Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha mostrado una gran mejora en su rendimiento con la nueva unidad de potencia Honda


        Iván   |   6 octubre, 2018, 4:56 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Entrenamientos - GP Japón 2018

 

La Scuderia Toro Rosso ha vuelto a montar la unidad de potencia que probaron en Sochi, esta vez completamente preparada y la mejora en el rendimiento ha sido claramente visible. La actualización de Honda supone una gran mejora y parece que el equipo podrá conseguir un buen resultado.

 

Brendon Hartley cree que el ritmo parece competitivo, le gusta Suzuka y tiene una buena sensación de cara a la clasificación. Terminó la primera sesión en decimoséptima posición y la segunda en décima.

 

Brendon Hartley: «Tuve un primer día muy agradable en Suzuka. Pasé las primeras dos carreras en la FP1 poniéndome al día con la pista y me gusta mucho por aquí. Hemos hecho algunos cambios durante la sesión que iban claramente en la dirección correcta, y hemos dado un buen paso para que el coche esté más en línea con lo que me gusta para la FP2. El ritmo parece bastante competitivo, ya que he terminado la sesión en P10, así que es una sensación positiva de cara a mañana».

 

Pierre Gasly tuvo una buena sensación del coche pero se perdió gran parte de la segunda sesión debido a un problema con la bomba de combustible, después por el tráfico haciendo sus simulaciones de tanda larga no pudo hacer una tanda competitiva. En la primera sesión terminó 11º y en la segunda terminó 13º.

 

Pierre Gasly: «Ha sido un buen día, ya que he podido dar algunas vueltas y tener una buena sensación con el coche, lo que ha sido positivo. Teníamos algunos datos realmente buenos, pero desafortunadamente nos hemos encontrado con algunos problemas esta tarde, por lo que no hemos completado muchas vueltas en la FP2. Sólo pude hacer una vuelta empujando para mejorar mi rendimiento y un par de vueltas de tanda larga, lo que significa que no aprendí mucho. Es bueno que Brendon haya tenido una sesión limpia, así que podemos usar sus datos para mejorar el rendimiento y obtener un buen resultado para la sesión de clasificación de mañana».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Tuvimos una FP1 muy productiva, realizando pruebas de puesta a punto aerodinámicas y mecánicas. Brendon completó algunos trabajos de rastrillado para nosotros durante su vuelta de instalación, recopilando datos para mejorar aún más nuestra correlación de pista a túnel de viento y CFD. Japón es un circuito de muy alta velocidad y puede beneficiarse de dar al coche una plataforma aerodinámica muy estable, así que hemos traído nuevas piezas para trabajar en ello. Funcionaron bien, así que se han quedado en los dos coches. El otro gran foco de atención fue la reintroducción de la última especificación de PU de Honda. Trabajaron muy duro en el banco de potencia mejorando el mapeo y las calibraciones desde Rusia y todos estos cambios han funcionado como se esperaba. La manejabilidad y el rendimiento de la última PU han mejorado y queremos dar las gracias a Honda por ello. La FP2 ha sido una sesión tranquila y productiva para Brendon, el balance ha sido mejor y ha sacado una buena vuelta del coche.

«Desafortunadamente, la sesión de esta tarde no fue tan fructífera para Pierre, ya que un problema en el sistema de combustible se desarrolló en el último encendido antes de salir a la pista, lo que nos obligó a cambiar partes dentro de la celda. Normalmente, esto habría llevado al menos dos horas, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para cambiar las piezas en un tiempo récord y permitir a Pierre salir a correr al final de la sesión. Obviamente, esto lo comprometió mucho, ya que estaba intentando dar una vuelta rápida con DRS mientras todos los demás coches estaban en sus simulaciones de carrera. Aún así, encontramos una pequeña ventana en el tráfico para que Pierre pudiera sentir el equilibrio. El coche parece relativamente competitivo, así que trabajaremos duro esta noche para asegurarnos de que todo va bien desde la FP3 en adelante».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Después de llevar a nuestros pilotos a visitar varias instalaciones de Honda en los últimos tres días, donde recibieron una cálida bienvenida, es bueno estar en la pista para nuestra carrera de casa. La última versión de nuestra PU, que utilizamos por primera vez el viernes en Sochi, ha producido datos alentadores hoy. Es una gran mejora y valida el trabajo de tuning que hemos realizado en esta nueva PU desde Rusia. Desafortunadamente, Pierre perdió algo de tiempo en la FP2 por un problema con el sistema de combustible, pero a estas alturas del fin de semana, no es demasiado crítico».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Japón 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Japón 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.