Entrenamientos GP México, AHR 2018. Mercedes

Mercedes ha tenido un problemático inicio del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez


        Iván   |   27 octubre, 2018, 4:39 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Libres - GP México AHR - 2018

 

El equipo Mercedes AMG no ha tenido el inicio que esperaba en el GP de México, aparte de los problemas de agarre que han sufrido muchos equipos también sobrecalentaban la unidad de potencia. Confían en poder solucionar todos los problemas durante la noche y mañana en la FP3.

 

Lewis Hamilton explicó que la falta de rendimiento mostrada se debía a la falta de agarre, tienen que analizar todos los detalles y buscar el modo de solventarlo, pero afirma que actualmente Red Bull está a un nivel inalcanzable. Terminó en 5ª posición en los primeros entrenamientos y en 7ª en los segundos.

 

Lewis Hamilton: «El coche era bueno en algunos lugares, pero no tan bueno en otros. No se trata de un área en particular; hay muchas cosas diferentes que podemos mejorar. Fue difícil con las altas temperaturas de la pista, que derretían y granulaban los neumáticos, pero mucha gente lo estaba experimentando hoy. En esta pista corremos las alas más grandes, pero seguimos siendo bastante rápidos en las rectas debido a la altitud, pero no hay mucho agarre en las curvas, ni siquiera en los neumáticos Hiperblandos. Tenemos que ponernos al día, así que ahora vamos a repasar todo en el informe y analizar todos los detalles para encontrar algunas respuestas. Red Bull parece estar fuera de nuestro alcance en este momento, Ferrari está ahí con nosotros, pero estamos aquí para intentar competir, así que haremos lo mejor que podamos para tener una carrera de verdad.»

 

Valtteri Bottas, como su compañero, también explicó el problema de la falta de agarre y el deslizamiento. Espera que puedan encontrar durante la noche solución a los problemas y volver más fuertes mañana. Terminó la primera sesión en 6ª posición y la segunda en 9ª.

 

Valtteri Bottas: «Fue un día bastante difícil. Hemos tenido problemas con el ritmo en ambas sesiones y, como casi todo el mundo, también hemos tenido problemas con la vida de los neumáticos. Ambos compuestos empezaron a granular rápidamente y parece que nos falta agarre general, así que el coche se está deslizando mucho y está desgastando los neumáticos. No tenemos una respuesta definitiva sobre por qué el ritmo aún no ha llegado; vamos a tener que analizarlo y verlo desde todos los ángulos. Tenemos mucho trabajo para mañana y, aunque nos estamos rascando un poco la cabeza en este momento, estoy seguro de que encontraremos respuestas en el transcurso de la noche y volveremos más fuertes mañana.»

 

James Allison: «Se trata de una pista inusual, que impone exigencias inusuales al chasis, a la unidad de potencia, a los sistemas de refrigeración y a los neumáticos. De todas nuestras carreras de hoy, tenemos que concluir que aún no hemos encontrado la mejor manera de satisfacer esas demandas inusuales con un buen rendimiento tanto en las vueltas individuales como en las tandas largas. Hoy estuvimos sobrecalentando la unidad de potencia en varias áreas, y eso significaba que teníamos que protegerla contra esto apagandola como medida de precaución. Con un poco de suerte, y con mucho trabajo, podremos estar en mejor forma mañana y el domingo, cuando también se prevé que las condiciones sean más frescas. Tenemos mucho trabajo por delante de la noche a la mañana y en la FP3 para situarnos en una posición más fuerte de la que hemos sido capaces de conseguir hoy.»

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP México AHR - 2018

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.