Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2018. Ferrari

La lluvia y la falta de neumáticos no permitieron a Ferrari completar su programa


        Iván   |   20 octubre, 2018, 8:54 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Entrenamientos GP Estados Unidos 2018 -

 

La Scuderia Ferrari, como el resto de equipos, se vio afectada por la intensa lluvia en COTA. Tuvieron que minimizar su salidas a pista para ahorrar neumáticos para el resto de las sesiones y además Sebastian Vettel recibió una sanción.

 

Sebastian Vettel recibió una sanción de 3 posiciones para la parrilla de salida, aunque como el propio piloto explica era una situación difícil, redujo la velocidad, pero los comisarios determinaron que no había sido suficiente.

 

Sebastian Vettel: «No hay mucho que aprender de una sesión como la que hemos tenido hoy y ha sido la misma para todos. No hemos hecho muchas vueltas de calidad, pero estaba claro que sobre mojado no éramos lo suficientemente rápidos.

En cuanto a la penalización de la parrilla de tres puestos, creo que los comisarios de hoy han sido muy específicos al decir que mi tiempo de ralentización ha sido de 27,7 segundos; he visto la bandera roja, he mirado a mi alrededor para ver si había algún coche atascado en la pared entre la curva 9 y la 10, y he bajado la velocidad para cumplir con las normas. Se dieron cuenta de que era demasiado tiempo, pero no puedo hacer mucho al respecto. Las reglas son claras y las conocemos, pero creo que una situación como esta ocurrió justo esta vez, en estas condiciones climáticas, y en mojado irías más lento de todos modos».

 

Kimi Raikkonen explica que no se centraron en los tiempos porque debían guardar neumáticos, además probaron piezas que la lluvia no les permitió valorar.

 

Kimi Raikkonen: «Hoy no ha pasado mucho; las condiciones eran bastante difíciles, pero hemos intentado correr todo lo que hemos podido. Teníamos un juego que podíamos usar básicamente sin penalizarnos, porque es el juego extra que debemos devolver. Los restantes se pueden utilizar para la clasificación y la carrera, por lo que la disponibilidad era limitada. No presté mucha atención a los tiempos de vuelta, porque hacia el final de la sesión de la tarde, después de haber establecido mi mejor tiempo con los neumáticos para lluvia, los intermedios que teníamos en ese momento estaban bastante desgastados. A lo largo de las sesiones hemos hecho algunos progresos, pero no es fácil tener una imagen clara. Teníamos que probar algunas soluciones nuevas, pero dadas las condiciones, no había mucho que aprender de ellas. Ahora intentaremos sacar el máximo provecho en las siguientes sesiones».

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.