Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2018. Mercedes

Mercedes ha comenzado liderando el fin de semana en Japón y creen que aún pueden mejorar más


        Iván   |   6 octubre, 2018, 1:31 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos - GP Japón 2018

 

El equipo Mercedes ha comenzado del mejor modo posible el GP de Japón en el circuito de Suzuka, liderando con los dos monoplazas las dos sesiones de entrenamientos. Aunque saben que mañana hay altas posibilidades de lluvia, que pueden complicar la clasificación y el domingo hará más calor en la carrera, esperan mejorar aún más su rendimiento.

 

Lewis Hamilton ha comenzado del mejor modo posible el fin de semana de Japón, además ha intentado mejorar en las curvas que hasta ahora no había conseguido sacar el máximo, le gusta el circuito de Suzuka y lo ha disfrutado. Terminó ambas sesiones en primera posición.

 

Lewis Hamilton: «Cada vez que venimos a Suzuka, sobre todo en los últimos años, los coches son cada vez más rápidos, es increíble. Ya no hacen pistas como ésta – hay muy poco espacio de escapatoria, un pequeño toque de hierba y te vas a la pared. Suzuka tiene que ser uno de mis circuitos favoritos, si no el favorito, es muy guay. Especialmente el primer y segundo sector están locos, la primera sección es la mejor montaña rusa que he sentido en un coche de Fórmula Uno. El balance estaba en un lugar muy bonito, así que lo estaba disfrutando. Cada año que vuelvo, siempre hay áreas que puedo mejorar, así que dije: «Hay dos o tres curvas en las que sé que tengo que acabar con ellas este año» y me puse manos a la obra. Estuve mucho mejor de lo que nunca había estado en esas partes en particular. Ahora sólo tengo que seguir en ello, seguir trabajando; mi equipo y yo, estamos trabajando muy bien juntos en la puesta a punto de este coche. Me encanta conducir más que nunca; cuando te subes al coche, es lo mejor, es tan rápido y estoy muy agradecido de tener la oportunidad de hacer lo que hago. He estado dando gracias todo el día porque esto es lo que siempre he querido hacer.
»

Valtteri Bottas no se ha sentido tan cómodo como su compañero de equipo en el monoplaza, ha tenido problemas de balance, pero aún así ha conseguido la segunda posición en ambas sesiones, aunque admite que incluso en seco la clasificación puede ser complicada con lluvia cree que puede ser un reto.

 

Valtteri Bottas: «Siempre es divertido en Suzuka, es una pista muy agradable de conducir. El coche también se sintió bastante bien, aunque para mí fue mejor en la FP1 que en la FP2. Tenemos toda una noche por delante para investigar todos los cambios que hemos hecho y encontrar la configuración correcta. Pero en general el coche se sentía bastante bien en todos los sectores, sólo tenía algunos problemas de equilibrio, luchando un poco con el subviraje. En general, es un buen punto de partida para el fin de semana, pero es difícil decir cuál es nuestra posición en relación con los demás. Siempre se hace más intenso en la clasificación, así que vamos a trabajar tan duro como siempre para encontrar todas las mejoras que podamos. Es probable que el tiempo cambie mañana, así que fue bueno para todos que tuviéramos un viernes seco porque se supone que también lo será el domingo. También va a hacer mucho más calor en la carrera, así que eso será diferente, pero al menos ya tenemos suficiente carrera en seco, así que no importa si mañana está mojado. Incluso en seco es muy fácil cometer errores en esta pista; un pequeño error y te vas. En mojado, es diez veces más difícil; Suzuka es una de las pistas más desafiantes en mojado. La pista se vuelve mucho más impredecible, especialmente cuando llueve mucho o si hay agua estancada. Por lo tanto, si la sesión de clasificación de mañana es húmeda, será muy interesante.»

 

Andrew Shovlin: «Ha sido un día bastante sencillo y afortunadamente las condiciones se mantuvieron secas, lo que nos ha permitido completar todo el trabajo habitual de preparación de la carrera. Ambos pilotos están muy contentos con el equilibrio y el ritmo parece razonablemente fuerte. Sin embargo, parece que podríamos enfrentarnos a condiciones muy diferentes en la clasificación y en la carrera. Esperamos que llueva de la noche a la mañana y que el viento sea fuerte, lo que podría complicar las cosas para los pilotos en la sesión de clasificación. Luego, para el domingo, esperamos condiciones calurosas y soleadas. Tenemos buenos datos sobre los neumáticos de hoy, pero nunca es fácil predecir exactamente cómo se comportarán en una pista mucho más cálida. Los tiempos de los titulares a partir de hoy nos halagan, pero todavía podemos encontrar algo de tiempo trabajando en el equilibrio, tanto en una sola vuelta como en una tanda larga.»

 

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Japón 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.