Balance GP Singapur, Marina Bay 2018. Red Bull

Red Bull ha conseguido la segunda posición con Max Verstappen en el carrera nocturna de Singapur


        Iván   |   16 septiembre, 2018, 9:44 PM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera GP Singapur 2018

 

El equipo Red Bull Racing ha conseguido la segunda posición con Max Verstappen, Sebastian Vettel consiguió superarle poco después de la salida, pero una buena estrategia y una parada muy rápida ha permitido al equipo recuperar la posición de salida y terminar con un excelente resultado.

Max Verstappen lamenta haber perdido la posición con Sebastian Vettel pero agradece la estrategia del equipo que le permitió recuperar la posición inicial, afirma que no pudo atacar a Lewis Hamilton y aunque quizá podría haber tenido una oportunidad con los doblados no lo consideraba justo. Asegura que su segunda posición es un resultado increíble.

Max Verstappen: «Fue una lástima perder una posición ante Sebastian tan pronto, pero no pude hacer mucho, ya que los dos estábamos a tope. Debería haber sido capaz de mantener la línea, pero no pude igualar su velocidad. Mi única oportunidad real de ganar fue en la salida, desafortunadamente estaba un poco por todas partes y sabía que mi oportunidad había desaparecido. Afortunadamente el equipo tuvo en una gran estrategia y por lo tanto logró que volviera al segundo lugar con una brillante parada en boxes. Cuando me acerqué a Lewis debido a los doblados, nunca pensé que adelantar sería posible. Es difícil adelantar aquí, así que no quería correr el riesgo. También fue un poco injusto cómo lo habían parado los pilotos que no se apartaban del camino. Tuve algunos problemas de control detrás del Coche de Seguridad y salir de la parada en boxes fue terrible, pero al final lo conseguimos y obtuvimos el resultado que queríamos. Después de cómo se ha sentido el coche en ciertos momentos este fin de semana, la clasificación en primera fila y el segundo puesto de hoy es un resultado increíble».

 

Daniel Ricciardo no ha tenido una carrera tan buena como la de su compañero, afirma que en un circuito urbano es muy difícil ganar posiciones y ha terminado, como la mayoría, en la misma posición en la que salió, en la sexta posición.

 

Daniel Ricciardo: «Al final, la carrera fue un poco como esperábamos, pero esperábamos algún tipo de estrategia definitiva. Hemos probado algo diferente con el Hiperblando y hemos tenido un buen ritmo, pero un circuito urbano sólo es muy bueno si estás en la pole, de lo contrario no sólo es difícil de adelantar, sino incluso de seguir. La clasificación es muy importante aquí y la carrera se perdió ayer. Podía atrapar a Kimi, me quedaba cerca de él un par de vueltas y luego tenía que retroceder. Tuve el ritmo para volver a subirme a su caja de cambios, pero nunca estuve lo suficientemente cerca para hacer un movimiento. Realmente tenía que esperar un error o que Kimi y Valtteri empezaran a enredarse y yo pudiera sacar provecho. Me acerqué en la curva 13 de la última vuelta, pero no lo suficiente. Los circuitos urbanos son mis circuitos favoritos para conducir, pero también pueden ser frustrantes. En Mónaco escuché a Lewis en séptimo lugar quejándose de seguir de cerca y ahora entiendo de qué se quejaba. Creo que todos estaban en el mismo barco. Me hubiera encantado luchar por algo más hoy, pero no he podido. Anoche pasamos bastantes horas aquí tratando de entenderlo todo y espero que en Rusia todo esté en su sitio. Seguiremos luchando, intentaremos mejorar y quizás podamos conseguir una victoria en un circuito en el que no nos lo esperábamos. Ahora saltaré al baño de hielo y me refrescaré».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Ha sido un gran esfuerzo por parte de Max hoy para terminar segundo detrás de Lewis, logrando nuestro noveno podio consecutivo en Singapur. En la primera vuelta cedió un lugar a Seb en la curva 5, pero después conseguimos que la estrategia funcionara para pasar a Ferrari en la parada en boxes y poner a Max al lado de Seb mientras salía de los boxes. A partir de entonces, Max intentó presionar a Lewis, pero Lewis siempre tenía uno o dos décimas en la mano. Daniel mantuvo su posición en la salida, pero su carrera se centró en la gestión de los neumáticos y en intentar llegar lo más lejos posible en la primera etapa para conseguir el mejor neumático Ultrablando para la segunda mitad de la carrera. A pesar de haber marcado las vueltas más rápidas al atrapar a Bottas y Raikkonen, fue imposible acercarse lo suficiente como para adelantar y es frustrante que la sexta posición fuera todo lo que tenía hoy sobre la mesa para él. Es alentador conseguir que ambos coches lleguen a la meta por primera vez desde el Gran Premio de Francia y ha sido un fin de semana muy fuerte en el garaje de todos los chicos y los técnicos de Renault para tratar de resolver los problemas de conducción».

 

 

Resultados Clasificación - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.