Clasificación GP de EE.UU, Austin 2018. Mercedes

Mercedes AMG ha conseguido la pole con Lewis Hamilton en una ajustada clasificación


        Iván   |   21 octubre, 2018, 5:44 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

El equipo Mercedes AMG ha conseguido un gran resultado en la clasificación del GP de Estados Unidos, Lewis Hamilton ha conseguido la pole, pero la Scuderia Ferrari con sus dos pilotos ha conseguido tiempos muy similares y hasta el último momento no se sabía quien se llevaría la pole. Mañana esperan una ajustada carrera.

Lewis Hamilton está satisfecho con su sesión de clasificación, ha conseguido la 81ª pole de su carrera y novena de la temporada, sabía que iba a estar muy cerca entre los cuatro y ha conseguido hacer una gran vuelta.

 

Lewis Hamilton: «Estoy muy contento, este es un gran resultado. Sabíamos que hoy iba a estar muy cerca y que tendríamos que darlo todo. Q1 y Q2 fueron bastante sencillos. Una vez que llegamos a Q3, nos aseguramos de salir a la pista en el momento adecuado para tener una buena ventana y no estar atascados en el tráfico. Mi primera vuelta en Q3 fue buena, pero estuvo muy cerca entre todos nosotros. Creo que iba por delante por menos de una décima y sabía que los demás también mejorarían, así que no había margen de error. Ha habido algunos Q3s en carreras pasadas en los que tuve que saltar en la segunda carrera, así que fui muy estricto conmigo mismo y me dije a mí mismo «Hoy, tienes que salir por delante en esa segunda vuelta», que es exactamente lo que hice. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana hasta ahora, el enfoque para nosotros ha sido muy sólido y no nos estamos adelantando. Sabíamos que iba a estar cerca este fin de semana y que tenemos que hacer el mismo trabajo, esfuerzo y diligencia que antes, y eso es exactamente lo que vamos a seguir haciendo.»

 

Valtteri Bottas reconoce que esperaba más de su última vuelta, aún así considera la tercera posición de salida un buen lugar para la carrera, posición ganada con la sanción a Sebastian Vettel. Espera superar a Kimi Raikkonen y que la diferencia del neumático sea decisivo.

 

Valtteri Bottas: «Ha sido una sesión de clasificación bastante sencilla hasta la segunda tanda en la Q3. Todos los demás han mejorado mucho más en su segunda carrera, pero yo no he podido encontrar más agarre. Usted quiere que las presiones y temperaturas de los neumáticos estén en la ventana óptima para las vueltas clasificatorias. La primera tanda en la Q3 ha sido un poco mejor, así que tendremos que mirar los datos y ver si también hemos conseguido que los neumáticos entren en su ventana óptima para la segunda carrera. P3 no es una mala posición para empezar y mi principal objetivo será superar a Kimi porque queremos conseguir el máximo número de puntos para el equipo. Tanto Lewis como yo estaremos en el Superblando y Kimi entre nosotros estará en el Ultrablandos, así que eso será interesante para el comienzo. Creo que todos los equipos se enfrentarán al domingo con una serie de interrogantes, ya que no hemos podido hacer ninguna tanda larga como es debido, por lo que sólo disponemos de información limitada sobre los neumáticos. Estoy deseando que llegue mañana para saber qué va a pasar.»

 

Toto Wolff: «Ha sido una sesión de clasificación muy intensa, pero este es el tipo de batalla que debería ser el deporte. En los últimos días, todo el mundo ha hablado mal de Ferrari y de nosotros, pero sabíamos que esos extremos no se reflejarían en la realidad. Ferrari ha tenido una increíble velocidad en línea recta hasta ahora este fin de semana y la ha llevado hasta la clasificación, donde esperábamos tener una lucha muy dura en nuestras manos. Y así fue como se demostró, con Lewis sacando ese algo extra para encontrar el poste en el coche hoy. Estamos contentos de estar en las dos primeras filas con Lewis y Valtteri, pero tendremos una desventaja de neumáticos con respecto a Kimi en la salida, y necesitaremos una buena primera vuelta para mantener la posición. Mañana no se trata del campeonato mundial, sino de intentar maximizar el potencial de nuestro paquete y ofrecer el mejor rendimiento posible. Y esperemos que eso nos acerque un paso más a nuestra meta.»

 

James Allison: «Después de la tercera sesión de entrenamientos, teníamos una idea bastante razonable de que la clasificación sería un asunto muy serio, y así lo demostramos. Nuestros corazones estaban en nuestras bocas en esa vuelta final y, de hecho, durante toda la sesión, con los coches muy cerca y Vettel realmente por delante de Lewis en la carrera final hasta la última curva de su última vuelta. Por supuesto, estamos encantados de estar en la pole de mañana y de tener a Valtteri justo detrás de Lewis en la segunda fila. Sin embargo, tenemos un Gran Premio muy duro por delante y, cuando los tres mejores equipos han hecho un gran esfuerzo esta mañana, todos hemos estado muy igualados. La gestión de los neumáticos será clave en la carrera y el coche y el piloto que mejor se ocupen de su goma prosperarán; esperamos que hayamos hecho lo suficiente para que así sea.»

 

Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Además 3 pilotos fueron sancionados cambiando el orden de salida para más información consulta la Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos. Actualizada

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.