Entrenamientos GP México, AHR 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha iniciado de un modo positivo el GP de México


        Iván   |   27 octubre, 2018, 4:22 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Entrenamientos Libres - GP México AHR - 2018

 

La Scuderia Toro Rosso ha comenzado el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez mostrando una gran velocidad, al menos con Brendon Hartley. Pierre Gasly ha tenido un dia más problemático perdiendo la primera sesión por el cambio de motor y en la segunda teniendo problemas con el tráfico.

 

Brendon Hartley ha tenido un gran día de entrenamientos, mostrándose muy competitivos, está en la dos sesiones entre los diez primeros. Cree que el coche se empieza a adaptar su estilo de conducción. Terminó la primera sesión en novena posición y la segunda en sexta.

 

Brendon Hartley: «Fue un viernes muy positivo para nosotros. Estar entre los 10 primeros en ambas sesiones ¡y terminar P6 esta tarde ha sido genial! Me gusta venir a esta pista, he corrido aquí algunas veces antes y es mi segunda visita en un coche de Fórmula 1. Hicimos muchas pruebas con el nuevo kit de aerodinámica. Realmente creo que se adapta a mi estilo de conducción, así que hoy sentí que empezamos a acercar el coche cada vez más a lo que yo quiero. Es fantástico salir después de unas cuantas carreras realmente buenas para mí, y me siento bien con el fin de semana hasta ahora».

 

Pierre Gasly ha tenido una día complicado, perdiéndose la primera sesión de entrenamientos por el cambio de unidad de potencia y en la segunda teniendo problemas de maniobrabilidad y tráfico, confía en mejorar y encontrar ritmo para la carrera, ya que tendrá que salir desde el final de la parrilla por el cambio de motor. Terminó la segunda sesión en 14ª posición.

 

Pierre Gasly: «Hoy no fue un día fácil. El cambio de motor en la FP1 me ha impedido correr mucho por la mañana, lo que ha afectado a la preparación de la sesión de esta tarde. En cuanto a la FP2, no fue una sesión muy limpia debido al tráfico y a algunos problemas de maniobrabilidad, así que tenemos mucho que hacer esta noche para prepararnos para mañana. Debido a la penalización del domingo, tendremos que salir desde la parte trasera de la parrilla, por lo que nuestro principal objetivo será el ritmo de carrera. Sin embargo, sigo siendo positivo, porque aunque eso dificulte mi vida aquí, es un paso estratégico para las dos carreras restantes de la temporada».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Hemos viajado a México esperando mal tiempo, pero hemos tenido un día soleado fantástico y hemos conseguido conseguir mucho tiempo en pista en uno de los coches. Ambos coches tenían programas muy diferentes que planeamos para el fin de semana; hicimos un cambio táctico de PU para Pierre, lo que significó que sólo tuvo un par de vueltas de instalación en la FP1. A continuación, instalamos una UP que ya estaba desde la FP2 en adelante. El objetivo principal para nosotros como equipo hoy era entender los frenos, la refrigeración y, en particular, los neumáticos y el nuevo paquete aéreo. Son los elementos clave aquí porque esta pista es extremadamente difícil en los frenos y la refrigeración. Ambos parecen estar bajo control, lo que es positivo. También evaluamos el paquete aéreo y recogimos datos con el rastrillo en la FP1, que tiene buena pinta. Estuvimos jugando con la configuración del coche de Brendon a lo largo de la FP1 y la FP2, para intentar aprender y optimizar la plataforma aérea después de la carrera limitada en EE.UU., y maximizar el rendimiento del nuevo paquete. Se puede ver en las hojas de tiempo que parece estar funcionando bien, pero todavía tenemos que revisar todos los datos esta noche y confirmarlo. Tenemos un graining de neumáticos muy grande aquí. Esperábamos algo, pero no tanto como lo que hemos visto hoy. Debido a que el Hiperblando se granuló tanto, no le dio a Pierre la oportunidad de dar muchas vueltas cronometradas, así que creo que su posición en la hoja de tiempos no es representativa de dónde puede estar. La clave para nosotros ahora es ver qué podemos hacer para mitigar el graining para el domingo o adaptar la estrategia a su alrededor».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Como estaba previsto, enviamos a Pierre en la FP1 con una nueva especificación de PU para un par de vueltas de instalación y luego lo trajimos inmediatamente para reemplazar esa especificación de PU con una versión anterior a lade rusia. Brendon ya estaba aplicando esta especificación desde el inicio de la FP1. Hemos puesto así otro nuevo motor para Pierre para las dos carreras restantes. El sexto puesto de Brendon esta tarde fue ciertamente alentador, mientras que Pierre tuvo que lidiar con la falta de la primera sesión. Por lo tanto, hemos tenido mucho trabajo que hacer hoy y todo ha ido bien».

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP México AHR - 2018

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.