Balance GP Rusia, Sochi 2018. Red Bull

El equipo Red Bull Racing mostró un gran rendimiento en Sochi, sin embargo con las penalizaciones solo pudieron ser 5º y 6º


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 7:51 PM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Carrera GP Rusia 2018

 

Red Bull Racing decidió este fin de semana, en un circuito que a priori no iba a ser el mejor para el equipo, asumir las penalizaciones de cambio de unidad de potencia. Sin embargo durante todo el fin de semana mostraron un gran potencial. En carrera su rendimiento fue muy competitivo.

 

Max Verstappen realizó una fantástica carrera en las primeras seis vueltas ya se había colocado en el top 6, saliendo en última posición por las penalizaciones de cambio de motor, caja de cambios y bandera amarilla. Cuando llegaron las paradas pudo hasta liderar la carrera, sin embargo cuando tuvo que parar descendió hasta la quinta posición donde terminó, pero mostró un gran rendimiento que en otra posición quizá le habría valido para luchar por la victoria.

 

Max Verstappen: «Venir desde atrás hasta el quinto puesto ha sido un muy buen resultado hoy. He hecho una buena salida, una buena primera vuelta y a partir de ahí hemos podido avanzar a través del tráfico más fácilmente de lo esperado y también gestionar muy bien los neumáticos. Ha sido un poco complicado al principio porque Pierre se ha parado delante de mí y he tenido que pasar por encima de él. Luego, en la curva 2, tuvimos cuidado de no tener ningún contacto y después de las primeras ocho vueltas éramos quintos y seguíamos en la ventanilla de la parada de Ferrari y Mercedes. Después de que se metieron en su parada, no pudieron pasar delante de mí. Inesperadamente, estaba a la cabeza de la carrera y pude mantenerlos atrás, lo que demuestra que hemos tenido un ritmo muy bueno, incluso con neumáticos gastados. Luego, una vez que paramos, teníamos que acabar. La estrategia de los neumáticos era correcta porque los neumáticos blandos eran la única opción que teníamos para llegar lo más lejos posible en la carrera. Hoy ha sido un día mejor de lo esperado, así que espero que el resto de las carreras de esta temporada también sean mejores de lo que esperamos. Me divertí allí afuera y este es un buen resultado para mi cumpleaños».

 

Daniel Ricciardo a diferencia de su compañero mostró un peor rendimiento, la culpa vino de daños en su coche y neumáticos, que no pudo solucionar hasta muy avanzada la carrera con un cambio de alerón delantero, como su compañero Max Verstappen, tuvo que asumir sanciones de parilla y salió penúltimo pero aún así finalizó en sexta posición.

 

Daniel Ricciardo: «La primera vuelta ha sido un poco complicada y hay algunas pequeñas cosas que voy a recordar e intentar hacer mejor. Dos coches estaban peleando en la curva 8 y cuando fui a pasarlos estaba en las virutas, luego fuera de pista, lo que me hizo perder posiciones. Entonces traté de tomar el rebufo de lo que creo que era un McLaren, pero cuando salí del rebufo golpeé algunos escombros que dañaron mi alerón delantero. A partir de entonces, tuvimos un poco de perdida y mi carrera fue bastante solitaria. Creo que como equipo, quinto y sexto fue probablemente lo mejor que pudimos conseguir hoy desde la parte trasera de la parrilla, pero obviamente me hubiera gustado estar más cerca del quinto que del séptimo. Aunque este fin de semana hemos tenido un ritmo mejor de lo esperado, creo que hemos tomado la decisión correcta de tomar las penalizaciones y, sobre el papel, Suzuka, Austin y México se ven mejor para nosotros. Puede que haya olvidado a qué sabe el champán y definitivamente quiero más antes de que acabe la temporada, así que haré lo que pueda en Suzuka para conseguirlo».

 

Christian Horner: «Una fantástica conducción de Max en su 21º cumpleaños, y ha sido una actuación muy madura, y ha sido fenomenal poder estar entre los seis primeros en las siete primeras vueltas. Max lideró la carrera durante un gran porcentaje del Gran Premio pero, por supuesto, tuvimos que hacer la parada obligatoria en boxes, lo que hicimos a diez vueltas del final, lo que lo puso fuera de contacto con los líderes. Con los neumáticos Ultrablandos siendo bastante frágiles, no pudo llevar la lucha a Ferrari en las últimas etapas, llevando su coche a casa en la quinta posición. Desafortunadamente, Daniel sufrió daños en el alerón delantero en la primera vuelta, lo que le hizo perder downforce delantero, que tuvo que manejar durante la primera parte de la carrera. Todavía pudo llegar a estar entre los seis primeros y una vez que se salvó de Leclerc, el equipo pudo hacer un rápido cambio de morro y volver a salir a la pista en la sexta posición. Terminar quinto y sexto por detrás de Ferrari y Mercedes ha sido lo óptimo que podíamos haber conseguido hoy desde la parte trasera de la parrilla, pero ha sido muy alentador ver el fuerte ritmo del RB14 durante todo el fin de semana».

 

Resultados Carrera - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.