Balance GP de EE.UU, Austin 2018. Mercedes

Mercedes no ha tenido la carrera que esperaban, pero han conseguido un resultado positivo


        Iván   |   22 octubre, 2018, 3:58 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Kimi Raikkonen - Mercedes AMG - Carrera GP Estados Unidos 2018 -

 

El equipo Mercedes AMG no ha tenido la carrera que esperaba, han perdido la oportunidad de ganar la carrera partiendo desde la pole. Kimi Raikkonen ganó la carrera superando en la primera curva a Lewis Hamilton. Además aunque tuvieron una gran estrategia que fue potenciada por el Virtual Safety Car, reduciendo más el tiempo perdido, no pudieron imponerse a Raikkonen. Valtteri Bottas también tuvo problemas con la duración de sus neumáticos. Esperan superar sus problemas en la próxima cita, en México.

 

Lewis Hamilton consiguió su 15º podio en un GP en Estados Unidos en su carrera, lamenta haber terminado tercero habiendo comenzado en la pole, pero se siente agradecido de haber terminado delante de Sebastian Vettel, ahora espera con ganas México aunque admite que no siempre ha tenido buenos resultados allí.

 

Lewis Hamilton: «Fue una carrera muy divertida, estar cerca de Kimi y tener una pequeña batalla con él y Max. Fue muy bueno que Ferrari, Red Bull y nosotros lucháramos por las posiciones y debe haber sido emocionante verlo. Naturalmente, estoy un poco decepcionado por nuestra actuación, por haber empezado primero pero terminado tercero, pero sigo agradecido por haber conseguido terminar por delante de Seb. Cuando no tienes práctica el viernes, no trabajas en la puesta a punto y sacas lo mejor del coche. Todo el mundo estaba en el mismo barco, pero creo que al final Ferrari se acercó a nosotros con los cambios que hicieron. En la carrera, nos faltó ritmo en las rectas, pero lo di todo. Seguía empujando como un loco y de eso se trata la competición. Tuve una pequeña oportunidad al final, pero tuve que darle mucho espacio a Max porque es mejor terminar tercero que ser eliminado por alguien que no está luchando por el campeonato, así que no quería correr ese riesgo. Íbamos a por la victoria de hoy, pero no estaba destinado a serlo. Ahora nos vamos a México, es un lugar precioso, pero no siempre he tenido los mejores resultados allí, así que definitivamente quiero ganar esa carrera.»

 

Valtteri Bottas explicó como se quedó sin neumático en la parte final de la carrera y como eso permitió a Sebastian Vettel superarle, afirma que ahora analizarán los puntos débiles del fin de semana y espera que en México puedan ganar. Terminó en 5ª posición.

 

Valtteri Bottas: «Sabíamos que al entrar en la carrera iba a ser una tarde difícil. El Ferrari se mostró muy rápido ayer y hubo muchos interrogantes debido a la limitado rodaje en seco, por lo que hacer predicciones sobre la puesta a punto y los neumáticos fue muy complicado. No hemos tenido el ritmo que esperábamos, especialmente con los neumáticos blandos. Habíamos planeado una carrera en una sola parada y eso es lo que hicimos, pero en retrospectiva la segunda etapa fue un poco demasiado larga. Mis neumáticos empezaron a terminarse tres o cuatro vueltas antes de que el Sebastian me adelantara y al final se habían ido por completo, por eso ha conseguido hacer un hueco tan grande en tan sólo unas vueltas. Pero tampoco pudimos hacer el trabajo de dos paradas con Lewis, así que en general nos faltó ritmo hoy. Ahora vamos a hacer nuestro trabajo habitual de analizar y entender por qué no fuimos más rápidos hoy, para que podamos volver más fuertes y con suerte ganar en México. Sólo quedan tres carreras más en la temporada y la lucha está lejos de terminar, así que haremos todo lo posible para conseguir los mejores resultados posibles.»

 

Toto Wolff: «En primer lugar, felicitaciones a Kimi por su victoria de hoy, ha pasado mucho tiempo desde que lo vimos en el escalón superior y fue genial para la Fórmula Uno tenerlo ahí arriba. Este fue un día de carreras fantásticas, y un gran espectáculo para los aficionados estadounidenses con muchas batallas rueda a rueda, pero no fue un buen día para nosotros en Mercedes. Toda la semana, hemos escuchado a la gente hablando de nosotros, hablando de Ferrari y hablando como si esta temporada fuera una conclusión predecible; pero esa narrativa no encaja en la realidad de la Fórmula Uno. Hemos sido cautelosos y respetuosos con Ferrari en todas las carreras de este año y sabíamos que vendrían aquí a luchar duro, y así lo hicieron. No fue una sorpresa contra competidores de tanta fuerza. Por nuestra parte, la historia de la carrera no era realmente una historia de estrategia; no teníamos el equilibrio de velocidad y gestión de neumáticos que hubiéramos necesitado para ganar esta tarde. Cuando estábamos en segundo lugar con Lewis y salió el VSC, aprovechamos la oportunidad para desplazarnos para ir a por la victoria, porque iba a ser muy difícil ganar reflejando la ventaja de Kimi. Esto se veía bastante bien durante un tiempo, pero sabíamos que significaría volver a pasar por otros coches en las últimas vueltas, y no funcionó. Consiguió cerrar la brecha, pero le dimos una montaña demasiado grande para subir, y los neumáticos ya no tenían la ventaja de ritmo que necesitaba para pasar en las últimas vueltas, a pesar de que le dimos un golpe bastante espectacular contra Max. Para Valtteri, sin embargo, intentamos una estrategia de parada única como los dos primeros, y tampoco pudimos hacer que los neumáticos durasen. Así que tenemos que aprender las lecciones de hoy, tomar fuerza del dolor de haber sido superados aquí y trasladarnos a México decididos a acercarnos a nuestro potencial en términos de rendimiento en la carrera. Nada puede y nada será dado por sentado por ningún miembro del equipo.»

 

James Allison: «Esa no era la carrera que esperábamos, pero supongo que siempre supimos que podríamos enfrentarnos a un momento difícil en la salida con Kimi en el compuesto más blando y con una fuerte carrera cuesta arriba como resultado. Sin embargo, pensamos que tendríamos el ritmo de una manera u otra para imponernos en la carrera. No funcionó de esa manera. El ritmo absoluto del coche se mantuvo fuerte, pero consumimos nuestros neumáticos más rápido que los demás y eso nos dejó con una mano débil para jugar en la distancia de la carrera. Podías ver que tanto en las dos paradas que hizo Lewis, con la ayuda de un Coche de Seguridad Virtual, como en la parada única que elegimos para Valtteri; ambos pilotos empezaron con suficiente brillantez en sus turnos, pero su desafío se desvaneció a medida que los neumáticos se apagaban. Por lo general, el coche se encuentra en un lugar más feliz que este, pero con la lluvia del viernes, estábamos ciegos a los problemas que hemos tenido hoy. Hoy han quedado cruelmente expuestos y han conducido a un resultado decepcionante. Estamos ansiosos por llegar a México el próximo fin de semana, y estamos decididos a obtener un mejor rendimiento del que hemos logrado hoy».

 

Resultados - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.