Clasificación GP Japón, Suzuka 2018. Haas

Haas ha tenido una buena sesión de clasificación con Romain Grosjean, con Kevin Magnussen tuvieron problemas inesperados


        Iván   |   6 octubre, 2018, 9:05 PM   -   Hace 6 años

Kevin Magnussen - Haas - Clasificación - GP Japón 2018

 

 

El equipo Haas F1 ha tenido un buen rendimiento en la sesión de clasificación, su coche se ha mostrado competitivo, pero la lluvia dificulta y limita las opciones y Kevin Magnussen se ha visto perjudicado en su vuelta de Q2 por la incorporación a pista de Pierre Gasly.

 

Romain Grosjan siguió la estrategia programada, pasaron la Q2 con el neumático blando para tener más opciones estratégicas en la carrera de mañana, consiguió en Q3 un gran rendimiento en la primera vuelta y ha clasificado en quinta posición.

 

Romain Grosjean: «Es un gran día. Estoy muy contento con los cambios que hemos hecho desde la FP3 hasta la clasificación para volver a sentir el coche. Y con la forma en que se ha comportado en la sesión de clasificación, hemos tenido la valentía de poner los blandos en la Q2 y tratar de pasar por eso, lo que hemos hecho. Q3, con una vuelta, me encanta. Sabes que la lluvia se acerca y tienes que ponerlo todo junto. Esa es la sensación que prefiero. Tuve una gran vuelta. Siempre miras después y yo estaba a sólo dos décimas de Kimi (Räikkönen). Estamos en una gran posición para empezar la carrera. Comenzar con el blando será una gran ventaja en comparación con el superblando, especialmente con la alta temperatura de mañana. Haremos lo que podamos de nuestro lado. Veremos al final dónde estamos».

 

Kevin Magnussen como su compañero montó el neumático blando en Q2 pero en su vuelta rápida se incorporó a pista Pierre Gasly, reteniendole  y afectando a su vuelta. Intentó sacrificar la estrategia y montar neumático Superblando pero cuando volvió a pista la lluvia se había intensificado y no pudo hacer nada más. Terminó en 12ª posición.

 

Kevin Magnussen: «No obtuve el tiempo de vuelta en la primera tanda de Q2 en los blandos. Gasly salió del pit cuando empecé mi vuelta rápida – no lo hizo a propósito, pero en el sector uno es imposible salirse del camino. Estaba conduciendo detrás de él, perdí downforce, luego cometí un error que me costó la vuelta. Sólo fue mala suerte y la naturaleza de la pista. Es frustrante, ya que creo que podría haber estado en el Q3 con el neumático blando. Ese era nuestro plan, pasar a Q3 con el blando y empezar la carrera en los blandos. Intentamos salir en superblandos para entrar en el Q3, pero no sucedió debido a la lluvia. Probablemente empezaré mañana con la elección libre de neumáticos. Algunas personas a mi alrededor no lo harán, así que creo que podríamos tener una ventaja sobre ellos si el superblando se desmorona rápidamente. Tal vez caigan en el tráfico cuando hagan la parada, así podré seguir adelante y con suerte saltaré».

 

Guenther Steiner: «Obviamente ha sido una buena sesión de clasificación para nosotros, especialmente para Romain. P5 con los blandos nos pone en una buena posición para mañana. Todavía tenemos que conseguir los puntos, pero estamos empezando en una buena posición. Magnussen, en el segundo trimestre, tenía un poco de tráfico. Perdió algo de tiempo allí y no llegó a Q3. Ese fue el fin de su día. Para él -empezando el 12º puesto con una elección libre de neumáticos- todavía tenemos una buena oportunidad de meterlo en los puntos también.»

 

Resultados Clasificación - GP Japón 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.