GP México, AHR 2018. Force India

Racing Point Force India ha tenido un relativo buen inicio del fin de semana


        Iván   |   27 octubre, 2018, 4:54 AM   -   Hace 5 años

Racing Point Force India - Entrenamientos Libres - GP México AHR - 2018

 

El equipo Racing Point Force India ha dedicado el día a la recolección de datos, admiten que tienen que comprender mejor los neumáticos y su gestión será muy complicada, pero aún así están satisfechos con el inicio del fin de semana.

 

Sergio Pérez admite que no esperaban el comportamiento que han tenido hoy los neumáticos, pero afirma que lo importante será el ritmo de carrera y es en lo que van a concentrar su energía. Terminó la primera sesión en 11ª posición y la segunda en 10ª posición.

 

Sergio Pérez: «El viernes fue un día de aprendizaje y hemos salido con buena información. Esta mañana nos ha sorprendido un poco el comportamiento de los neumáticos, que influirán mucho en el resultado de la carrera. Si los entiendes, encontrarás una gran ventaja. Calificar bien es importante aquí, pero creo que aún más importante es tener un ritmo de carrera fuerte y es ahí donde estamos concentrando nuestra energía esta noche».

 

Esteban Ocon afirma que gestionar los neumáticos el domingo será un gran reto para todos, cree que se ha puesto al día rápidamente, ya que tuvo que ceder su coche en los entrenamientos 1 a Nicholas Latifi. Terminó la segunda sesión en 11ª posición.

 

Esteban Ocon: «He hecho todo lo posible para ponerme al día rápidamente, pero no hemos tenido muchas vueltas con los neumáticos hiperblandos. Las tandas largas fueron según lo planeado y aprendimos sobre los neumáticos, pero creo que todo el mundo descubrió que gestionarlos el domingo va a ser un gran reto. Es lo mismo para todos y debería ser entretenido para los fans».

 

Nicholas Latifi: «Fue una buena sesión para mí. Estaba feliz de estar de vuelta en el coche después de perderme la semana pasada en Austin[debido al mal tiempo]. Fue una sesión bastante sencilla, probando los reglajes y ayudando al equipo a aprender sobre los neumáticos. Las condiciones han sido bastante difíciles hoy y he experimentado el menor agarre y el mayor deslizamiento que he tenido nunca en un coche de Fórmula Uno. La altitud reduce downforce y realmente lo sientes, pero fue muy divertido. Cada vez que conduzco el coche quiero dar un paso adelante en rendimiento y creo que hoy ha sido uno de mis mejores resultados en la FP1».

 

Otmar Szafnauer: «Como siempre aquí en México, al principio del día tuvimos muy poco agarre, con una pista sucia y los pilotos se acostumbraron al reducido downforce que el coche genera a esta altura. Nicholas hizo un excelente trabajo esta mañana, ayudándonos a completar nuestro programa de pruebas. Hicimos algunas pruebas en el coche y nos dio buenos comentarios. Los neumáticos están demostrando ser un reto con mucho graining, pero esperamos que eso mejore a medida que avance el fin de semana. Todavía hay mucho trabajo que hacer con el coche, pero en general no fue un mal primer día de acción».

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP México AHR - 2018 FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.