Clasificación GP Japón, Suzuka 2018. Ferrari

Ferrari ha tenido una complicada sesión de clasificación debido a un error con la elección del neumático


        Iván   |   6 octubre, 2018, 8:50 PM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP Japón 2018

 

La Scuderia Ferrari parecía ser hoy más competitiva que ayer en los entrenamientos, las primeras sesiones de clasificación transcurrieron sin problemas, sin embargo la amenaza de la lluvia, llevó a a Ferrari apostar por montar directamente al inicio de Q3 el neumático intermedio.

 

La lluvia tardó varios minutos en llegar y el superblando era un neumático mucho más competitivo en esas condiciones, el resto de equipos, incluido Mercedes que consiguió la pole con Lewis Hamilton, salieron con Superblandos y pudieron realizar su primera vuelta sin la lluvia intensa, mientras tanto los pilotos de Ferrari se vieron forzados a parar y cambiar a Superblando.

 

Realizaron su vuelta cuando la lluvia ya se estaba intensificando, perdiendo el mejor momento de la sesión, además por culpa de la lluvia ambos pilotos se salieron y tuvieron problemas de agarre, Kimi consiguió la cuarta posición a pesar de todos los problemas. Sebastian Vettel tuvo una salida mayor y solo pudo ser noveno.

 

Kimi Raikkonen: «Ha sido una fase de clasificación complicada con unas condiciones muy variadas. En Q3 pensamos que la lluvia llegaría antes, así que decidimos salir con neumáticos intermedios. Desafortunadamente no sucedió y luego nos quedamos un poco fuera de tiempo. Entramos para montar el Superblando, pero en la curva 14 toqué un bordillo mojado, me fui ancho y perdí algo de tiempo. Obviamente el cuarto puesto no es lo ideal, pero al menos hemos podido hacer una vuelta a pesar del error. La tercera posición podría haber sido fácilmente posible. Es una pena que no lo hayamos conseguido hoy; la sensación con el coche era cada vez mejor en la sesión de clasificación. Seguro que mañana va a ser difícil, pero haremos lo que podamos».

 

Sebastian Vettel: «Al principio de Q3, me preguntaron si estaba bien para mí salir en la Intermedios y dije que sí. Obviamente, fue una decisión equivocada y ahora es fácil de decir, pero podría haber sido al revés. Pensamos que podría haber más lluvia, pero al final no llegó. Si hubiera llovido cinco minutos antes, la historia habría sido diferente. Sin embargo, no fue nuestra sesión en términos de tiempo y hemos pasado por situaciones similares un par de veces hasta ahora. Somos un equipo, así que ahora aceptamos juntos las consecuencias. Mañana será otro día, no será fácil ya que empezamos desde atrás, pero no es imposible».

 

Resultados Clasificación - GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.