Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un positivo día a pesar de la lluvia


        Iván   |   20 octubre, 2018, 9:44 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Entrenamientos GP Estados Unidos 2018 -

 

La lluvia ha sido la protagonista indiscutible de la jornada, aún así Toro Rosso ha probado la nueva Unidad de Potencia y los datos que han visto parecen prometedores, aunque de nuevo tendrán que asumir penalizaciones.

 

Pierre Gasly admite haber disfruta de conducir bajo la lluvia en COTA, ahora está solo centrado en conseguir sacar lo mejor del coche.

 

Pierre Gasly: «Hoy ha sido un día positivo. Por la mañana nos ha costado un poco que los neumáticos intermedios funcionaran correctamente, pero después hemos hecho algunos cambios en la FP2 y parecen funcionar mucho mejor. Esta tarde me he sentido muy bien con el coche y he disfrutado mucho conduciendo en condiciones de lluvia, especialmente en esta increíble pista, ¡que bajo la lluvia es muy emocionante! Aunque no hemos corrido mucho, me ha gustado mucho la sensación general y la actuación ha estado ahí. Aunque no todos salieron, siempre es agradable vernos tan arriba en la hoja de tiempos. Teniendo en cuenta la penalización que recibiremos, que nos hará salir desde atrás, ahora tenemos que centrarnos en tener el coche más rápido posible para la carrera del domingo».

 

Brendon Hartley se perdió la sesión de la mañana cediendo su puesto a Sean Gelael, pero está motivado por el rendimiento y los datos de su compañero.

 

Brendon Hartley: «Me he perdido la sesión de hoy por la mañana, pero me he mojado un poco por la tarde y todo ha ido bastante bien. Tuve los mismos problemas que ellos esta mañana, pero el otro coche parecía realmente emocionante en términos de rendimiento con el nuevo motor y el nuevo paquete aerodinámico. Hoy tenía el viejo paquete aéreo, pero si hay que tener en cuenta la actuación de Pierre, parece bastante prometedor para el futuro».

 

Sean Gelael: «Cada vez que hago una sesión de entrenamientos libres está mojado, ¡y hoy no ha sido la excepción! Es un poco complicado porque al principio era un clima húmedo, luego se volvió más seco hacia el final para los intermedios. Salimos un poco antes para poder ponerme cómodo con el coche, pero a medida que fui ganando confianza, perdí tiempo con los neumáticos, que empezaron a rodar en la parte delantera. Aparte de que el resto de la sesión estuvo bien, hay espacio para mejorar y tenemos buenos datos que nos ayudarán a mí y al equipo».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Ha sido estupendo dar la bienvenida a Sean al equipo por sus tareas en la FP1, aunque no fuera lo ideal para él, ya que, por la razón que sea, ¡casi todas las FP1 que ha hecho con nosotros están lloviendo! Teníamos un gran programa de pruebas con los dos coches; teníamos previsto introducir un nuevo paquete aereodinámico en el coche de Pierre, pero dadas las difíciles condiciones de la primera sesión, decidimos no utilizarlo. Esto significó que no pudimos hacer las pruebas que habíamos planeado, así que nos enfocamos más en entender cómo operar el coche en su mejor forma en las condiciones intermedias. Seguía mojado de cara a la FP2, pero queríamos saber más sobre el nuevo paquete aéreo, así que lo instalamos en el coche de Pierre. Desafortunadamente, no pudimos llevar a cabo el trabajo de rastrillado previsto porque es difícil juzgar un paquete aereodinámico en estas condiciones, pero por su valor nominal parece que está funcionando bien, lo que es realmente positivo. También intentamos hacer un plan similar con los dos coches para dar algunas vueltas al neumático de mojado e intermedio, así que hay mucho que hacer esta noche».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Como se ha confirmado esta mañana, el coche de Gasly fue equipado con un nueva PU para este evento y, también como estaba previsto, cambiaremos la PU del coche de Hartley esta noche. Esto implicará penalizaciones en la parrilla para ambos pilotos, pero es la mejor estrategia desde el punto de vista del equipo en las últimas carreras. La lluvia ha hecho que el programa fuera completamente diferente al de un viernes normal y en la FP2, el balance del coche ha sido un buen paso adelante desde la sesión de la mañana y, en general, el paquete parece estar bien adaptado a esta pista. Esperamos poder correr con mejor tiempo mañana».

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.