Balance GP Rusia, Sochi 2018. Renault

Renault tuvo una carrera decepcionante en el GP de Rusia, se van del Autódromo de Sochi con 0 puntos


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 8:54 PM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault Sport - Carrera GP Rusia 2018

 

El equipo Renault Sport no ha tenido el fin de semana que esperaba, la dificultad de adelantar en el Autódromo de Sochi, invalido la estrategia.

 

Nico Hulkenberg realizó una buena carrera hasta la parada en boxes, pero después de la parada no pudo recuperar las posiciones perdidas, la estrategia no funcionó como esperaban y finalizó en duodécima posición.

 

Nico Hulkenberg: «Por desgracia, no hemos podido sacar el máximo partido de la estrategia de hoy. Hemos tenido una carrera limpia y sin incidentes y ha sido positivo estar corriendo en P7 durante tantas vueltas, pero no hemos sido capaces de recuperar las posiciones después de la parada en boxes. Hicimos todo lo que pudimos y convertimos la estrategia alternativa bastante bien, pero al final no pudimos hacer que valiera la pena».

 

Carlos Sainz tuvo una carrera todavía más difícil que su compañero de equipo, a pesar de realizar una buena salida un toque con un Williams daño en gran medida su coche, afectando principalmente al suelo y al sidepod del lateral derecho de su coche. Desde ese momento la conducción se muy complicada y tuvo una gran perdida de rendimiento pero se quedó en pista para intentar ayudar al equipo, terminó en decimoséptima posición.

 

Carlos Sainz: «Tengo sentimientos encontrados después de hoy. En la salida me escapé muy bien de con el neumático Blando y pasé por delante de un par de coches con los neumáticos Hiperblandos. Sin embargo, me atropelló un Williams en la curva dos y, aunque no sentí mucho, el suelo y los laterales del coche quedaron destruidos, lo que dificultó mucho la conducción. Me mantuve fuera de la pista para intentar ayudar al equipo con la estrategia, frenando al máximo a los demás mediocampistas, pero por desgracia hoy los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Cuando salté al final de la carrera pude ver lo grave que era el daño y tenía sentido por qué el coche era casi inutilizable. Es hora de prepararse para Japón».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «Ha sido una carrera decepcionante para nosotros. Está claro que ayer tomamos la decisión correcta al clasificarnos, ya que ofrecía la mejor estrategia para el Gran Premio de hoy, corriendo en la séptima posición antes de nuestra parada y en clara disputa por los puntos. Desgraciadamente, no pudimos sacar provecho de todos los beneficios. Carlos sufrió el contacto al principio de la carrera y los daños le costaron un segundo por vuelta a partir de entonces. La estrategia de Nico parecía funcionar con un ritmo de carrera similar al de nuestros competidores directos, pero nuestra carrera, y en particular la última etapa, se vio comprometida por una gestión excesiva del combustible en las primeras etapas de la carrera. En general, un fin de semana para dejar atrás; sabíamos que tendríamos que luchar aquí y dimos lo mejor de nosotros mismos, así que nos fuimos a Japón».

Resultados Carrera - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.