Balance GP Singapur, Marina Bay 2018. Renault

Renault consigue terminar en los puntos con sus dos monoplazas en un buen fin de semana para el equipo


        Iván   |   17 septiembre, 2018, 12:34 AM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - Carrera GP Singapur 2018

 

El equipo Renault ha conseguido un buen resultado en el circuito de Marina Bay, ha terminado con sus dos pilotos en la zona de puntos. Carlos Sainz consiguió maximizar su estrategia, en el caso de Hulkenberg fue una carrera más complicada y se benefició de una colisión pero consiguió volver a la zona de puntos.

 

Nico Hulkenberg tuvo problemas en la salida perdió posiciones, probaron una estrategia agresiva parando muy pronto pero después se quedaron atrapados en el tráfico, aún así consiguió terminar en la zona de puntos en décima posición.

 

Nico Hulkenberg: «No estoy muy contento con el resultado, ya que sé que podría haber sido mejor. Perdí dos posiciones en la salida y a partir de ahí nos quedamos con el pie izquierdo, lo que fue muy costoso. Paramos pronto, buscando un agresivo undercut y que al principio salió bien, pero después nos quedamos atascados en el tráfico. Me he beneficiado de la colisión frente a mí para entrar en los puntos, pero podría haber sido más hoy, así que al final he tenido sentimientos encontrados».

 

Carlos Sainz se mostró contento con el resultado, se benefició de la estrategia de neumáticos, realizó un gran carrera aunque habría querido terminar en una mejor posición, terminó en octava posición.

 

Carlos Sainz: «Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Ayer no estaba contento, pero me desperté sabiendo que teníamos una buena oportunidad en la carrera. Teníamos una ventaja con la estrategia de neumáticos a partir de la duodécima posición y empezamos con buen pie para aumentar nuestras posibilidades de entrar entre los diez primeros. El octavo no está mal para hoy, pero hubiera preferido terminar más arriba en el orden. Cinco puntos para el equipo son importantes para el campeonato y nos mantenemos a distancia de nuestros rivales. En general, estoy contento con el día de hoy, ya que hemos hecho una buena carrera».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «En general, estamos satisfechos con la carrera de esta noche, ya que ambos coches terminaron en los puntos. No nos clasificamos tan bien como podíamos haberlo hecho ayer, así que hoy necesitábamos un buen rendimiento y tanto los pilotos como los ingenieros en el pit wall nos entregaron lo que necesitábamos. Después de un mal comienzo, Nico condujo con sensatez en la cabeza para volver a los puntos, aprovechando al máximo un undercut en Grosjean seguido de un muy largo periodo en los Ultrablandos. Por su parte, tras una buena salida, Carlos condujo con inteligencia, atacando cuando era necesario y controlando cuando era necesario para su octavo puesto. Cinco puntos es un beneficio útil para nuestra batalla en el Campeonato de Constructores, ya que sabemos que será muy ajustado en las próximas seis rondas. En una nota más amplia, vimos a Red Bull y Max Verstappen en la primera fila y terminando segundos por segunda vez esta temporada, lo que es una buena recompensa para el motor C-spec, demostrando nuestro progreso en ese frente. Pero, en la unidad de potencia, como en todas las demás áreas del coche, podemos medir este fin de semana una vez más el trabajo que tenemos por delante».

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.